Vale la Horquilla??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Mojopoco, 14 Mar 2015.

1. Mojopoco

Mojopoco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi bicicleta tiene una horquilla de 1-1,8". Quisiera seber si puedo poner una conica de 1,5"-1"1/8

Esta seria la horquilla quequiero poner: http://www.probikeshop.es/horquilla...a2-mm-coil-tubo-conico-negro-mate/105169.html

La mia es una SR SOUNTOR XCT series 12 V4, la cambio por que se me ha roto.

Tengo una conor AFX 2.0 DH 2012, y muy poca idea de bicletas. la uso para ir con unos cuantos amigos cuando dejan los estudios y en verano casi todos los dias.

Es Urgente!!!!

2. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, seguro que el apartado de mecánica te podrían ayudar mejor, no obstante, para poder montar una horquilla con tubo cónico, evidentemente necesitarás una pipa de dirección cónica o bien una pipa de 1,5" y por supuesto una dirección cónica. Yo le montaría una horquilla cilíndrica de 1 1/8".
    Saludos!

3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Lo primero que debes saber antes, es si tu direccion es integrada o se puede extraer, si es el primer caso olvidate, si es el segundo caso se puede adaptar, pero bajo mi opinion eso es una chapuza porque se te elevará la posicion delantera, la parte de la pipa del cuadro cuanto mas corta sea, es mejor, mas rigidez, menos flexion y mejor maniobrabilidad, y si le ganas cm a la direccion empeoras esos aspectos.
    Y otra cosa, no creas que vas a mejorar mucho cambiando una horquilla de muelles por otra de muelles, la verdadera diferencia es con las de aire, metele una XC32 de aire que costará 40-50 euros mas puestos a cambiarla.

4. Mojopoco

Mojopoco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, y perdon por ponerlo aqui. Es que soy nuevo y no se muy bien como va esto

5. Mojopoco

Mojopoco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que horquilla me recomendarias (cualquier marca) pero que sea muy barata, que la economia anda muy mal??

Gracias

6. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
  7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    busca una suntour xcr que suelen encontrarse baratitas

8. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Por mi parte, lo mas barato si tu idea es seguir con horquillas de muelles, es seguir con la que tenias. Si vas a cambiar ese componente que sea bien en serio porque es uno de los componentes mas importantes, sino gastaras dinero para seguir con casi lo mismo, me es igual que sea suntour, rock shox, que si xct, xcr, para mi las de muelles son casi todas iguales, mejoran un poco unas a otras, o te pondran el bloqueo en el manillar si quieren, pero la brusquedad y su mala amortiguacion lo seguiras teniendo.

Antes tenias en mente unos 100 euros, y si tu quieres por 70 euros mas tienes una horquilla de aire que es un escalon de nivel superior muy importante, ya se que la economia esta fatal pero es de lo mas barato en aire que encontraras.
    http://www.alltricks.es/mtb/horquil...9mm-steerer-1-18-black-poploc-131-148021.html
    Para las de muelles mejor sigue con la tuya hasta que te puedas permitir una decente de aire, salvo que se te haya roto.

Compartir esta página