Va de válvulas de ruedas - Opinion / ayuda

Discussion in 'General' started by jordiolfe, Sep 29, 2010.

1. jordiolfe

jordiolfe Miembro

Hola compañeros;

Acabo de estrenar bici y después de la primera salida y de haber visto los detalles de la nueva montura, he visto que mi CANYON NERVE XC 6.0 tiene válvula pequeña en las ruedas.

Hasta ahora, siempre habia ido con válvula grande, la misma que llevan los coches, y de hecho tengo cámaras de repuesto y bomba para este tipo.

Las dudas que se me plantean:
    • Qué tipo de valvula es mejor?
    • En caso de pinchazo, creo que no podré montar las camaras de valvula grande, pues si no estoy equivocado el tamaño del agujero de las llantas es mas pequeño, con lo que tendria que agujerear mis llantas MAVIC
    • Por otro lado, al tener bomba para valvula grande, sabeis si existe algun accesorio que se instale a la bomba para adaptar a valvula pequeña?
    • Vale la pena mantener la válvula pequeña o lo paso a válvula grande?

Gracias por vuestras aportaciones

2. arturo rs

arturo rs Baneado

las llantas mavic suelen venir con un adaptador de agujero para valvula fina , vienen con el puesto , y para valvula gruesa se le saca.

mejor no son , la camara es la misma...pero la gruesa por ej puedes hinchar en cualquier gasolinera..lo que puedes hacer es quitarselas y poner la otras(las gruesas)..y cuando salgas hacerte con un bombin que hinche de los dos tipos..muchos bombines suelen traer un adaptador que sacas , le das la vuelta y ya lo tienes para valvula fina

3. jafdc

jafdc Novato

La unica ventaja que veo de la valvula grande es que la puedes inflar en todos los sitios sin necesidad de adaptadores.

4. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

Casi todas las bombas llevan los dos sistemas. Solo hay que desenroscar la caperuza de la bomba y dar la vuelta a las dos piececitas de dentro

5. Basculero

Basculero Miembro

Por favor utilizar el buscador, este tema ya cansa. A ver las dos son igual de efectivas, ademas hoy en dia todas las bombas ya sean de pie o de mano utilizan los dos sistemas tan solo debes de girar el mecanismpo de la bomba.

6. jordiolfe

jordiolfe Miembro

No queria molestar. Si he abierto un hilo es porque ya habia utilizado en buscador y no habia encontrado nada.

He mirado mi llanta y tiene el tapon para poner una valvula grande, asi que voy a tirar con pequeña hasta pinchar.

Un saludo

7. jordiolfe

jordiolfe Miembro

Mensaje doble

Last edited: Sep 30, 2010
  8. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

No problem, de todos modos yo tengo tubeless y mejor con valvula estrecha que gorda. Las cámaras con válvula estrecha no se que tal serán.

Share This Page