Hola, Llevo puesta una cámara con líquido antipinchazos en la rueda delantera desde hace mas de 8 meses y ningún problema, aunque si q es verdad q pesa bastante. En la rueda de detrás también monté una así pero pinchó a los pocos días de ponerla y ahora llevo una normal y ultimamente estoy pinchando todos los findes esa misma rueda, la trasera. Estoy planteándome si montarme el kit tubeless o montarme otra vez una cámara con líquido como llevo delante, lo que me tira atrás es el peso. En q precio están los kits tubeless? Valen realmente la pena? Un saludo!
Esto es muy relativo, cada persona te dirá una cosa. A mi me gusta porque puedo llevar presiones bajas sin peligro de pellizcar la cámara, aunque también se rajan las cubiertas. Lo puedes montar de forma barata; pones cinta alrededor de la llanta, una válvula y listo (el líquido se puede hacer casero), lo que es caro es la cubierta y además suele ser más pesada. Mira a ver si tienes algún pincho en la cubierta porque tanto pinchazo suena raro.
en tu caso pesa menos, te ahorras el peso de la camara, pero si es verdad que te vas a ahorrar muchos pinchazos
Por poder, puedes poner casi cualquier cubierta sin cámara, la diferencia está en los problemas que tendrás después. Si pones una cubierta normal gastarás litros y litros de sellante. Luego hay cubiertas que son Tubeless Ready, que son cubiertas para cámara pero con posibilidad de usarlas sin cámara con ayuda de líquido sellante, ya que son más estancas que unas normales. Pueden llegar a funcionar bastante bien (depende de la cubierta y el uso). Pero el Tubeless propiamente dicho es comprarse unas cubiertas UST (o LUST) que, aparte de que son bien estancas, tienen otro diseño, con flancos reforzados para que no sea fácil pinchar, talones más gruesos que hacen que la cubierta no destalone frenando a baja presión, no se salga del aro, etc. En resumen, son las que funcionan bien aunque les des caña, de hecho en una llanta UST con una cubierta UST no tendrías ni que usar sellador porque las pérdidas son cero (como en los coches). ¿Lo malo? En principio pesan más, por ejemplo una Continental Mountain King II Tubeless Ready pesa 560g, 620 g la reforzada; mientras que el mismo tamaño pero en UST se va a los 850 g. Cierto es que te ahorras el peso de la cámara, pero también es cierto que hay que sumar el peso del kit y el líquido de sellado. También pueden ser un poco más caras, aunque no siempre. Pero vamos, esos problemas que habrás leído por ahí de gente que no le sella bien, que se le destalona, etc. suele ser por usar Tubeless Ready en vez de UST.
Entonces además de montar el kit tubeless también tendría q cambiar als cubiertas por unas tubeless? Las q llevo ahora normales no servirían?
yo las tengo montadas normales y sin problemas, pero ten en cuenta que al ser normales puede que el liquido tenga que tapar los poros de la cubierta, pero una vez tapados, ya no tendras problemas con ella, yo suelo usar cubierta maxxi y kenda las nevegal y no he tenido problemas con ellas
Si que te sirven lo único a tener en cuenta es que no podrás por riesgo a destalonar ir con presiones bajas. Pienso que aún así tienen más virtudes que defectos.Mi cuñado las lleva y sin problemas: kenda nevegal y geax saguaro. Saludos.
Yo tengo unas maxxis high roller delante y unas maxxis crossmark detrás nuevecitas, y seria una lastima tener q cambiarlas ahora, por eso lo digo jaja
Perfecto! Muchas gracias por la ayuda. Una ultima duda: por cuanto me costaría ponerme el kit tubeless más o menos? Conocéis alguna pagina donde lo pueda comprar?
guarder, muchas gracias por la explicación, me va a venir muy bien... Soler6, sólo por el mero hecho de no pellizcar... ya vale la pena. A la gente que no compite como yo, no nos preocupa tanto el peso
Si es tlr, ust o lust talona seguro. Necesitarás tal vez agua y jabón para mojar los flancos y tapar poros a la hora de inflar con compresor. Si empleas cubiertas normales es posible que no puedas talonarlas y no te queda otra que poner cámaras.
Mis cubiertas son normales, la trasera si que talonó a la primera y no ha tenido apenas pérdidas, pero la delantera no ha talonado y no consigo hacerlo, probaré con agua y jabón cómo has comentado. Muchas gracias
Insistir, insistir, hasta que talone. Pon una cámara y dale presión y quita la cámara aflojando solo un lateral. Yo he talonado cubiertas con aro rígido metiendo previamente una cámara.