Vacaciones Endureras Pirineo - ¿Ainsa mejor opción?

Tema en 'Enduro' iniciado por Zubi Fett, 13 Oct 2015.

1. Zubi Fett

Zubi Fett Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días,

Aprovechando que aún tengo la cuenta quisiera preguntaros y buscar recomendaciones.

Me planteo unas vacaciones Endureras y me han recomendado Ainsa.

En un principio quería pasar por los Pirineos y luego a Cataluña (Llorer de la Mar como posible opción) pero visto lo que hay en Ainsa me tienta solo estar allí bastante.

¿Opináis que es mejor centrarme en Ainsa que ir de lugar en lugar?

Es el primer plan de este estilo que me planteo con lo que cualquier sugerencia u advertencia es bienvenida!

Muchas gracias,

Zubi

Última edición: 13 Oct 2015
  2. jtello

jtello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    Hola!
    Pues si vas a estar en Lloret, no te puedes ir sin pasar por Les Gavarres, Pineda o Riudarenes.

Busca por Google, todos tienen buenos tracks endureros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. MoisesJamis

MoisesJamis Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En Ainsa recientemente han hecho la Enduro Word Series..
    La denominan la capital del Enduro, no hace falta decir mas.
    Este hinvierno si el trabajo me lo permite ire, es obligado

4. Todobicis.net

Todobicis.net Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Pues depende de las fechas, ya que en breves empieza hacer mal tiempo por algunas zonas del Pirineo, lo bueno es que en Ainsa no suele nevar y se puede montar casi todo el año. Yo te recomiendo que centres tu base de operaciones en Ainsa pero que no solo montes ahí, tienes muchos otros sitios cerca... como por ejemplo el centro BTT de Puro Pirineo que esta en Castejon de Sos, a solo 30min de Aínsa o multitud de sitios como Villanua, Biescas o Gavín, donde el 24/25 de oct. se celebra la última prueba del Open de Enduro de Aragón.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. choky

choky Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Casualmente vengo de pasar este fin de semana en ainsa,endurando claro esta jejjej. De las rutas que nosotros hemos hecho decirte que no tenian gran dificultad tecnica,son bastante rapidas aunque son de piedrones sueltos....mirate las rutas que hay y escoje,para colmar puedes hacer como nosotros y cojerte remonte y hacer la maxi avalanche (nosotros optamos por la 1,el año que viene probaremos la 2 que nos dijeron que era mas hard).
    Felices vacaciones endureras

6. bilillou

bilillou Beer member

Me Gusta recibidos:
    53
    Ainsa sin duda es una gran opción, por la variedad de circuitos y de niveles!! Baraja tambien la opción que te comentan compañeros por aquí arriba de pasarte por el Valle de Tena ( está muy cerca) donde tambien hay gran variedad de rutas de enduro muy muy aconsejables! Si te interesa tienes información en la página del Espacio Pirineos BTT Alto Gállego http://www.bttpirineosaltogallego.com/es/vive-la-aventura.aspx

7. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Yo estuve tanto en Aínsa como en Castejón de Sos y ambos sitios son espectaculares pero con características diferentes. Personalmente me gustan más las rutas del estilo de las de Aínsa con mucho sendero tanto en subida como en bajada. Castejón de Sos me pareció más un estilo a las pruebas de enduro, con subidas por pista para después enfrentarse a las bajadas, alguna larguísima como la de la integral del Gallinero.

De todas formas lo que comentan los compañeros, ojo con la nieve a partir de ciertas cotas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Todobicis.net

Todobicis.net Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Todo depende del nivel que tengas y la bici que lleves. Aínsa es mas para todos los públicos y Castejon de Sos es mas cañero, a mi particularmente me gustan mas las rutas de Puro Pirineo (Castejon), la integral del Gallinero es una de las rutas de enduro mas exigentes y completas que conozco, pero como bien han dicho, hay que ir concienciado de que no es una ruta de Enduro al uso, porque es una subida muy larga (casi 2h) que se hace pesada, pero las vistas y la bajada lo merecen, esta compuesta de 3 secciones muy diferentes entre si y duras tanto técnica como físicamente.

Vayas donde vayas, en una semana no te haces todas las rutas de los 2 centros BTT, así que no te preocupes que con cualquiera acertarás.

9. RobotElvis

RobotElvis Giant Reign

Me Gusta recibidos:
    4
    Cracks!

Compartir esta página