hola vereis soy nuevo en este foro y he arreglaso una bici que tenia en casa y solo le mantengo el cuadro que tenia todo lo otro pieza a pieza lo cambie, son piezas todas nuevas pero weno me merecio la pena eso a comprar una ya que me las consiguieron muy baratas a precio de coste. mi duda es que me deis vuestra opinion sobre la bici y decir si vale para praticar por el monte hacer algunos saltillos y algo de descenso, (pero tener en cuenta que no soy un experto>) hablo en plan aficionado, y no controlo mucho de marcas ni bicis por eso me gustaria tener mas opiniones acerca de eya. lo primero es si me sabriais decir la marca del cuadro de la bici ya que no se de k marca es ni el modelo ni nada de nada ya que no tubo pegaginas antes de pintarla y arreglarla y nose y me gustaria saberlo, os dejo unas fotos espero que me podais ayudar muchas gracias de antemano!!! queria subir mas fotos pero nose porke me aparecen con un simbolo rojo y no me deja subirlas nos porque, las ruedas decir que las cambie tengo las dos son unas maxxis vantage gracias!!!
Pues, quizas deberias probar cambiar el cuadro por uno rigido (Ese doble que tienes no funcionan mucho la verdad y terminan cogiendo holgura con failidad) y asi sacas una buena tecnica. Ademas, no es una inversion demasiado grande, y pondria otro freno de disco trasero.
Creo que es una BH de las maluchas, de las que te traen los reyes magos cuando tienes 13 años (al menos en mi época, ahora traen giants...) Si lo que vas a hacer es bajar caminos un poco rápido y apenas dar saltos de un mínimo de altura, te vale. A lo mejor con un amortiguador un poco mejor, pero tira. Si vas a hacer DESCENSO con altas velocidades, terrenos muy abruptos (desde pedregales a bacheados duros), y saltos o rampas con al menos medio metro de caída, pues no, no te vale. Va a partir por la dirección. Te lo digo porque la conozco. La tiene mi hermano y ya está soldada...jaja
Yo eso no lo veo en descenso. Yo venderia la bici y de segunda mano me compraria una rígida con una horquilla mínimamente decente, que las hay bastante baratas.
Para dh aunke d aficionado, eso no vale, al no ser q vayas a comprar el pan con ella y bajes un par de bordillos, q entonces para eso yo creo q si aguantara??? mejor una rigida aunke sea normalita para cojer algo de tecnica y si tienes pasta pues una bike de segunda q en el foro a buenas cosas.
dios mio, el freno de alante es disco mecanico? te sale mejor un V-breake que eso... :O creo que esa bici vale para pasear un poquito por algunos caminos, si decides tirarte por algun otro lado o algun salto, te haras daño seguro, esa bici puede que de serie no supere los 150 euros(?) nose, yo la veo mas como han dicho, (por mucho que le cambies la pintura etc...) una bici de las que se regalan con 13 años en reyes para hacer el cafre de chikito... si quieres bajar alguna cuesta y hacer algun saltillo gastate algo de dinero y comprate una bici, que dinero hay mucho a lo largo de la vida, pero vida solo tenemos una...
Yo pienso qque para hacer 4 cosillas si que vale, pero se estropeará muy rapidamente. Yo tube un igual y se me fisuró por devajo de la pipa, y por el refuerzo de la suspension trasera por los dos lados del cuadro y una ultima fisura en el mismo sitio pero en la parte superior del refuerzo. Incluso asin me duró 2 años. Pienso que es una bicicleta que para bajar en algun tramo, te hará sufrir, y puedes tener malas experiencias. Como dice la gente del foro, para iniciarse, hay muchas bicicletas en el apartado de compra/venta que estan muy bien de precio y no tienen punto de comparación con la tuya (no te ofenfas). A parte con una bicicleta medio descente te sentiras mas comodo al bajar por alguna trialera o para hacer algun salto, ya que las suspensiones disponen de sus reglajes externos (como rebote, compresión..) y casi todas llevan frenos de disco hidraulicos que frenan camiones. Un saludo!
yo pienso como la mayoria .... pa ir por el pan bien pero como le des algo de caña va empezar a romper componentes y darte problemas .....mi umilde consejo es una rigida pa aprender y con el tiempo ya te compraras una doble. saludos
Para descenso lo que es descenso... Como no sea para descender la cuesta de asfalto hasta el hiper...
Antaño las bicis bajaban hasta con frenos de v-brake, y rigidas! Personalmente yo no me atrevería a bajar con eso, a no ser que tengas una técnica sobresaliente. Esa bici parece de la típica oferta del carrefour, y el diseño del cuadro es mera imitación de la antiguas bicis de descenso con forma de Y. Si quieres prueba y cuando parta te pillas otra mejor. Todos hemos ido con bicis de esas alguna vez y yo personalmente hacía más el cabra con ellas que ahora. Partían... me daba una talegada de tres pares de coj.... y por suerte no me pasaba nada. Pero ahora, ni de coña bajo con eso ni un bordillo. Mucho mejor una rígida con una horquilla de 140 delante, y detrás más segura que ese basculante con ese muelle... He aquí un ejemplo de las bicis de antes. Cannondale Suoer V1000 Team Volvo Y adivinais, supongo, quién corría con ella...un poco tuneada. Cedric García, La tuya se parece mucho a la Gary Fisher Joshua pero tiene diferencias pequeñas por ahí.
con la que empeze yo era era peor, tienia direccion de 1 pulgada, horquilla de 3cm de recorrido,frenos v, llantas de pared sinple, holguras en el basculante y seguro que algo me dejo asi que ya sabes, poder se puede, pero con moderacion, y te recomendaria que cuando tengas pasta te pilles una rigida buena de dirt o de dual, aunque sea la subsin del decarton, y notaras una mejoria abismal,y te lo digo porque yo ahora tengo una pellejo y el cambio fue impresionante
Con una peor me meti yo en el monte, rigida con horquilla vete tu a saber que marca, y la ***** fue monumeltal, yo no arriesgaria mucho con una bici asi, es casi seguro que la bici no te aguantara, y si no tienes mucha practica... mas prosibilidades de tocar suelo... pero enfin, por probar..., con protecciones ante todo!!!
Cierto que corrian con las bicis que corrian, pero seguro que mucho mas reforzadas de esta que habla, ya que las marcas buscan abaratar en las bicis, tanto llantas como cuadro como componentes y no está diseñada para el uso que le vas a dar... Como dicen por ahí arriba, con un buen seguro medico igual...