Mucho se ha hablado de este tema de las tallas de la bici, por más que leo veo que hay unas generalidades, y es que una talla en concreto abarca un margen de estaturas varias, yo tengo un problema, tengo dos bicis (una rigida MSC M1 y una doble Mondraker Factor), y en las dos bicis llevo la tija muy sacada y con retroceso y en el caso de la rigida la potencia de 100mm y recta, ahora quiero cambiar de cuadro de la doble y no descarto comprar una talla L, mido 1.73 mts. y las piernas me miden 0.82 mts. Siempre me he visto muy pequeño en las bicis, en la doble a veces me veo con las rodillas muy cerca del manillar y siempre he pensado que me viene pequeña aunque toda la gente con la que hablo me dice que es mi talla. No creéis que el tema de las tallas a parte de la estatura también depende de tu forma y estilo de conduccion y de la manera de pedalear? A ver que pensais vosotros. En mi caso el cuadro que quiero pillar es un Specialized Pitch talla L
Hombre creo que necesitas un M pero como quieres una specialized prueba esto http://www.specialized.com/es/es/bc...ame=ESBGFit&menuItemId=12323&menuItemId=12323
Yo mido 1,79 y tengo una mondraker factor talla M tambien y me está un pelin pequeña. Creo que para ti la talla de mondraker si que es la M. De todas formas si tienes dudas y vas a comprarte la bici en una tienda fisica diles que te dejen probarla antes para ver que estás cómodo encima de ella. Supongo que no te pondrán ninguna pega.
Sin ninguna duda tu talla es la 18". Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.
Carhervas he mirado la tabla y es cierto mi talla es la 18", lo que pasa es que tallas 18 no la hay en muchas bicis y se supone que te apañan con la M, ayer probé la Specialized Pitch de un colega en talla L, y la verdad que fui muy comodo a pesar que esta bici va embrutecida y parece una moto. También he tomado medidas y me viene bién
La 18" está catalogada como M. Una L te puede quedar grande y generar dolores innecesarios y muy molestos.
Hola Cahervas, Qué tipo de dolores? Yo tengo una L y normalmente tengo dolores de lumbares. Probé una M (unos 10-12kms) y me fue muy bien, ni un dolor. Siempre pensé que los dolores eran por el peso de la camelback a tope de agua. Puede causar dolor lumbar el ir excesivamente estirado sobre la bici? En teoría con 1.84 mi talla debería ser una L pero por entrepierna (85cm) he visto por ahí que es más una 18,5-19 que mi L que es una 20.5. Por eso quiero confirmar con el excel (te he mandado mi mail por mp ya que no puedo descomprimir el fichero .rar) Gracias