Tengo unas taurus 2000 y con disco pesan 1200gr quitandole el disco de 180mm supongo que seran 200gr se queda en 1000g o 950gr delantera y 1145gr la trasera como he leido en internet ,y las quiero cambiar por unas shimano xt que pesan 710 delantera y 950 la trasera Vale la pena gastarse 300€ en aligerar 600-700gr?
Hombre a parte del peso que es importante, seguramente ganes rigidez, mejor calidad del buje, las XT ya son tubeless...las ruedas son el apartado donde mas se nota la inversión, yo creo que si merece la pena.
Gracias por responder, lo de los tubeles seria otro tema, es decir que le pondria camara asi que anularia el tubeles. Pero realmente notare diferencia en tan solo 600-700gr?
como te dice el compañero menor peso y mayor rigidez mejora segura de todos modos lanzate a por los tubeles acertaras seguro.
Es bastante peso, y además el primer sitio por donde empezar a adelgazar la bici son las ruedas, es donde más se nota.
Tengo esas llantas, y viendo la bici de la que pueden provenir, te sugeriria que antes cambies la horquilla si no lo has hecho ya. Yo creo que más que esos 600 grs, de peso tal vez lo que puedas mejorar es en rigidez si cambias tambien a un eje de 15mm En mi scott que traía esas llantas, puse una horquilla reba que va de fábula, pero al final flexan mucho tanto la horquilla como las llantas y creo que el eje de 15 es lo que marca la diferencia puesto que el conjunto se hace más robusto.
Gracias de nuevo. El tema del tubeles me da un poco de miedo porque ya empezamos hacer rutas largas y me da palo saber que no llevo repuesto en caso de pinchazo gordo... La bicicleta es una ktm taser doble de aluminio y la horquilla que lleva es una rock shox gold y creo que no esta mal. Tampoco me obsesiono con el tema del peso por que no compito y vamos tranquilos pero he leido que se nota bastante aligerando las ruedas. Por cierto el peso de las web es con buje y cierres? Si no las cuenntas ya ni salen Gracias
Donde mas se nota la ligereza es en las ruedas al ser partes moviles, yo he tenido unas ruedas xt 3 años y cero problemas, ni un descentrado de radios
En caso de "pinchazo gordo" siempre puedes poner una cámara para salir del paso, yo lo he hecho así en una ocasión. Respecto al tema de las ruedas, 600 ó 700 gr se notan bastante, ya que es lo que directamente mueven tus piernas al pedalear.
Con tubeless ready has de llevar una camara de respuesto. Las tubeless pesan mucho y si añades el liquido son 200 grs más por rueda que llevarlas con camara. Yo no llevo tubeless por no llevar una camara en la espalda todo el día y para los pinchazos, llevo una cajita de parches y listo.
Hombre 600 gramos es un pico ya, yo lo haría- Otra cosa, Por mucho que miro por ahi no entiendo la diferencia entre tubeless y tubeless ready, ¿las dos llevan líquido? ¿Si pinxas en tubeless puedes meter cámara? ¿que es más fiable tubeless o ready?¿Y de mantenimiento? Gracias
Tubeless es más resistente y pesado, el ready más ligero; flancos menos reforzados. Llevo tubeless y no he pinchado nunca, en cambio una Lust o ready me rajó el lateral haciendo el bruto. Yo metería normal y te olvidas de problemas, si eres muy quisqui con el peso pues ready.
¿que diferencia de peso puede haber más o menos? ¿Llevas cámara cuando sales con las tubeless o que llevas por si pinxas? ¿Hay que echar líquido también como en ready? Gracias
Llevo solo una cámara porsiaca y la use cuando rajé la Lust. Diferencia de peso no mucho creo, también he llevado una Toro Ready y perfecta. Dicen que va bien sin líquido pero yo le meto del casero A ver que comentan que tampoco es que sea yo un experto en tubeless.