Valdezcaray y Cruz de la demanda

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por mialgas, 22 Sep 2011.

1. mialgas

mialgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola;
    Me gustaria ir a esa zona y subir esos dos puertos.Alguien sabe que tal esta el asfalto ultimamente? (Baches grabilla etc...) Gracias

2. Manter

Manter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo que no voy por esas carreteras, pero supongo que hasta la estacion de Valdezcaray no vas a tener problemas, de ahi para arriba, hasta San Lorenzo, la ultima vez que fui (hace 2 años) solo pasaban con las bicis de montaña, no se podia pasar con la bici de carretera. A la Cruz de la Demanda, aunque el asfalto en algunas zonas no estaba demasiado bien, se podia subir sin problemas.

Haber si alguien te da una informacion mas actualizada...

3. alvaruky

alvaruky Mi rival: El aire de cara

Me Gusta recibidos:
    5
    HOla!

A la Cruz de la Demanda he subido 2 veces este año (ambas en mayo), para subir el asfalto no está mal, podrás subir sin problemas. Pero en la bajada, ojo, la bici se embala en las rectas y es ahí cuando te das cuenta del terreno botoso en el que te encuentras... y las curvas son de herradura, de 180º. Así que te recomiendo precaución, aunque te lo digo yo que bajo de p..a pena.

En Valdezcaray tambien estuve en mayo, y como te han dicho, subir y bajar sin problema, el piso está muy bien (comparado con la Cruz), pero no te despistes, de vez en cuando hay baches hermosos que si metes la rueda la has liado...

Te recomiendo urna ruta con ambos puertos, si sale un día despejado, los paisjes son muy bonitos.

Un saludo!

4. mialgas

mialgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Gracias compañeros

5. Quirk

Quirk Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Estuve en junio por la zona y ratifico lo que han dicho. Un puerto que te recomiendo es Bonicaparra. No es muy duro 7-8 kms por carretera estrecha en medio de un espectacular bosque de hayas. No te lo pierdas. Al poco de salir de Ezcaray hacia Valdezcaray-Cruz de la demanda a la izquierda.

Compartir esta página