Va de tubular. Novatillo

Tema en 'Material' iniciado por TEIVER, 30 Mar 2009.

  1. TEIVER

    TEIVER Miembro

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    Haber si alguien del foro me puede ayudar con una duda que me surgio viendo esta mañana unas ruedas para tubular.

    La pregunta es la siguiente: Como va fijado el tubular?

    Entiendo que aparte del pegamento es por la presion que hace el tubular contra la llanta al inflarlo, asi sin mas, lla que la llanta no lleva nada que agarre el tubular como pasa con las llantas de cubierta.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. danilokaslov

    danilokaslov ESTE CUADRO ESTA CASCAO

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    exactamente teiver, por eso es importante llevar los tubulares con la presión adecuada de lo contrario en un caso extremo ydandose diversas circunstancias se puede desllantar o incluso arrancar la valvula, encasos super extremos, si novas a utilizar los tubulares en mucho tiempo es recomendable quitarlos de la llanta, suerte con ellos.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Que alegremente responde la gente sin tener ni pajolera idea.

    Busca en el foro que hay millones de temas hablando sobre tubulares.
     
  4. danilokaslov

    danilokaslov ESTE CUADRO ESTA CASCAO

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    tranqui colega, he dado mi opinión y hablo de cosas que he visto, y tubulares he quemao, respeto ante todo
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Pues entonces, en vez de no resolverle nada antes su pregunta de ¿como va fijado el tubular? No te hubiera sido mas sencillo explicarle lo importante que es dar varias capas de pegamento, siempre finitas, la importancia de dejar secar bien entre capa y capa, la importancia de dejar el pegamento curar el pegamento antes de usar un tubular recien pegado. Cuando la seguridad esta en juego me pongo muy supceptible con consejos que mas que aclarar crean mas confusión.

    Le respondo yo lo que tu no le has respondido. Es vital el pegado y el alineado del tubular. La presión no importa tanto. Precisamente una de las ventajas de los tubulares es el amplio rango de presiones en que se pueden usar (en ciclocross por ejemplo muchas veces se llevan los tubulares que los hundes presionando con el dedo), de hecho una de las principales ventajas de llevar tubular es que en caso de pinchazo brusco puedes seguir manteniendo el control con la confianza de que el tubular sigue en su sitio (si esta correctamente pegado) cosa que no se puede decir de una cubierta.
     


  6. danilokaslov

    danilokaslov ESTE CUADRO ESTA CASCAO

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    mea culpa
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Entonces todo aclarado. Perdona si he sido un poco borde en la respuesta, pero comprende que el pegar bien unos tubulares es importante para la seguridad. Preguntalé al forero Neuro la gracia que hace que se te salga un tubular mal pegado bajando un puerto y te joda toda la temporada.
     
  8. ataco

    ataco Miembro activo

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    Ni que hubiera que hacerse un master de ciclismo para responder a los temas. No creo que el forero danilokaslov contara ninguna mentira.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Yo leo la respuesta esa y me pienso que simplemente llevando bien hinchado el tubular se va a sujetar en la llanta y vuelvo a lo mismo, no es como si te cambia mal o que sillin elijo o si me pongo campy o shimano, en este tema esta en juego la seguridad de el que va encima de ahí mi respuesta. Que sí que he sido un pelin borde y debajo lo justifico y me disculpo. Pero lo uno no quita lo otro.
     
  10. carlibiris

    carlibiris Sufridor

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    Totalmente de acuerdo que la respuesta era pobre en explicaciones con respecto a la pregunta, pero tambien creo que eso no son formas de contestar a un forero.
     
  11. TEIVER

    TEIVER Miembro

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    Yo quiero daros las gracias a todos pero no queria que os enfadarais por culpa del post que he colgado.
     
  12. danilokaslov

    danilokaslov ESTE CUADRO ESTA CASCAO

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    gracias por los apoyos
     

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