Hola gente, Estoy aprendiendo a hacer el bunny hop y aprovecho cualquier bordillo para intentarlo... El caso es que hoy me ha salido bastante mal y la rueda trasera ha impactado fuertemente contra un bordillo, lo cual me ha provocado un llantazo. La abolladura es en un lateral del aro, de aproximadamente 1cm de largo, y hacia adentro unos 2-3mm. La rueda no se ha deformado. Aparentemente es poca cosa, pero la llanta se ha descentrado entre 1 y 2mm y la he tenido que centrar como buenamente he podido (es la primera vez que lo hago y diría que no lo he hecho muy bien, pero he reducido el desplazamiento lateral a <=1mm creo). Mi pregunta es: vale la penta intentar reparar la abolladura con una llave inglesa? Por lo que he podido leer buscando en otros temas, corro el riesgo de cargarme la llanta. Mejor lo dejo como está? Otros detalles, por si sirve: - Las ruedas son Sun Ringle Black Flag Pro del 2012 (24 radios, tubeless ready, pero uso cámaras), estrenados hace 2 meses. - Con esta bicicleta practico rally, con algún descenso moderado ocasional (saltos de 30-40cm como mucho). Gracias por la ayuda!
La puedes enderezar con una llave inglesa sin problemas, aunque te recomiendo que le apliques calor a la zona previamente.
A qué te refieres con calor? El de un secador valdría? Me da un poco de miedo... si lo dejo como está, cuáles son los riesgos que corro?
a mi me paso exactamente lo mismo y con igual resultado, yo lleve mi llanta al tendero habitual que tiene mas experiencia con estas cosas, me advirtio que al enderezar podia partir, pero le dije que adelante, enderezo el llantazo y me centro la rueda por 6€, merece la pena pedir ayuda a un profesional que habra visto muchos casos parecidos
Pues sí... creo que tendré que pasarme por la tienda. Pero el riesgo de que se parta al intentar enderezarlo me da muy mal rollo... me gasté 300€ en las ruedas y sólo las llevo 2 meses
Una cosa es corregir la dentellada del bodillo en el metal (que si puede romper al hacerlo), esto es fácil y lleva poco tiempo, pero si la llanta está hecha un 8 por el impacto, esto no se "puede" corregir con la tensión de los radios, ya que lo único que consigues es que, para dejar recta la llanta, dejar la tensión de los radios totalmente desequilibrada. Lo suyo es desarmar la rueda y corregir el desvio del aro. Esto lleva bastante trabajo y no suele ser rentable, ante esta situación, casi mejor cambiar el aro
También puedes dejarla como está. En descenso mucha gente lleva los aros con golpes muy feos y no pasa nada pero ahi tienes que determinar tu si vale la pena enderezarlo o no. Puede que al intentar enderezarlo se haga una fisura,
la rueda por suerte no esta hecha un 8, simplemente tiene esa dentellada e imagino que por eso la tension de los radios de alrrdedor se ha ido un poco al traste y se ha descentrado un poco la llanta. despues de pensarlo mucho creo que voy a dejarla como esta, porque tampoco me vale la pena correr el riesgo de que se fisure. lo peor que me puede pasar supongo es que se acabe fisurando en algun momento y/o se me empiecen a romper radios no? quiero decir, no deberia suponerme un gran peligro en cuanto a que se resquebraje de golpe la rueda bajando y me meta la ***** padre... no? Snaker, ahora que comentas que es muy normal en descenso, acabo de recordar que un amigo hace unos meses fue a la molina con una abolladura y un radio flojo... supongo que peor que eso no puede ser jajaja.