Pues el tema es que me gustaria saber si se podria hacer esto ya que las dos son del mismo recorrido a ver si hubiera alguna manera. salu2
Y normalmente cada marca usa sus propios muelles, incluso en muchos casos cada horquilla dentro de una misma marca tiene sus muelles propios aunque sean del mismo recorrido. La unica forma de saber si te vale es averiguar las características de los muelles de ambas horquillas y comparar o directamente desmontar las horquillas y probar. Eso si, con cuidado de no romper nada
Si haces las cosas en un entorno limpio y ordenado, tienes herramientas disponibles de distintas medidas y tipos, eres meticuloso y cuidadoso, e incluso optas por ir dibujando en un papel el orden de los componentes que vas desmontando. Entonces no te resultará nada dificil, solo es ir soltando tornillos, tuercas y circlips... Pero si vas a trabajar en un garaje con poco espacio y poca luz y todo lo vas a hacer con una llave inglesa, un destornillador de electricista y un martillo, entonces no te lo recomiendo porque puedes acabar con una horquilla totalmente distinta (e inservible) No obstante te invito a que te atrevas y seas cuidadoso que no es dificil. Y un consejo coge unos cuantos vasos de plastico de esos de los cumpleaños y fiestas para recoger todo el aceite que caiga.
si segun lo que lei en el manual de fox no hay que quitar aceite para lo que hay que cambiar el aceite es para cambiarle el recorrido. salu2
Me refiero al aceite que te pueda gotear. Aunque si mantienes la horquilla vertical supongo que no caerá nada. No se como se efectúa el cambio de muelle en las FOX, pero si tienes que sacar las barras de las botellas, creeme que te caerá aceite y grasa. En vez de dejar que se pierda, cogela en los vasos y luego la vuelves a meter. Si el muelle se cambia desde arriba, con que tengas cuidad no necesitarás los vasos. Un saludo