Un saludo, y unas preguntas: ¿Alguien monta en tandem de mtb (bueno o de carretera)? ¿Tienen que ir las dos pedaleras al unísono?, es que hay un modelo que tiene una especie de núcleo en los pedalieres que permite parar las piernas sin que afecte al compañero/a... pero no se si eso lo montan todos y si es posible montarlo en caso de que no lo traiga de serie. ¿Sabe algún forero/a de algún lugar donde alquilar un tandem?. Pienso que sería bueno probar el artefacto antes de hacer una inversión de ese tipo. Mi pareja está ilusionada con ese proyecto, pero hay bastante diferencia de forma física entre ella y yo, y no se si eso será un problema o por contra, puede ser beneficioso porque mi fuerza la ayudaría a pedalear a ella. No se si alguien me podrá ayudar... gracias a todos de todas formas si es que habéis llegado hasta aquí. Saludos.
yo tenia un lapiere de montaña y el mio si tenian que pedalear los 2 a la vez,el compañero lo qe suele hacer al ir calado es dejar las piernas sin hacer fuerza pero girando igual.
En la mayoría de los casos el capitan y el fogonero tienen que dar pedales a la vez, pero como decía el compañero eso no significa que hagan la misma fuerza. El único sistema independiente es el de MSC, que el fabricante monta en sus tandem y también vende por separado. Yo creo que debe ser comodo especialmente para los descansos puesto que no tienen que llevar los dos el pedalier en la misma posición. En cuanto a montar con tu pareja, por supuesto las fuerzas se suman y no tienen que ser iguales, pero no podrás meter a tu pareja rutas de 3 horas si no está acostumbrada. Para mi es la gran ventaja, mi pareja no tiene costumbre de montar en bici y salir juntos significaría irla esperando continuamente y por no hablar de meternos por caminos, bajadas ... hay muchos sitios por donde no me podría meter. Tampoco se atrevería a ir con pedales automáticos sola. Para un tandem de montaña (creo que es tu caso) yo te recomiendo pedales automáticos en los dos puestos (o punteras/calapies) y tija de sillin trasera con suspensión. Para alquilar en Madrid si, pero en SanFernando no te puedo ayudar.
Muchísimas gracias @nolimits . Mi pareja ya se va acostumbrando a hacer salidas. Ella se compró una F29 4 de Cannondale, con Lefty, y está encantada. Tiene pedales mixtos, aunque casi siempre que la miro, lleva el pie derecho desanclado, girado, y colocado en el arco plantar... pero eso me cuesta trabajo hacérselo ver. Yo la tengo que ir siempre esperando. Bajadas un poco complicadas (no mucho), las soluciona rápido: ella a un lado y la bici a otro. ¡Que le vamos a hacer! En subidas por carriles, ya se va soltando y manejando los cambios... no como antes: ¡Es que no puedo más! Y lleva el plato grande y el 14... o sea, ni siquiera lo intentaba... Lo del tandem se le ha ocurrido, pues podríamos hacer algunas salidas, por caminos fáciles, (pues no creo que el tandem se pueda meter en zonas técnicas, ¿no?... a no ser que ambos sean muy buenos... aun así tiene que ser difícil) y llevar un ritmito al unísono... así no hay que ir esperando. He visto una Cannondale por internet que no está mal, y mucho más barata que la MSC, pero según comentas, los platos no son independientes... el caso es que la MSC es doble, y no queremos una doble. Una cosita más: ¿Llevarla en el coche es complicado, no? Muchas gracias, y un saludo.
Yo tengo el Cannondale y la verdad es que va muy bien. Sobre los caminos técnicos, dependiendo la habilidad del capitán se puede hacer un poco el bruto, para que te hagas una idea yo he hecho el camino de Santiago con el tandem acompañado de varias bicis y no ha habido subida o bajada que nos hayamos tenido que bajar del tandem y no lo hayan hecho las bicis, y en algún caso si ha sucedido al revés. Para llevarla en coche hay bacas especiales pero su precio es alto, hay gente que se ha fabricado su propio portabicicletas uniendos dos normales. Yo las pocas veces que lo he transportado lo he hecho de la siguiente forma:
Muchas gracias por tu tiempo, @nolimits . He encontrado en Chiclana un tienda donde alquilan todo tipo de bicis. Tienen un tandem de Btt, y hemos quedado para el sábado alquilar uno todo el día y probarlo. Cuesta 15€ el día, y me parece una buena opción, antes de adquirir uno y que luego no te guste. Ya comentaré nuestra experiencia. Un saludo.
Lo siento, se me pasó el responder. Alquilamos el sábado anterior. El tandem es un Órbita, portugués, de acero, rígido, con neumáticos gruesos pero lisos, sin pedales automáticos (una tortura), tija de sillín demasiado corta para el capitán, manillares tipo paseo, curvados hacia atrás. La verdad es que ni uno ni otro íbamos cómodos. Hicimos solo 40 kms y terminamos, sobre todo yo, muy cansados. El fogonero lleva una maneta de freno trasero, pues lleva doble V brake en la rueda trasera. Me dijo el chaval que si quiero alquilarlo otra vez, que le pone una tija más larga, y le recomendé una tija de suspensión para el fogonero... me dijo que se la pondría... y que si lo aviso, le cambia los pedales por unos SPD. Así que la experiencia no fue enriquecedora, pero supo a prometedora, pues quizá con esos cambios, el tandem circule mejor. http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/ Aquí hay algunas de las salidas que hacemos. Gracias, y perdón por contestar tarde.
Es un tandem muy de paseo, además si te queda corta la tija del sillín entiendo que no disfrutarais mucho. Lo del doble V-brake trasero no le veo mucho sentido, además lo suyo son unos buenos frenos de disco (doble pistón y 203mm si puede ser) que se embala mucho cuesta abajo, y como no vayan un poco sobrados le pegas un buen calenton. Me conto un paisano que tiene tandem con V-brake que una vez bajando se les puso la llanta al rojo vivo y se llego a deformar. Y los automáticos, pues es fundamental y más en un tandem, se te escapan los pies y el acompañante no se da cuenta y te revienta la tibia. Al menos unas punteras/calapies por favor ... Bueno entiendo que al menos fue una experiencia diferente.