Vale la pena cambiar cuadro Rockrider 5.3 2009 por uno RCZ Race

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Erikred, 23 Abr 2014.

1. Erikred

Erikred Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos!

Me presento, soy un ciclista aficionado con un uso medio de 5-8 salidas al mes en bici de montaña. Practico otros deportes y la bici de montaña queda como un extra para seguir en contacto con la montaña.

Soy poseedor de una Rockrider 5.3 del 2009 la que he modificado con frenos Shimano m445, cambio de manillar y poco más. La bici va perfecta, con ella he corrido un par de carreras de domingo (Open Natura y Trinchacadenas) y ha aguantado perfectamente.

Como digo, la bici va muy bien, sube perfectamente y las bajadas va bien (tiembla mucho de atrás al ser una rígida, pero se controla). Todo y funcionar bien, me gustaría darle una nueva imagen y he planteado la opción de montar un cuadro RCZ blanco y rojo.

Vale la pena hacerlo? Haciendo el cambio mejoro en cuanto a calidad?

Gracias

Saludos cordiales

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.341
    vale asta cierto punto la geometría del rcz esta mas lograda.mira tambien la diferencia de peso a otro y tambien las piezas compatibles con el tuyo no sea cosa que tengas que cambiar media bici.

3. Erikred

Erikred Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Scott!

Si no me equivoco, el pedalier y la horquilla son compatibles. He de cambiar la tija del sillín pero no hay problema.

Características del Cuadro Rockrider/Btwin:
    "Aluminio 6061 T4 T6, 1,90 kg en la talla L, sloping, tubos reforzados: cuadro deportivo, ligero y reactivo. Sloping: tubo superior inclinado para mejorar la manejabilidad y la rigidez. Posee la misma geometría que sus hermanas de la serie 8. Posibilidad de montar un portaequipajes."

La verdad es que es mas por marquitis que por otra cosa... Por la sensación de ir con una montura nueva, pero me planteo la posibilidad de hacerlo y que después vaya mal.

Gracias

4. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo NO lo haría.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.341
    si no tienes qe soltar mucha pasta,mirate un scott o un sworks de alumino es una pasada.

6. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    963
    Yo antes de cambiar cuadro, montaria unas buenas ruedas y cubiertas ligeras, q eso si q es un GRAN cambio...

Compartir esta página