Va de tijas: Easton EC 90 SP o Ritchey WCS carbon?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por vazquez, 22 Mar 2010.

?

Easton EC 90SP o WCS Carbon?

1. Easton EC90

44 voto(s)
    63,8%
  2. Ritchey WCS Carbon

14 voto(s)
    20,3%
  3. Otra(cual?)

11 voto(s)
    15,9%
  1. vazquez

vazquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Muy buenas,

Como dice el título estoy indeciso entre las dos tijas, ambas me salen por el mismo precio practicamente asique ese no es un factor decisivo.

El uso es carreras de rally y maraton, por lo que puede que en algun momento se lleve algún meneo pero nada del otro mundo.

La medida que necesito es 31.6 y 350mm y con retraso.(por eso descarto kcnc,rotor y demás)

La Easton pesa 186grs en esta medida y la Ritchey entre 198 y 220grs según veo. Por peso gana la Easton, pero por fiabilidad? cual preferis? Se que la ritchey está mas que probada pero de la Easton no tengo referencias.

Saludos

Adjuntos:

Última edición: 22 Mar 2010
  2. JoseLuis

JoseLuis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    no te preocupes por la fiabilidad de easton;esta a la altura de thompson ritchey y demas marcas contrastadas;de hecho es una de ellas

3. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    yo juraria que la easton es bastante mas fiable que la ritchey, si te da igual la estetica.....la easton de cabeza vaya

4. vazquez

Me Gusta recibidos:
    84
    Hombre se que Easton es una marca contrastada, he llevado manillares siempre Easton pero en particular esta tija nunca la habia visto montada en ninguna bici( si he viso la Zero) y tampoco sabia si era fiable 100% siendo completa de carbono como parece, incluida la cabeza, pero bueno si me decis que hasta incluso mejor que la Ritchey me ire a por ella.

Por cierto sabeis que tipo de tornillo lleva? es para ponerlo de titanio, que supongo que no lo llevara de serie.

Gracias por responder

5. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Bicis y componentes o XC / Competición?
    Saludos.

6. vazquez

Me Gusta recibidos:
    84
    Cual es el peso mínimo de una tija para poder ponerla aqui?

Saludos

7. [Acme]

[Acme] © F29 Carbon Ultimate

Me Gusta recibidos:
    7
    Mi voto es para la KCNC Ti Pro Lite-800 31.6X400mm (175 gr.)

Me gustaria aportar un dato al post, Thomson Elite 31.6X367mm Black con tornilleria de titanio (215 gr.)

8. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Javi la FRM Blackhole está en 148 gramos en 31,6 las que comentas tú son como poco un 33% más pesadas, por eso lo comenta.

De que largo la buscas??

La FRM ST-M 21 Carbon Ti creo que te podría interesar, la Black Hole no sé porqué precio la puedes encontrar por internét pero creo que te puede venir bién:

http://www.frmbike.de/catalog/index.php?page=produkte&gruppe=23&kategorie=40&produkt=395

Hay una New unltimate con retraso trambién y con un peso bastante bueno. De Ritchwey por encima de la WCS pensaría en la Superlogic que creo que es algo más liviana, la verdad es que con el tema del retraso lo complicas un poco. Investiga un poco a ver qué tornillería lleva esa Easton y si le puedes montar el Kit de Ti de la Zero.

9. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Creo que las busca con retroceso.

10. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Mas datos para el post. Ritchey WCS 31,6 X 350:

peso tija ritche&#12.jpg

En cuanto a fiabilidad esta hecha a prueba de de bombas "carbono prensado" eso si como en Selle Italia en Ritchey tambien se paga el logo.
    Respecto al peso: esta es la de 2 tornillos la de 1 tornillo es mas ligera, anda mas o menos por el peso de esa Easton, eso si también es mas cara.

Mi voto sería para la Token, (pero no tiene retraso) 146 gr. 31,6 X 350 (peso-calidad-precio, insuperable) 75€ en casa por cierto mañana me llega una. Ya la pesare y pondré fotos en el post de mi bici que le estoy metiendo buena dieta.

Un saludo.

Última edición: 23 Mar 2010
  11. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Esas 2 tijas no son light... para serlo le sobran mínimo 50 gramos.
    Saludos.

12. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    La Daedalus como que no, no? poca opción tienes por que la NU es bastante fea

13. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    La FRM Blackhole tiene retraso, y también hay que pensar si hay algún kit de Tuneo para la Easton del mismo modo que lo hay para la recta.

14. vazquez

Me Gusta recibidos:
    84
    El largo me vale en 350mm, llevo sacados 20/21cms y la de 300 posiblemente se me quedaria muy justa.

La FRM que pones se me va muchisimo de precio, ten en cuenta que no me voy a gastar más de 100€ en la tija.

Y la Superlogic supongo que se ira bastante de precios también...

La Token es muy interesante, lastima que necesite retraso, no quiero arriesgarme a romper otro sillin por llevar una recta de nuevo. De todas formas si no te importa ponme el enlace para verla.

Saludos

15. vazquez

Me Gusta recibidos:
    84
    Acabo de ver en las especificaciones de la Easton que es solo para carretera, sin embargo en la pagina donde la he visto está en el apartado de BTT....nuevo imprevisto

16. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Vazquez la token de este año, aquí:
    http://cgi.ebay.es/TOKEN-Super-Lite-Carbon-Seat-Post-31-6x350mm_W0QQitemZ300406976065QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item45f1a6ae41
    La token del año pasado con retraso como a ti te hace falta, aquí:
    http://cgi.ebay.es/TIJA-Sillin-TOKEN-MONO-Q-Full-Carbon-31-6-x-350_W0QQitemZ260570550337QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3cab371041
    http://cgi.ebay.com/TOKEN-Mono-Q-Carbon-Fiber-Seatpost-TK915Ti-31-6-x-350mm_W0QQitemZ330411916177QQcmdZViewItemQQptZCycling_Parts_Accessories?hash=item4cee15bb91#ht_3490wt_963

No me preocuparía mucho, si quieres una tija ligera... si no vete a lo seguro y la Ritchey es irrompible. En la web de token no distinguen artículos para MTB y carretera, sin embargo me consta que están utilizando estas tijas en montaña. La web de token:
    http://www.tokenproducts.com/htm/products.php

Por ultimo la de este año a 75€ en casa, aquí (hay que llamar y preguntar pues en la web no esta) igual también tiene estos modelos con retraso, todo es llamar.
    http://www.garzesbike.com/marcas/34/token.html

17. vazquez

Me Gusta recibidos:
    84
    Muchas gracias Isma, voy a ver si encuentro la Token con retraso pero en Europa, que el tema de aduanas esta ******. Si no la encuentro seguramente me compre la Easton y le buscare tornillo de titanio.

18. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Una Thomson Masterpiece Setback con kit de titanio pesa menos y es más durable que cualquiera de esas dos.

19. joan cortasa

joan cortasa diesel super

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    easton sin dudarlo.
    Tengo la ec90 recta y sin pegas,,,ah y no soy un tirillas, je,je,je

20. elnano

elnano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jur,pos los llamo y los llamo y no me lo cogen,ni al fijo ni al movil.¿es normal eso,Isma_el,tu que tienes experiencia?
    Por cierto...¿que tal la tija?¿algun problema con ella?
    ¿Cuanto tardo el llegar a tus manos?

Compartir esta página