He tenido que desprenderme de las Sidi, me mataban los pies, con la cosa que son estrechitas no las aguantaba, las tenía guardada hace algún tiempo en la caja y las he vendido. Bueno el caso es que estoy pensando en unas zapatillas de horma ancha y me gustan la Nortwave Typhoon SBS y las Diadora Pro racer carbón, pero estas últimas no sé si son de horma ancha. Tampoco sé qué número elegir pues no sé cómo van de talla, quiero pedirlas por internet, comentaros que en Sidi llevo 41 y en Specialized también 41. Yo en zapatos de calle uso el 40+. Ya me diréis. Saludos.
yo he tenido las diadora y son unas zapas cojonudas pero tienen el mismo problema que sidi son estrechas las nw son mas anchas yo ahora tengo las sbs aereator y son muy comodas yo calzo un 41 y en las nw llevo un 42 y me quedan un pelin grandes pero me van bien
has mirado las shimano?son de horma ancha y son comodisimas.pero no son baratas estas estan bien: y estas son las ultimas:
Buenas, hace meses cambie precisamente a las typhoon sbs en blanquito. Siempre habia oido que NW calza ancho, y desde luego que no es un mito! casi baila el pie y todo! Las anteriores eran unas diadora ergo, un pelin mas anchas que sidi (antes de diadora) pero nada que ver con NW. En todas ellas usaba el mismo numero, 46, el mismo que de zapatillas de deporte, y uno mas que zapatos. Por ahora muy satisfecho con el cambio. Suerte!
viny, vete a una tienda, pruebas las que quieres y que veas q te quedan bien, y despues las piyas x internet 50 euros mas baratas, pero asi ya sabes la talla justa de cada marca
En mi caso buscando algo mas ancho que las Sidi me aconsejaron las Diadora, al final me compre las pro racer con suela de carbono y el resultado fue que a los tres dias ya las estaba colgando en el foro para venderlas. Personalmente creo que Sidi y Diadora tallan lo mismo de ancho.
Compañero, ya te lo han dicho antes...Diadora=Sidi. Las nw tallan ancho, pero shimano todavía talla algo más ancho. Si eres de pié ancho, mejor shimano. Si en zapato de calle llevas un 40/40'5, en Shimano el 41 te quedará como un guante. Suerte con la elección viny. Saludos.
Shimano, uffff, cuidadín, no son estrechas pero tampoco es que sean muy anchas. Los dedos van muy agusto, sobra espacio pero en los metatarsos quizá un poco, pero poco, tirando a estrechas.
vamos a ver, yo tengo unas shimano y al principio las pasaba *****,eh, ahora algo fue cediendo, pero aun asi no me son comodas al 100%, son con suela de carbono, no son las mas caras... pero tp son las mas cutres, no se yo si no tendrán varias opciones d horma, para elegir ancha o estrecha, yo las llevo con los velcros abrochados pero en el borde justo, para que vaya el pie flojito, y aun asi me aprieta algo. yo siempre escuché y lei que northwave era para pies anchos, sin duda mis siguientes zapatillas serán nw
Yo tenía sidi. Ahora tengo las northwave aerator 5 sbs, tope de gama, suela carbono y estoy encantadísimo con ellas. De las mejores compras que he hecho para la bici. Un Saludo.
Sidi tiene una horma estrechita. Diadora y Gaerne tallan muy, muy, muy parecido a Sidi, practicamente la horma/talla es la misma en toda la gama, o sea que son estrechitas. NW sí que son más anchas que Sidi, tanto en metatarso como en toda la puntera, y ya cambia un poco el tallaje, por lo que deberías probarlas antes. Specialized es un poco más ancha que Sidi, más cómoda (para mi) pero no llega a la anchura de NW. Shimano no he probado, pero tienen distintas opciones de anchura, al menos fuera de España. Aquí tendrías que mirarlo, pero ya sabes, las tiendas/distris nos cobran como fuera pero no traen ni medias tallas ni anchos "especiales". Lo que no entiendo, salvo que sea en esos tallajes, es como podeis llevar el mismo tallaje en Sidi y Specialized. He usado las 2, ahora Specialized 44, y la Sidi 44 me quedaba justísima justísima. La plantilla de Sidi 45 era clavada en tamaño a la Specialized 44... Lo mejor: prueba varias en tiendas y compara
Yo estoy con shadow, para mi que en sidi hay que usar una talla mas que en specialized. Para mi que si se usa la misma talla en las dos, normal que la sidi parezca estrecha (porque no es la talla correcta).
Pero es que en 42 de Sidi, de anchura medio bien, pero de larga me sobraba un dedo ó mas. Las Specializaed que tengo las Comp Pro son un guante. Igual me decido por las Pro Road nuevas. Si es verdad, algo pero poco mas de tallaje tienen las specialized, podria ser por eso, pero de todas formas la 42 de Sidi tampoco es que me quedase holgada en anchura cuando la probe, es que son estrechitas ellas de por sí.
Viny, yo he tenido las Diadora Pro race, y las he usado dos veces porque no cogí la talla correcta, de hecho las voy a vender, tengo mis sidi y me van bien. Con esta zapatilla lo importante es que cojas o un número más o que te las pruebes bien para luego no tener problemas. Su horma es algo más ancha que las sidi, y más moldeable, se adaptan bien. Las northwave son más anchas desde luego y comodas, pero dan sensación de llevar un pedazo de zapatilla gigante. Por comodidad me quedaría las northwave y si miramos comodidad y estética siempre que uses tu talla Didadora.
A ver, yo hablo desde la experiencia que he tenido con ambas zapatillas. Tengo unas shimano R085, con suela normal. No son las tope de gama, pero tampoco son las más básicas. A mi parecer, e incluyendo mis zapatillas de mtb, las shimano son, en relación a la horma, razonablemente anchas. Las zapatillas de mtb (también shimano) todavía me resultan más anchas y cómodas, pero el corte es el mismo. Comparado con las sidi, no hay color...las sidi no me las podía cerrar, y soy de pié ancho. De las Nw también hablo con conocimiento de causa: tuve las farenheit y las celsius, que vendí hace poco por el foro. Las Nw presentan una horma más ancha que las sidi o diadora (que también probé), pero en comparación con este modelo de shimano, la horma era ligeramente más estrecha: sigue siendo ancha, pero es algo más reducida en comparación con este modelo de shimano. ¿Comparado con otros modelos? No tengo ni idea, pero hablo propiamente de los que he probado. También pude probar las adidas plateadas y, sin ser tan estrechas como las sidi, no son tan anchas como las nw y por supuesto, como las shimano. De las Spec. no hablo porqué no las he probado, a ver si en un futuro tengo oportunidad. Saludos y perdón por el ladrillo.
Viny mira las Shimano, que son de horma mas ancha y muy buenas, ademas son terformables con una maquina, para que se adapten al maximo a tu pie.