Buenas, Tengo Una Trek Fuel 6.5 Y Quiero Cambiar Los Discos De Freno Por Unos Mas Grandes, Vale La Pena Realizar Un Cambio De Este Tipo O Practicamente No Se Nota En La Frenada.... Tambien Me Gustaria Saber Que Hace Falta Exactamente Para Poderlo Cambiar Yo Mismo...... Gracias A Todos:-d
pues te hacen falta los adaptadores para los discos mas grandes, que tamaño llevas?, yo llevo 180 delante y 160 detras y frenan bien, aunque estoy pensando en meterle unos avid 7.
Notarse, depende. Si pesas 90kg como yo, si, se nota, aunque hay otros factores a tener en cuenta como la flexión de las barras de la horquilla y las cubiertas. Si pesas menos, posiblemente no notes diferencia. Ten en cuenta que muchas horquillas y cuadros indican un diámetro máximo de disco de freno del. o tras. Incluso aunque físicamente es posible excederse, conviene respetarlos para evitar roturas y anular garantías. A veces, con cambiar el compuesto de las pastillas, puede que notes más diferencia que con el tamaño del disco. De cualquier forma, para cambiarlo, necesitas el disco nuevo, claro, y un adaptador. Al escoger el adaptador necesitarás saber: -tipo de anclaje de horquilla/cuadro (postmount (PM) o International Standard(IS)) -tipo de pinza de freno (PM o IS) -medida del disco (160/180/203mm/etc) y tipo de anclaje del buje (centerlock ó 6 tornillos) -si es delantero o trasero En determinados casos, puede que no encuentres adaptador para determinadas combinaciones (por ejemplo, horquilla PM, pinza IS y disco de 180mm). Eso a veces sucede. Intenta conseguir el adaptador antes que el disco, por las dudas. Las herramientas que necesitarás son: -llaves allen para montar los adaptadores -si el disco es un shimano centerlock, un extractor de piñones shimano. -si es de 6 tornillos, una llave T25 (torx). Saludos, Sepo
Haz caso a seponcio, no te lo pueden explicar mejor en tan pocas lineas. Lo demás podemos repetir lo mismo pero nunca mejorar lo dicho. Eso en mi tierra se llama la tecnica de las tres CCC: -Corto. -Consiso. -Concreto.
supongo que llevas 160 delante y detras, entonces cambia solo el de delante a 180 y tendras de sobras.
Yo con 180 delante y 160 voy sobrado peso 87kg, un conocido lleva 160 en los dos, pero con unas pastillas buenas y parece que frena un poco mejor que la mia.
Yo he pasado de 160 delantero a 185 (manteniendo el mismo diametro posterior de 160) y la verdad es que a parte dela mejora estetica a nivel dinamico no he notado mucho la diferencia (peso 76 kg). Yo personalmente invertiria esos euros en alguna otra mejora mas perceptible ( el cambio de zapatas tal vez sea un opcion muy recomendable como dicen por aqui)
Yo cuando pase de 160 a 185mm desde luego que lo note. Antes notaba que a alta velocidad em faltaba potencia y siempre me quedaba sin frenada en el tramo final de algunas bajadas, ahora tengo potencia y resistencia hasta el final. Un saludo.
Dos preguntas: - Que los discos sean mas grandes quiere decir que frenan mas o que se calientan menos??? - Yo tengo la fuel ex 6, no se si lleva los mismos frenos, has tenido algún problema???
Las 2 cosas, frenan mas porque al hacer la fuerza mas lejos del punto de giro haces mas par; y se calientan menos porque tienen mas superficie para disipar el calor. Un saludo.
...la canyon traia 185mm delante y lo he cambiado por uno de 203mm... el de 185mm frenaba muy bien, solamente lo he cambiado por tacto, ahora lo que hacia con dos dedos lo hago con uno solo... hay que habituarse a veces, porque bajando alguna sendita medio rapido con buen terreno, aun con un dedo me he encontrado que la rueda trasera iba por momentos en el aire, pero todo es una cuestion de tacto... tienes que saber hasta donde frenas y donde te quedas con una sola rueda...