Buenas foreros, tengo un dilema; os cuento: Estoy decidido por pillar una Zesty, pero la pregunta es ¿514 del 2008 o 314 del 2009? En oferta la 514 2008 se iguala practicamente con el precio de la 314 2009, a priori cogeria la 2008, pero he leido que las suspensiones fox 2009 tienen un tarado mas suave, que van mas sensibles. Por eso la duda, -514 2008, mejor equipada, pero con fox 2008 -314 2009, mas sencilla, pero con fox 2009 Gracias de antemano y un saludo foreros
Tengo la 36 Talas 2009 y no he notado diferencia con la del 2008. Desconozco tu nivel, pero creo que al igual que yo no somos capaces de distinguir la diferencia de tacto entre unas y otras... seguramente se trate de marketing. Yo pillaría la 2008.
comprate la que mas te guste, porque yo las veo parecidas, la horquilla es la misma, las ruedas si acaso, la 514 lleva las XT que van muy bien... por lo de los amortiguadores, no creo que haya tanta diferencia que no puedas solucionarlo jugando con las precargas. La zesty 514 de 2008 la he probado y va muy bien y está muy guapa. Yo me la compraría
la 514 por la equipacion que lleva, no es lo mismo llevar todo xt que alguna pieza xt...no se si un mortal cualquiera llegaria a notar ese tarado nuevo en el amortiguata...y seguramente ese tarado sea en el propedal.
Yo me iria por la 2008, y eventualmente si no te llegara a gustar el amortiguador lo puedes pensar cambiar. Pero eso es sólo si no te gusta, a la mejor ni notes la diferencia entre las valvulas.
Hola. El amortiguador de la 514 de 2008 ya trae un tarado suave de fábrica. Si fuese para mí, la 514 de 2008 sin pensarlo, y más a ese precio. Corre a por ella.:rally
Hola. Yo tenía la misma duda que tú, pero al ir a la tienda a ver la 2009 y preguntar precio me la pillé. La tenían rebajada, y con lo que me ahorraba le cambié las llantas por unas xt y las bielas por unas SLX, y al final me salió por unos 2000€. Ah, y en vivo la 2009 es mucho más bonita que en fotos. Un saludo.
Solo por las ruedas XT merece la Pena la 514(yo tengo la 314 con dichas ruedas). Por lo demás el único cambio es el pedalier Deore en la 314 y el XT en la 514 y sinceramente si vas a partir piedras (endurear) no hay tanta diferencia. Saludos.
Señores, gracias por todo. Veo que cualquiera de las dos opciones, esta de p.m. Parece casi imposible encontrar por España la 514 2008 en talla 42, pero la 314 2009, aunque tiene de PVP 2099 , se encuentra más barata en las tiendas. A ver si se negocia con el tendero algun acuerdo, por lo menos las llantas XT que estan de vicio... Gracias foreros!
yo elegi la 514 por los colores, ademas de que va mejor montada que la 314, y creo que de peso la 514 es las ligera.
Bueno, pues me lo han puesto mas dificil todavia señores, me dejan la Zesty 314 y la Giant Reign 1 al mismo precio. Ambas 2009. Y ahora ¿como le ponemos al niño? La Giant tb era una de mis opciones, viene mejor equipada de frenos (Avid Elixer R) y amortiguador (DHX 4). ¿Giant o Lapierre? Espero vuestras opiniones foreros
si te interesa una giant reign 2008...echale un ojo a mi fimra y si te interesa lo hablamos ah, y no me la vendo xq vaya mal sino por otros motivos que no vienen a cuenta.
mmmm, la reign, eso si que es un dilema. Yo casi que me iria a por la reign, me encanta esa bici, tambien la he probado (la reign 0 2008) y es una pasada, como sube y como baja.... son 2 pedazos de bici, comprate la que mas te guste por estetica, no lo pienses mas que te volverás loco!
Un dato a tener en cuenta es que la zesty 514 2009 monta unas ruedas shimano xt 776 UST o lo que es lo mismo eje de cierre rápido de 15 mm, que si queréis cambiar de rueda delantera, ahora hay poco abanico donde escoger.
hola,yo tenia un dilema parecido,y al final me fui montao en mi preciosa zesty 314 09,muy cntento,no te marees muxo cojete la que mas ilusion te aga,no conozco a nadie que able mal e su montura,a mi me salio bi3n e precio 1780,siempre estoy a tiempo de cambiar algo pero....ami no me hace falta,suerte. saludos al foro
Yo la 514-2009 la llegue a conseguir por 2200 euros y la 514-2008 en 1850, aunq al final me compre la Rize 3 por algo mas, es cuestion de buscar.