Vale la pena cambiar bujes y radios para aligerar unas ruedas roval 29?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Xifuuu, 15 Dic 2012.

1. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Hola, el caso es que tengo unas roval de 29, de las normalitas de una stumpjumper comp carbon, con bujes specialized, me estaba planteando cambiarle los bujes y posiblemente los radios para rebajarlas de peso, lo que son las llantas en si me gustan bastante y me van bastante bien, pero no se si serán muy pesadas y no vale la pena meterle dinero en bujes... si lo hago sería con bujes baratos tipo monkey (tengo un juego con estos bujes y ninguna queja, pero no soy maniático así que cualquier otra opción del estilo me vale :D), que radios podría poner? hay algún tipo de incompatibilidad de estas llantas con radios o bujes? ahora lleva radios dt de 2.0. Peso unos 85 kilos.

Saludos.

2. Dani BTT

Dani BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Depende de que bujes y radios pongs, pero para mi que no eeh..

3. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Pues depende del peso de los bujes, aunque siempre podrias meter unos radios de titanio a ese conjunto.

4. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues la verdad es que no tengo ni idea de los pesos de bujes, llantas y radios, no creo que nada sea ligero, lo de quedarme las llantas es porque siempre me han gustado (ya se que no tienen nada en especial, pero no se porque me hacen gracia, será de ver s-works con llantas de este tipo... :p ) además las veo robustas, los bujes tienen que ser bastante pesados por narices, además el eje delantero es pasante y el sólo con el cierre ya me ahorraré 100 gramos casi seguro, tenía en una epic el mismo tipo de cierre pero venía con un dt que me gustaba más que el specialized que hay que aguantar la rosca para apretar y no me acabo de fiar.

Bujes tengo claro que montaría circus o novatec, busco algo barato sin mucha historia que sea ligero, los radios es lo que más dudo, no he cambiado nunca radios de una rueda, que hay que tener en cuenta? la medida es específica para buje y llanta o se pueden ajustar? las cabecillas también son específicas? es que no tengo ni idea de como va la cosa... y donde puedo mirar precios y pesos?

Gracias.

5. VIGOBIKER

VIGOBIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    depende el buje los radios son de un tamaño u otro y tambien depende los cruces que quieras hacer

6. medbikes

medbikes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de todo el conjunto llantas, bujes y del tipo de radiado que quieras hacer.

7. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Pues yo creo que no vale la pena te dejas unos bujes y unos radios sueltos además unos áros arch valen 150/170€ teniendo de este modo dos juegos de ruedas y en compañero Kasper por dos duros te monta unas ruedas de rechupete ligeras y baratas y olvidándote de problemas pues has de tener en cuenta el ala del buje los cruces el aro y la cabecilla (vamos un tostón) además para hacerlo bien necesitas un tensiometro para dejar las ruedas bien

8. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo para montar unos novatec casi te quedas con esos,si la llanta es ligera si que merece la pena,pero yo montaria unos dt o tune,extralite.

un saludo

9. zaskar30

zaskar30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo compraria otras de 29 más ligeras y a las roval le cambiaría el buje trasero por otro más fiable,suelen cascar pronto....a mi me duró unas 8 salidas el núcleo,a otros menos.y el problema es que el núcleo nuevo que le metas va a ser igual que el viejo,no solucionaron el problema los de specialized

10. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    75
    De momento no me han dado guerra los bujes specialized, pero si que me molesta algo llevar el cierre pasante, no quiero dejar las ruedas en 1,5 que para eso si que me vale la pena comprar nuevas y listos, es que estas las tengo paradas como segundo juego y es más que nada por trastear un poco. Pero no me planteo montarlas yo, las llevaría a radiar al tendero de turno que lo hace bien.

En caso de hacerlo, si mido los radios que llevo ahora me sirve de referencia para comprar nuevos para el mismo número de cruces o depende totalmente del buje también? no hay ningún margen para ajustar? que radios económicos y ligeros pondríais? donde puedo mirar precios?

Gracias.

11. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    75
    Por cierto, he visto en las especificaciones que pone que lleva estos radios:

DT Swiss Industry 2.0, (14g) inoxidables

Puede ser que realmente pesen 14 gramos cada radio? siendo así cambiándolos por unos normalitos tipo dt competition conificados de medio euro se gana más de medio kilo, dudo que sea real, pero si es así está claro que con poca inversión podrían quedar unos pesos muy majos...

12. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Eso que pone 14g no son los gramos, es el diámetro del radio, eso quiere decir que son de 2.0mm, si pesasen 14 gramos estaríamos apañaos!

13. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    75
    Ya me parecía a mi :D ya he visto en otro post que 14g es el calibre

Última edición: 18 Dic 2012
  14. Angeliño

Angeliño Señor del biketuning

Me Gusta recibidos:
    3
    Jaja, si fuesen de 14 gramos pesarían tanto como unas ruedas de cuádriga!!

Si es por trastear cojete unas cuantas hojas de lija y sacale material a los radios hasta dejarlos a 1.5 en el centro. Así pasarías de Dt champion a revolution!

15. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Anda que no iba a quedar la mano fina fina de lijar eso, enfermo que eres un enfermo! :)

16. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17

Eso es más que discutible.........

Yo no invertiria dinero en cambiar radios y bujes, no te sale muy rentable.

Compartir esta página