Vacaciones ciclistas en Francia

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por xba, 15 Abr 2015.

1. xba

xba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola,

Cada año durante las vacaciones de verano (Agosto) voy con la familia a una zona diferente y aprovecho para hacer rutas en bici combinandolo con el turismo familiar. El año pasado pasé las vacaciones en el lago de Annecy un lugar super-recomendable ideal para combinar unas vacaciones familiares y ciclista. Si alguien quiere rutas por esa zona se las paso sin problema.

Tambien he estado en Luz Saint Saveur (Tourmalet, Hautacam, etc.), en Le Bour d'Oisans (Galibier, Alpe d'Huez, ...) y en el Pais Cátaro.

Para este año me he quedado sin ideas y queria ver si alguien me puede sugerir una zona en Francia donde haya buenas carreteras (no es imprescindible que haya grandes puertos ni muy conocidos) y donde se quedan realizar otras actividades (excursiones, visitas culturales, etc.) donde poder pasar las vacaciones.

¿Alguna idea?

2. ildelucas

ildelucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo tengo pensado hacer noches en Biarritz y darme algún que otro salto a puertos de la zona , en especial La piedra de San Martin, y la verdad, tengo que informarme....alguien me puede guiar? Esta información te puede venir bien Xba...

3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Se me ocurre la zona de Saint Jean de Pie de Port...

- A una hora de la playa de San Juan de Luz
    - Relativamente cerca de la Selva de Irati, Roncesvalles
    - Unos cuantos puertazos cerca: Errozate, Bagargi, Issarbe, Larrau, La piedra de San Martin

4. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    El año pasado estuvimos en el camping municipal de Accolay a 200 km al sur de París en la Borgoña en el Parque natural del Morvan a final de Julio... bastantes cicloturistas había aunque nosotros no llevamos las bicis.. muy barato y junto al pueblo.. 10 eus al dia los dos y en una zona muy tranquila que es dificil que se llene aun en Agosto..

http://www.campingfrance.com/es/bus...lay/camping-municipal-le-moulin-jacquot#tarif

5. Globero2

Globero2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La Dordogne no esta muy lejos de la frontera y corresponde a lo que tu buscas.

http://www.perigordgourmand.com/

6. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    También puedes ir a Bagneres de Luchon,allí tienes,entre otros:peyresourde-Peyragudes,Superbagneres,Port de Bales,Portillon...
    Yo este año voy cerquita,concretamente al valle de Arán, a ver si puedo escarparme a alguno de ellos.
    Un saludo

Compartir esta página