buenas como dice el titulo de este post me gustaria que la gente explicara los procesos de todo tipo d tucos tanto de dirt como de street. me acabo de incorporar en este mundo , antes hacia descenso y la verdad si aportais algo me hariais un gran favor. gracias. saludos a todos sin excepciones (me rayo XD)
No me a dado por buscar, pero estoy casi seguro que en el buscador hay algo de esto, es que tengo algo de prisa. Hasta mañana!
los trucos no son faciles de explicar... en el dirt, lo primero centrate en montar, en saltar cualkier tipo de salto k se ponga por delante tuyo, cuando seas capaz de levantarte medio metro del suelo empieza con cosas sencillas como soltar una mano o los 2 pies, girar un poco el manillar, inclinar un poco la bici a los lados, aprender a empuntarla, desempuntarla, hacer algun latigazo, etc... para aprender a dominarla en los saltos y sobretodo conocer a gente de este deporte con la k puedas aprender cosas (si tienen mas nivel k tu mucho mejor, aprenderas de ellos y les podras hacer estas preguntas k haces en el foro "procesos de trucos y todo eso"). ademas con la pregunta k nos haces yo intuyo k tu nivel de saltos es bastante bajo (nolose pero lo intuyo), por lo tanto creo k los trucos no deberian ser tu prioridad, tu prioridad ahora mismo es aprender a hacerte cualkier salto por muy grande o tecnico k sea y dominar la bici en el aire siendo capaz de llegar estable y seguro a las recepciones de los saltos y si cabe coger un pokito de estilo, mas adelante cuando tu nivel sea un poco elevado ves probando los trucos, yo creo k cuando lleves un tiempo en esto no veras tan dificil hacer un truco o incluso no necesitaras preguntar a nadie como hacerlo porke mas o menos tendras una idea de como se hace... yo de street no tengo mucha idea, pero lo primero centrate en perfeccionar bunnys con altura, manuals largos, empalmar escaleras y los trucos ya saldran... espero haberte servido de ayuda Saludos!!
lo primero gracia furest por tu info no me refiero para empezar sino para avanzar los trucos basicos los saco vega saludos
jajaja!! gracias, pero me paso un buen rato pensando en como responder a ciertas preguntas k no son faciles de responder... almenos para mi... XD!!
pues yo no controlo mucho pero de stret te recomendaria empezar con bunys un poco altos y luego una maniobraque me parece basica es el feyky tio intenta que te salga a saco y a partir de hay abubakas manuals barspinsg,etc
no me acuerdo muy bien pero si miras en el buscador habia un forero que hizo un post para trucos desde trucos en el aire hasta grinds y lips
creo que te refieres a esto http://www.foromtb.com/f29/gran-manual-de-trucos-de-bmx-81448.htmlespero que sirva de ayuda
+1 lo importante es coger flow y aprender a mover la bici donde kieras...no solo trucos y trucos ke eso lleva a no saber montar y a caerte.y yo tambien e intuido ke nunca as saltao enn dirt jjaja tanto new world disorder os afecta.jeje
para hacer un 180, primero tienes que saber hacer un bunny hop. Una vez sepas hacer un banny hop, tienes que ir a una velozidad un poco rapida,luego girar un poco y darle al bunny hop a la vez que haces fuerza para dar la buelta. Por ultimo para colocarte en buena posicion prueva a girar el manillar a la vez q pedaleas acia atras para que la bici no pare.