Pues lo que dice el titulo ... Vale la pena comprarse chip si sueles hacer unas 12-15 marchas al año? que tipo de chip y donde se pueden comprar? Gracias por adelantado
Deberías explicar correctamente que es el chip, para que se usa, una foto....Así en seco, ni idea de lo que es.
El chip es un cacharro codificado para detectar la entrada en meta o puntos de paso. En las marchas te lo suelen ofrecer por 3-5€. Si haces tantas en un año ya te digo que mejor te lo compres.
Pero no se donde ni cual debo comprar, en chiplevante ofrecen uno "amarillo" pero no se si ese me valdrá para todas las marchas o solo las que ellos organizan ..... esa era mi duda principal ... por no gastarme 23€ para usarlo en las 4-5 marchas que ellos organizan nadamas. Otra duda que tengo es, si el chip es para toda la vida o solo para 1 temporada
Si no me equivoco, ese chip te lo dan en las carreras. Te cobran una pequeña fianza y, al entrar en meta, lo devuelves y te dan la fianza dada. En otras carreras, el chip va en el dorsal y no necesitas fianza ni nada. Y tambien hay carreras donde te dan el chip sin tener que dar fianza, y al entrar en meta hay una persona a quien se lo tienes que devolver.
No lo veo claro, piensa que cada organizador tendrá el chip codificado de una forma diferente eso sin tener en cuenta que no estará en su sistema, es decir, no tendrán tu chip asociado a nadie.
has echo alguna carrera o marcha? el chip te lo da la organizacion y no te cobran por el, como mucho una fianza que te devuelven, ellos vinculan tu chip a tu nombre para luego hacer la clasificacion, no valdria de nada que lleves tu un chip de casa.
eso en carreras de motos que yo he corrido se llama trasponder normalmente pagas una fiamza y te lo dejan datte cuenta que la organizacion debe cotejar los datos del tasponder para saber a que corredpr pertenece no te servira de nada comprarte uno ademas no todos los rwceptores son iguales depende de la empresa de cronometrake tienen unos u otros
Si eres de Catalunya, el 99% de pruebas que se realizan con chip es con championchip. Vale 18 € y lo amortizas rápido, ya que lo más normal es que lo alquilen por 3 € o 5 € por prueba si no tienes. Te paso un enlace para saber donde comprarlo: http://www.championchip.cat/web/comprar-xip/
***** en cataluña te cobran por todo, yo las marchas que he hecho el chip va en el dorsal y al devolverlo te reintegran la fianza depositada. Incluso he hecho alguna marcha que no han cobrado por el chip y ni lo han recogido.
Si no es obligatorio como pasa en triatlón no lo compres .actualmente hay varias empresas cada una con su chip propio, y dependerá del organizador de lamarcha con que empresa trabaja , por eso va incluido el chip en la inscripción que normalmente se devuelve al acabar ,con o sin fianza ,otros van pegados a dorsales que no se devuelven,lo suyo seria que fueran en la placa de la bici desechables ,por si te dan las placas como pasa en algunas marchas.
En la provincia de Alicante, en la mayoría de las marchas pagas de 3€ a 5€ por el alquiler de los chips... por eso preguntaba, si uno vale 18€ en 5-6 marchas ya tengo amortizado el chip ..., muchas marchas las hace chiplevante, asi que creo que ese servirá. Gracias
Pues en muchas marchas pagas una pequeña cantidad por alquiler del chip, y en caso de que tengas uno de propiedad (suelen ser amarillos) tienen un código que es exclusivo para dicho chip y ese codigo lo tienes que dar al hacer la inscripción de la marcha y el cual se vincula a la persona inscrita. También es cierto que últimamente se estan popularizando unos chips de un solo uso, incorporados en los dorsales que no tardaran mucho en desbancar a los clásicos. Por la cantidad de marchas que haces y si en todas lo tienes que pagar puede que te salga a cuenta comprartelo, es cuestión de hacer numeros.
La primera vez en mi vida que me entero de que los chips hay que pagarlos o alquilarlos, ¿es que nos quieren sacar dineros por todos lados? Hasta ahora en todas las carreras de mi zona, nadie ha pagado nada por un chip.