Buenas foreros. A ver si alguien sabe responderme a lo siguiente, tengo un cuadro mondraker factor al cual le he montado bielas deore con eje octalink de 65X118, pues bién, al ajustar el desviador cuando pongo plato pequeño y piñon pequeño la cadena roza con el desviador, he ajustado y ajustado y creerme que sé lo que hago pero no hay manera. Entonces aprovechando que tengo que cambiar el eje que tal si le pongo uno de 115? son los tres mm que me faltan para evitar el roce, puede pasar algo raro?
Perdona mi desconocimiento pero creo que los ejes pedalier tienen 2 medidas que son 68 y 73 mm. por lo que los 3 mm. que te faltan serían por deducción los del eje. A ver que pasa, si se anima algún experto.
Con el eje de 115mm ganas 1,5mm en cada lado. Los platos te queda 1,5mm más metidos. Comprueba que el pedalier de la bici y el el eje Octalink coinciden (68mm).
Es normal que roce el plato pequeño con el piñon pequeño, es una combinacion prohibida animal. Si metes un eje mas ancho, el plato grande y el mediano quedaran demasiado desplazados hacia la derecha y te rozaran mucho o incluso el desviador no sera capaz de llevar la cadena hasta el mas grande.