Vale la pena el Dura-Ace respecto al Ultegra?

Tema en 'Material' iniciado por Xuminu, 30 Dic 2009.

1. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Estoy haciendo numeros para montarme una bici a la carta, totalmente a mi gusto y quiero un grupo Shimano.
    A partir de aquí se me plantea una duda: vale la pena hacer el esfuerzo para llegar a un grupo Dura-Ace? O mejor me quedo con el Ultegra y invierto en otro lado?

La verdad es que el Dura-Ace me encanta, lo he probado en la bici de un amigo y es fabuloso; pero tambien es cierto que no aprecio diferencia habiendo probado el nuevo Ultegra... así que montar Dura-Ace solo lo veo para apurar el peso y quitar alrededor de 250g respecto al Ultegra.

Que opinais???

Saludos!

2. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    El ultegra funciona de maravilla, quizás sea la mejor relación calidad-precio.
    El Dura Ace es la tentación, para unos prohibida para otros alcanzable, si lo consigues te sentirás satisfecho y orgulloso del grupo.
    Si alguien a tus espaldas marcara un grupo ultegra con logos 'Dura Ace' estarías igual de contento.
    Yo tengo el Dura Ace 7900. ;)

3. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Un mundo, lo de los logos no es cierto, sencillamente mira el precio.

4. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Quédate con uno intermedio: El Campagnolo Chorus 11v

5. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Todo depende de como tenga la economia en el momento que vayas a comprar, si puedes permitirtelo pillate el durace, por peso, por estetica, por que es el tope de gama...
    Si no puedes permitirtelo pillate el ultegra, que en cuanto a calidad-precio es de lo mejor que veo hoy por hoy.

6. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El Ultegra es buenisimo y fiabilisimo, pero el D.A es mas. A ver para mi gusto, manetas, cassete y cadena Ultegra y el resto D.A. es una combinacion perfecta. El cassete-cadena dura mucho mas, y las manetas funcionan igual de bien y son mas baratas.

7. felipao

felipao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El Ultegra SL es probablemente, el mejor grupo que haya sacado shimano si tenemos en cuenta la ecuacion calidad precio.
    El nuevo ya es otra cosa, y el dura ace 7900 tambien. Pero, debemos reconocer, no ha sido tanto el nuevo ultegra como el dura ace 7900 el paso que se esperaba de shimano. Muy lindo lo de los cables internos y demás, pero el dura ace 7800 es un grupo que, en situaciones extremas, no ha fallado como si lo ha hecho su heredero de plastico. Lo digo con fundamento.
    Saben, las cosas de las bicis las empiezas a evaluar cuando le haces muchos., pero muchos kms y en situaciones y condiciones " no optimas". La mayoria de nosotros tiene la bici impecable, casi de salón. Y cuidamos la bici cuando salimos mas que a nosotros mismos.
    Pero, al menos para mi, el ciclismo es otra cosa mas que bicis y si bien estuve en ese grupete de "cuidadores" ahora, sin hacerme el bruto, le doy caña en cualquier circunstancia sin reparar mucho en esquivar barritos o salir con el viejo fierro cuando llueve...
    Entonces, cuando se empiezan a complicar las cosas y se suman los kms, ahi se ven los caballos...
    Y ahi es donde, sin animo de ofender, el viejo y querido record de 10v le saca uno, dos o quizás tres cuerpos de ventaja al dura ace 7900.
    Y ahi es donde el viejo y querido ultegra sl me ha aguantado todo lo que le tiré en 5000kms sin limpiarlo siquiera.
    Pero claro, el marketing manda, asi que, si tienes pasta, a por el 7900....
    Sdos

8. pgrrs165

pgrrs165 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    en mi opinion el ultegra mas que suficiente no creo que notes la diferencia y tu economia te lo agradecera y mucho

9. Gigito

Gigito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    y por que no sram force?

es un precio intermedio y es mas ligero que dura-ace

10. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo tambien pienso como tu ,es mucho mas bonito incluso que el dura-ace y su precio es inferior al dura-ace aunque por supuesto superior al ultegra ,si yo montase grupo nuevo a dia de hoy seria sin dudarlo sram ,si tuviese el dinero el red y si tuviese menos pues force o inferiores.

11. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    por mi experiencia, lo que he visto es que si me dais una bici con DuraAce y la misma con Ultegra y no me dicen cual es cual, yo, con los ojos vendados, no soy capaz de sacar diferencias entre ellos... esta claro que el DA viste más y la gente lo ve y solo por eso flipan... cuando el Ultegra puede ir igual de bien.

Josema9, realmente soy anti-campagnolo. No me gustan sus sistemas (sobretodo el de las bielas con eje integrado, donde curro ya he visto 2 records y un chorus jodidos) y creo que no tiene ni la suavidad ni el tacto de Shimano, además es más delicado su ajuste... es como los sillines, es algo muy personal.

El Sram Force ya lo he tenido y me ha dado buen resultado, es bonito, fardón (por el carbono en las manetas i tal), ligero... pero me ha pecado un poco en fiabilidad... con lo que me quedo con Shimano.

Creeis que el Ultegra, al haber salido 1 año despues, puede tener corregidos possibles defectos del DuraAce???

12. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo dije con otras palabras pero la idea es la misma.
    Estoy de acuero con tu punto de vista.

13. Uribebike

Uribebike Globerus maximus

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo la verdad es que creo que entre DA y Ultegra no hay unas grandes diferencias que no sea por peso y quizá por durabilidad de los materiales. Si bien es cierto, todos queremos los mejores componentes para nuestras flacas, pero creo que muchas veces nunca podremos llegar a exprimir componentes o grupos como Super Record, Red, DuraAce como lo hacen los pros. Leñe, que la inmensa mayoría somos cicloturistas y globeros (yo el mayor de todos). Eso sí, lo agusto que se queda uno llevando un DURACE 7900? :platano

En mi opinión y para un uso más globero que otra cosa, creo que con un ULTEGRA se está más que servido, incluso diría que con un sh105 también. Además hay que tener en cuenta que los repuestos Ultegra o 105 son bastante más económicos que un componente DA.

Y ya puesto, os comento que en compras conjuntas se está organizando una posible compra de grupos completos ULTEGRA6700 o 2010 y a unos precios super competitivos (menos de 500€ para pedidos de más de 10 grupos).

Saludos.

14. bicicleta

bicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En este caso, como en otras comparaciones (chorus-record...) creo que siempre es mejor el de mayor calidad: menos peso, casi siempre mejor rendimiento... Si pudiera, a por el Durace

la cuestión para mí es si merece la pena el gasto o invertirlo en otros componentes. Ahí puede estar la clave, porque si tienes ruedas mejorables, lo invertiría ahí

15. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llevaba manetas Ultegra 6700 en la bici. Hoy mismo he recogido la bici, ahora las manetas van con el resto de grupo Dura Ace (cambio, desviador y puentes de freno) Para mí era un capricho (o ilusión) montarle DA a la bici, pero soy plenamente consciente de que el rendimiento del Ultegra no es muy alejado de este. Así que si puedes, adelante con ello. Yo cuando haga kilómetros (con esta meteorología, complicado) sacaré más conclusiones. Pero en definitiva es lo que te dicen, calidad-precio Ultegra es para mí la mejor opción del mercado.

16. madvision

madvision Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. La verdad es que m pierdo con la numeracion de los grupos. Que si duraace 7800, 7900 que si ultregra 6700 o lo que sea. Solo te digo una cosa, en mi BH 2006 tengo un ultegra completo (por casualidad, así venía montada) y con la de kilometros que le he hecho, unos cuantos, aunque soy globero. Nunca he tenido ningún problema. La verdad es que siempre el grupo a sido mucho mas profesional que yo.

En total, creo que una mas caro dificilmente me hubiera dado mejor resultado.

Saludos

17. Nap-Buf

Nap-Buf Globerillo forever

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien comento que a mi me salió un ultegra SL ( 6600) por ese precio, comprando solo uno.....:wink:

Antes que me lo pidais: Aqui

Saludos

18. Uribebike

Uribebike Globerus maximus

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias gracias. No conocía esta tienda. A favoritos.

19. Kapy_22

Kapy_22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cual es el precio de envio a españa, tienen muy buenos precios.

20. Nap-Buf

Nap-Buf Globerillo forever

Me Gusta recibidos:
    0
    Pagué contrareembolso por el grupo 22 € ....

Saludos

Compartir esta página