"vaiven" zipp404

Tema en 'Material' iniciado por manu gamboa, 14 Mar 2009.

1. manu gamboa

manu gamboa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo unas zipp404 cuando voy a mas de 45km/h me hace una especie de "vaiven" ,¿esto se podria solucionar colocando un contrapeso en el extremo opuesto de la valvula?

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Son de tubular? Si es asi, que creo que si, ¿Has estirado y te has asegurado de que la parte de la valvula esta bien asentada y pegada? ¿Llevas tubulares vittoria?

3. manu gamboa

manu gamboa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    llevo las continental competition con alargador vittoria

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues como me has respondido afirmativamente a que llevas tubulares, lo que te digo, puede ser el tema que no este vien asentado el tubular por la zona de la valvula, aunque con un conti nunca habia oido un caso. Con los vittoria suele pasar porque no suelen dejar finamente rematada esa zona. Tambien comprueba que el tubular esta bien centrado. Yo lo despegaría y lo volveria a pegar.

5. manu gamboa

manu gamboa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por los consejos

6. sygyc

sygyc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomiendo lo mismo q serpal

7. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Si no llevas mucho tiempo rodando con las 404 te aconsejo que no le des mucha importancia a dicho vaiven (siempre que no sea exajerado claro), eso es muy típico de las Zipp 404, se nota mucho levantando en la parte delantera y haciendo girar la rueda. Algunos que conozco me comentan lo mismo y no hace mucho me dejaron las 404 de cubierta durante 1000 kms y me percate de lo mismo el primer día, es debido a que la valvula es muy larga y pesa bastantes gramos, pero si eso les da más inercia en llano y bajadas. No te aconsejo lo del contrapeso es un peso añadido, también complicado en las ruedas de bicis, acostumrate y no le des importancia, además solo es cuando rebasas la velocidad de 45 kms/h, haz la prueba a más de 60/70 kms/h (jejeje) y veras como ya no lo notas.

un saludo

8. manu gamboa

manu gamboa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    llevo dos años con estas ruedas y si te pones a 60km/h se nota mas,lo que digo se aprecia mas dandole a los pedales en parado con la bici cogida por el sillin,y la rueda trasera levantada,se mueve bastante.

9. mantequilla

mantequilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    yo tenia unas 404 que compré de segunda mano y al principio tenía este vaiven en las bajadas pero era porque estaban muy mal centradas con algunos radios exageradamente tensados , mi tendero las centro bien y se soluciono casi del todo

10. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Las 304 que yo rodé durante unos 1000 kms estaban supercentradas y muy bien tensadas (yo mismo las repasé) y hacen ese vaiven de igual forma, si es verdad que se nota mucho más levantando la bici t haciendo rodar las rueda delantera o trasera,se nota más en la delantera que es donde más directamente nos transmite al ir agarrados al manillar.

Un saludo

11. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    A parte de lo del pegado del tubular y el peso de válvula, creo que lo que comentas influye bastante, a mi también me pasaba, el gran joseriver me lo solucinó en 20min, como dices tenía varios radios sin tensión y aunque la rueda lateralmente estaba centrada, digamos que estaba ligeramente descentrada verticalmente y eso era lo que provocaba el vaivén. Espero haberme explicado, un saludo a todos.

Compartir esta página