Buenas, necesito vuestra ayuda porque en tema de ruedas estoy muy perdido. Necesito comprarme un juego pero hay tal cantidad y variedad que miro mucho y no veo nada... Y luego están los precios, que vaya cantares. Por eso, os agradecería con una caña (si vives cerca de mi casa) que me pudieseis decir que modelos se ajustan a alguien que hace un enduro light, pues genial. Y si teneis algún consejo que podais darme pues aún mejor. Gracias!
Hombreeeee sin buscar mucho,mucho, este lo tienes a mano y tienes toooda la información que necesites, desde enduro ligth hasta montajes mas brutos. Eso si, hay lectura para rato. http://www.foromtb.com/index.php?threads/ruedas-endureras-a-la-carta-el-post.892665/page-143
Fue justo volver al foro de enduro y ver el hilo... estoy empezando con ello, pero me pierdo entre tanto dato. En realidad no buscaba algo a la carta, sino algo más "mundano" (y asequible, claro).
Todo depende de tu presupuesto, pero relacion calidad precio te recomiendo las XT 788, son la version de 21mm de garganta, 2 mm mas anchas que las XT normales, con lo que asientan mejor los neumaticos gorditos que se acostumbran a usar en este subforo. Aqui por ejemplo estan muy bien de precio. Fijate que sean las medidas de eje que necesitas, que las hay con eje trasero normal o de 12.
Estas XT en comparacion con mavic a que altura estarían? Cross trail, ride, max? Sabeis de alguna comparativa de modelos entre mavic, ZTR y shimano? No me suena haber visto algo asi por el foro, suelen ser post de cada marca, no comparativas. Ale te lo subo... Por cierto georostro, me debes una caña...
Gracias Hans, algo así buscaba. No sabía que habia xt con garganta de 21. Mi intención es conocer cuatro o cinco que sean similares y después decidir.
Estas estan a la altura de las Arch EX diria yo. En Mavic te has de ir ya a las SX por anchura, pero esas son mucho mas caras. Mirate las ruedas de Kasperwheels tambien, pero ya te digo que calidad/precio pocas las superan. El unico "inconveniente" es que has de montar discos Centerlock o comprar un adaptador para tus discos de seis tornillos. Ah, no es que trabaje en shimano ni nada parecido Es que yo tengo unas y me van de fabula
lastima que no las saquen con rodamiento sellado,hay que estar pendientes de ellas si no se te pueden ***** y no hay manera de que estén finas del todo.
MIrate tambien en Bontrager,yo llevo unas Rhythm Elite Disc TLR y son un pasote,rigidas , ligeras y para tubeless casi con cualquier cubierta.Rodamientos sellados y te olvidas de problemas con los bujes shimano de siempre.
Perdonad el tiempo que llevo sin contestar, estuve liado... Muchas gracias por vuestras aportaciones, poco a poco empiezo a tener las cosas un poco más claras. Me queda una última cuestión en torno a los bujes. He visto por ahí que hay ejes (delanteros) de 20 mm, de 15 y de 9 (los estándar), pero también he visto otros que llaman QR (supongo que por quick release). ¿Esos son los mismos que los de 9 de toda la vida o hay alguna diferencia con ellos?
Gracias Hans, es que me llama la atención que en la web de hope hablan de lo siguiente: (pondría el enlace pero no me deja) The following types are available and can be interchanged with additional spacers/axles which are available separately: - Front QR - Front 9mm - Front 20mm - Front 15mm - Front Maverick fork - Rear QR - Rear 10mm Saint - Rear 12mm (135) - Rear 10mm Bolt in (135) - Syntace X12 142mm - Como por el momento solo me interesan los tamaños más clasicos (9 mm y 10 mm), y aquí se diferencia entre 9/10 mm y QR, pues por eso me surgió la duda. Por otro lado no se a que se refieren el 10 mm saint ni el bolt in, aunque me puedo imaginar que no me interesan.
Pues yo te recomiendo lo típico para un all-mountainero, bujes hope, radios dtswiss 2.0 con cabecillas prolock a poder ser y llanta notubes arch. Yo llevo eso pero con llantas flow ex y super contento.
Yo es que soy anti marcas que pongas componentes específicos, te compras unas mavic o shimano y si rompes algo toca esperar normalmente, en cambio te montas unas a la carta y en cualquier tienda encuentras radios, cabecillas.....
No, si te entiendo... Las ruedas de mi anterior bici eran aros mavic 521 con bujes magura, y me las monté yo, y jamás se me descentraron. Si rompías algún radio, encontrabas fácilmente. Que petabas el aro, ponías otro... Encontrar un radio pa unas crossride es una misión casi imposible, por ejemplo.
Bueno, pues poco a poco la cosa se va clarificando. Sobre la mesa tengo ahora 2 ofertas bastante interesantes. Crank Brothers Cobalt 3 por 500 euros. Kasperwheel arch+circus monkey+tubeless+cierres rws por 450. Alguna ayuda para decidir?