[Fotos] Vale la pena cambiar de un "shifter" normal a un "grip shifter"?

Tema en 'General' iniciado por marceloshotokan, 13 May 2016.

1. marceloshotokan

marceloshotokan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola amigos, seguramente ya debe haber este tema pero no lo he encontrado, quisiera saber si vale la pena cambiar de un shifter normal X9 (cambio trasero) a un grip shifter (adjunto la foto) que tal funcionan ? Son más livianos ?
    Agradecería su ayuda [​IMG]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Lo probé en una KTM y me gustó, es preciso, y subes o bajas piñones a discrección; respecto a lo de liviano, pues no sé decirte, pero personalmente no reparo en unos gramos más o menos, me inclino más por la calidad y la precisión aún penalizando algo de peso (yo no compito).

3. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    a mi no me gustan, empujan los frenos hacia adentro del manillar.

4. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Cuando compré la bici era lo primero que pensaba cambiar.

Después de probarlos, creo que es lo que mas echaré de menos cuando me compre otra y no los traiga.

Si tienes las manos pequeñas quizas lo que apunta el compañero karlitros pueda ser un problema por que es cierto, pero almenos a mi que soy de mano grande, tengo las manetas donde siempre, ya que para frenar cómodo, siempre tengo que meter un poco las manetas hacia el interior lleve el cambio que lleve, por lo que esto ni siquiera me supone un cambio.

5. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Son muy rapidos y muy comodos (manos grandes) te permiten subir la piña entera y bajarla de un manotazo....
    Pero los triger son maravillosos tambien, los llevaba en las 9v (x9) y ahora llevo trigers (x0) y los volveria a cambiar por puños....

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    "vale la pena", yo creo (obviamente cualquier vale la pena es algo totalmente subjetivo) que no vale la pena ni en un sentido ni en otro, hablando de calidades similares (que no creo que haya muchas diferencias). Es una cuestión de gustos, ya que cambiar de extremo a extremo ¿Cuantas veces lo necesitas? Vamos que habrá gente que no se adapte, pero yo he tenido ambos, y me he adaptado perfetamente a ambos sin echar de menos el otro. Otra cosa es que te dieran a elegir antes de comprar la bici, pero si son los que traen, ese sobrecosto para mi no está justificado salvo, como digo, que no te "adaptes".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. marceloshotokan

Me Gusta recibidos:
    67
    Gracias por sus comentarios, el peso deben estar por ahí entre el uno y el otro y aunque compita en XCO, unos gramos de más o menos no creo q me afecten mucho. Mi duda es, si al poder realizar los cambios de extremo a extremo, no tienes la posibilidad de equivocarte y hacer cambios que no quieres, por ej malo subir o bajar dos piñones en vez de uno ?
    Gracias

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    No digo que sea imposible, pero yo no he tenido nunca ese problema, supongo que si vas muy agotado puedes cometer "errores", pero en condiciones normales no es lo normal.

9. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Vas con el colega de turno hablando de pechos femeninos,a ritmo alegre y cuando te das cuenta, el sherpa hace un giro inesperado y se mete en una trialera de subida..."" *****"",manotazo al grip y ala, todos los piños parriba, mientras el colega se atranca mientras escuchas....clic..clic...clic...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    El conjunto del grip-shift es mas liviano (aunque poco se llevará).El tema está en cogerle el punto al cambio, si se lo coges yo creo que es más rápido y cómodo, y tiene la ventaja de que llevas bien agarrado el puño en todo momento y no tienes que hacer nada especial para hacer un cambio, y esto sobre todo en las bajadas viene muy bien. Yo lo llevo en una de mis bicis y contento, pero ya no se si vale la pena cambiarlo adrede (yo no lo haría).Ahora, si de todas formas lo tienes que cambiar, puede ser una opción a valorar.

11. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Repe

Última edición: 13 May 2016
  12. panizo90

panizo90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    A mí me encanta el grift shift, hace un año hice un par de salidas con la bici de un amigo que lo llevaba y resulta muy cómodo, lo que más me gusta es que para subir rápidamente piñones lo haces de un solo movimiento, lo que lo hace más rápido y seguro que que un shifter normal, sobretodo en bajada, después de probarlo aproveche el paso a 1x11 para montarlo.

13. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Yo puse giratorio hace poco y para mi hay un mundo entre los dos, desde la primera salida me adapté y ahora no lo cambio por nada del mundo.

14. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Va a gustos. Yo opino que:

Ventajas: Poder subir de un giro todas las coronas, sencillez mecánica, 8 gramos menos (¡OJO! jaja) por pulsador.

Desventajas: Tener que llevar los frenos muy hacia dentro (que en frenos con las manetas muy cortas es un problema), tener que andar cortando puños, si le das mucho uso andar comprando repuestos de goma, acabar por defecto llevando media mano apoyada en ellos en vez de en el puño recortado con la incomodidad que conlleva, y (aunque a mi no me ha pasado nunca y solía ser en modelos antiguos con el muelle menos duro) hay gente que dice que al llevar la mano apoyada cambiaba involuntariamente.

15. marceloshotokan

Me Gusta recibidos:
    67
    Gracias compañeros, creo que nada se pierde en probar y si me dicen que los cambios son más precisos y rápidos entonces vale la pena, actualmente llevo 1*10 y para lo q utilizo no pienso cambiarme a 1*11

16. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo los llevaba en la bici vieja, y los hecho algo de menos pasar del grande al pequeño de un solo golpe en un repecho que te coge de sorpresa...

17. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Como no los pruebes de poco va a servirte lo que te digamos, ya que son modos distintos de usar los cambios, a unos nos gustan y a otros no, no son ni mejores ni peores unos que los otros, son distintos. A mi no me gustan.

18. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Si por peso, sencillez y durabilidad fuese, seguiriamos con estos, para mi, desventajas cero, ventajas todas.
    Pero no conviene

Compartir esta página