buenas... pues eso, que un par de semanas me voy con un colega de vacaciones con la bici casi 3 semanitas, la idea es asturias/cantabria. la cosa es que soy bastante torpe para el tema mecanica y casi no llevo material ningun material y me da bastante miedo ir sin casi nada. voy con lo típico: * llave alen de varias medidas * parches * desmontables * camaras * tronchacadenas, que no se utilizar, cuando se necesite me imagino que el genio se avivará, o eso espero... ¿que me aconsejaríais que lleve mas? radios, otro tipo de llaves, destornillador....¿? conoceis algun tipo maletin que lleve lo que se considera mas o menos imprescindible uy sea mas o menos asequible? gracias por adelantado. Un saludo.
Si es una ruta alrga, como comentas, deberías llevar de todo, ya que en tres semanas puedes hacer cerca de 1000 km y con ese kilometraje se te puede romper de todo, pero unos radios y cubiertas y cámaras yo me llevaría
camaras si tenía intención... tema radios.... entiendo que es necesario herramientas específicas ¿es sencillo hacerlo? gracias.
imprescindible llevar un pequeño spray de lubricante para la transmisión!!! piensa tambien en hacerte con una buena multiherramienta para bicis, además de las llaves habituales y demás, llevan troncha y llave de radios integrados que te pueden sacar de más de un apuro. en última instancia piensa que no te vas al desierto de mongolia, quiero decir que son zonas donde siempre tendrás un pueblo relativamente cercano donde habrá un taller de bicis que te puedan dar asistencia.
aquí te explican como usar un tronchacadenas, es bastante facil pero conviene practicar en casa con una cadena vieja http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tronchacadenas/ :bye
yo llevaría: multiherramienta (más ligero y compacto) o llaves allen/destornilladores bomba un par de cámaras kit pinchazos (parches, desmontables, pegamento) troncha cadenas pins para arreglar cadena (ojo! los hay para cadena de 8V. ó 9V.) un cable de cambio y uno de frenos (si llevas V-Brake) un botecito con aceite para la cadena un juego de pastillas o zapatas (si llevas V-brake) para los frenos
Buenas.. aparte de todo esto no estaria de mas si como comentas que no eres muy manitas te miraras tiendas con taller cerca de donde pases por si ocurre algo grave. Saludos.