¿Que hacéis con la bici de CX en verano? ¿La seguís usando? Yo este año es la única que he cogido en vacaciones, y me la he llevado a todas partes Abro este post para que quien quiera cuelgue fotos de las salidas veraniegas en CX. Ahí van las primeras: Paisaje puro de la comarca del Penedès (Tarragona): muro de piedra seca, viñas y olivos. Tierra seca y árida y de buenos vinos. Barraca de piedra seca, típica construcción de uso agrícola de la zona, utilizada antaño por los payeses para guardar herramientas y refugiarse de las tormentas Algunas están perfectamente conservadas, y dentro se está fresquito, ideal para hacer una parada en un sofocante día de agosto
Más ... Pistas de acceso a inmensas canteras de yeso y cal. Sólo se usan para acceder a las explotaciones, y los días festivos no hay tráfico de camiones. Tierra muy fina y buen firme, perfectas para rodar a tope. Eso sí, mucho polvo!!!
... Sigo ... Aunque el calor en agosto ha sido infernal, siempre puede encontrarse algo de agua y barro ... y entonces ... ¡¡¡somos como niños!!!
Y para acabar ... de momento ... Como no sólo de tierra vive el hombre, bastantes días le he montado las ruedas finas ... y a rodar!!!
Perdón ... me dejaba un poco más de asfalto ... Ascenso a Peña Cabarga (Cantabria), final de etapa de la Vuelta en varias ocasiones. :bye
*****.cada vez que veo esta sección del foro,me dan ganas de vender mi titanica de carretera LITESPEED (que por cierto me queda un poco grande) y montarme un cuadro KONA ZUTRA que no lo he estrenado que esta en su caja desde hace meses en una CX.
perdón que te desvíe un poco el post, pero tengo una consulta, ¿que tal para rodar con las gomas finas por lo negro? notas que se te quede corto el desarrollo y te pida más llaneando? muy guapas las excursiones! Zabarain, a mi tb me dan ganas de hacerme con una CX y tenerla con un juego de ruedas finas y usarla para todo!
Algo corto si que se queda,pero por lo demas 100% recomendable,,yo tenia carretera y ahora solo con la cx con algunos cambios como desarrollos y alguna cosa mas,puedo rodar en carretera con ruedas finas,sin ningun tipo de problema,como una de carretera y ademas tienes la opcion de la rueda de tierra,,,vamos yo creo que es la bici perfecta... lastima que no pueda poner fotos,no es como hacerlo ,no encuentro como ponerlas,,,puedes hechar un vistazo a mi blog josevsoto.blogspot.com
Si en una ciclocross tienes 2 juegos de ruedas, finas solo para carretera/gruesas para pista y todo uso ¿pueden tener diferentes desarrollos o eso implicaría cambiar el largo de la cadena?
Sí, sí, hablo de cassette con piñones de diferentes dientes. Y perdón a Senderista por el desvío del tema, que siga la exposición de las vacaciones cx que haya habido!!
Aquí va una de la mía, siiiiií tiene guardabarros, pero es que tb es mi urbana aunque la llevo con larsenn mimo CX todo el año y estoy encantado