Va sobre zapatillas

Tema en 'Accesorios' iniciado por chatomahawk, 6 May 2008.

1. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Normalmente no soy partidario de estas preguntas en el foro, pero me gustaria saber vuestra opinion.
    Ando detrás de unas zapas para BTT y tengo dudas entre tres modelos.
    Me he estado fijando en las competiciones de XC y no se por que pero la gran mayoria llevan cierres de velcro, y no de carraca como cabia pensar, ¿alguien sabe el porque?

Bueno los modelos son los siguientes, a ver si me podeis echar un cable:

Specialized BG COMP
    Ver el archivo adjunto 696564

SIDI DOMINATOR 5
    dominator5.jpg

NORTHWAVE LIZARD
    Northwave Lizzard SBS.jpg

Vengo de zapas mixtas, por eso mis dudas.
    Sobre todo si serán demasiado frias para el invierno cualquiera de estos modelos con tanta rejilla.

2. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Por favor, no contesteis todos a la vez, que no me da tiempo a leer tantas respuestas.

3. maciatico

maciatico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo nunca he usado cierres "de carraca" en ciclismo, ese tipo de cierres lo uso en los patines y en las botas de esquí, ahí si lo veo justificado porque la fuerza que han de soportar es mucho mayor y dudo que los velcros aguantasen en su sitio sin ceder, pero en MTB me parece que el velcro es más rápido de cerrar, cómodo de usar, ligero y suficientemente resistente. LLevo tres pares seguidos de SIDI, las de 3 velcros, y estoy contento con ellas, pero no te puedo servir de referencia porque las otras dos no las he probado.

4. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por contestar.

5. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    yo con las de 3 velcros creo que es mas que suficiente, he tenido de los dos tipos y ahora ya uso de 3 velcros, mas baratas y suficiente agarre.

de esas 3 me quedaría con las NW, son las que mas confianza me dan, aunque las 3 serán buenas y las sidi me imagino que carisimas.

6. Mr Increible

Mr Increible CALAMBREITOR

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo de los dos tipos, y mi impresion es la siguiente.
    Con la carraca, te aseguras que al tirar del pie hacia arriba, no se te sale. Ya he visto algun caso que se le ha salido debido a que el velcro acaba cediendo.
    Las dos tiras restantes no son tan importantes ya que la principal fuerza se hace con el empeine.
    Las de velcro son iguales, pero al paso del tiempo el velcro va perdiendo su poder de adherencia y termina cediendo...............es mi opinion.

Sobre comodidad las NW sin duda. Yo tengo el pie ancho y van de lujo.

7. JEM-R

JEM-R Usuario Convencido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me he probado la Specialized Sport MTB (como la que has puesto pero con 3 velcros) y es muuuuy cómoda (sobre todo si tienes el pie ancho).

Sobre los velcros, yo he comprado unas de 3 velcros, pero seguramente el cierre micrométrico se ajustará mejor ..., aunque entre los "expertos" la cuestión está dividida (sólo hay que ver una etapa de alguna carrera ... algunos con 3 velcros, algunos con carraca, etc).

Suerte con lo que elijas (las SIDI serán las más caras) ...

8. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.247
    hola yo suelo gastar sidi y te aconsejo que cojas la del cierre,los velcros al final se desgastan y no al final no enganchan bien.Por cierto las sidi son mas caras pero an salido unas jon luck que no salen mal de precio y tienen un bonito diseño.Saludos

Compartir esta página