vale la pena cambiar reba 120 por revelation 120-150?

Tema en 'Mecánica' iniciado por eltiopep, 6 Mar 2014.

1. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    pues eso; tengo una stumpjumper fsr comp del2008 y estoy pensando si poner una revelation con cambio de recorrido 120-150.

ahora llevo una reba rl solo air, del 2013 con 120mm

y la revelation que tengo fichada es del 2012, nueva por 348 euros... teniendo en cuenta que vendo la reba por unos 200-240 euros, como lo veis?

esque he oido que si demasiado recorrido puede fastidiar el cuadro, que si la revelation tiene un tacto mas insensible, que cuando está a 120 es un coñazo...

por otro lado, antes tenía en la trasera 138mm con un 190x50 y ahora volví a 120mm con 184x44 porque me salía facilmente por delante del manillar, con esta otra horquilla mejoraría esta situación? tengo un conocido que me dice que una vez la horquilla se comprime al encontrar un bache/escalón de esos en los que te quedas clavado, lo que importa es lo levantada que tienes la bici de detrás, pues por mucho recorrido que la horquillla tenga, al comprimirse el ángulo de dirección es el mismo...

algun experimentado que me ilumine, por favor. muchas gracias.

por cierto detrás llevo un rp23, que con las tripas de otro rp2 puedo poner a 190 o 184 entre ojos.

gracias.

2. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola, al cambiar el amorto por uno de mas longitud, has cerrado el angulo de direccion, mas papeletas de salir por orejas.
    Para compensarlo o incluso aumentarlo, deberias poner una horquilla con más recorrido, pero ten en cuenta que tambien aumentas la altura del pedalier.

Yo tenia una Revelation Dual Air 150, que la pasé a Dual Position Air 120-150 y no me gustó mucho. Al final me acostumbre a no cambiar el recorrido,vendí el cartucho y volví a Dual air. A la dual Air de 2012 y anteriores (2 camaras, 2 valvulas) la puedes dejar supersensible metiendo mas aire en la camara negativa que en la positiva, y asi se le recorta el recorrido de la horquilla. O tambien meterle un reductor.

Un amiguete llevaba una Stumpy del 2008 con una revelation de 140 y amorto más largo y estaba encantado.

Saludos.

Compartir esta página