buenas me quiero poner un desviador X-9 a mi bike, pero me a surgido una duda, de los tres que hay, hay una de caja corta otra de media y otra larga, tengo pensao pillarme el de caja corta, pero me parece que es de composite y no de aluminio, alguien me podria aclarar esta duda?? cuales llevais vosotros, corta , media o larga?? si es de composite aguanta o se parte en nada? saludos y gracias de antemano!!! pongo unas fotos:
Yo llevo el x-7 en caja media, porque no tenian corta, y es de composite y me va perfecto, aguanta perfectamente a todo.
no te cojas la corta, en composite para dh se suele partir, a un par de amigos se les ha partido ya. en mi caso me la pille de pata mediana, que es suficiente para todo
El de caja corta es de composite, y en caso de golpe se partira en vez de doblarse como pasaria con otro de aluminio. A mi me ha pasado de estrenarlo y quedarme con la roldana colgando de la cadena, pero tambien es cuestion de suerte, y en cuanto se me rompio me compre otro de caja corta igualmente.
Buenas, yo me compre un x.9 caja media, tienen la patita de aluminio. Me compré el caja media porque el caja corta traía la pata de composite y Sram en su versión x.9 no vende recambios de la misma. Pro: El aluminio aguanta mejor la fatiga y la tensión que el composite. Por lo tanto tendremos mayor durabilidad, sin contar golpes, caidas, etc... Contra: El cambio no queda tan guardadito sobre si mismo como en la versión caja corta. Asique tendremos mas posibilidades de que un agente externo nos pueda tocar el cambio. Espero haberte ayudado un poco. Un saludo. Erykk.
A mi el de composite (comoposite = plastiquete) se me rajo por 4 sitios diferentes....eso si seguia funcionando. Se raja pero pesa poquisimo......creo qu ciento y pico ramos con un x5 que llevo ahora.
me pillare el de caja mediana que la patilla es de aluminio,y creo que por unos gramos no me la juego Corto 212 g/Medio 227 g/Largo 230 g saludos!!!y gracias a todos!!!
yo llevo x.9 en la doble de caja larga o media me parece y va de lujo y ahora quiero pillarme un x.7 para la rigida. un saludo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Caja corta!!!!!!!!! yo llevo el x9 de caja corta y es de lo mejor. Yo e llevado 4 shimano XT shadow y me duraron 1 semana cada uno.... Me puse el sram X-9 y ya lo llevo hace 1 año. Ponte el de caja corta, no te arrepentiras!!!!
dos amigos mios lo montan y si la patilla es de plastico pero no parten vamos e visto mas x0 partidos ke x9 de caja corta,,eso si igual tendrias ke cambiar el casete dependiendo del ke lleves aora (si corta mediana o larga)
yo llevo el x9 de caja corta se me partio y lo arregle con nural jeje y asta aora ba de pm no me a fallao mas
yo yevo un x-0 caja corta i me va de muerte,le pegao algun k otro golpecillo pero muxo menos ke cn la media o la larga.