wenas mtbikeros. actualmente poseo una specialized enduro del 2006, la wena de verdad.la2 para mis momentos de idas de olla tengo una big hit III 2007. el tema es que habia pensado en cambiarlas las dos por una INTENSE 6.6. vale la pena el cambio? los usuarios de la intense 6.6 me podeis decir que tal es subiendo y bajando y que recorrido acepta esta machine? saludos y gracias.
pues tio, yo soy fiel usuario de una 6.6 y que quieres que te diga... es la bici¡¡ sube como un cohete y bajando se lo traga todo...
Que yo sepa La Bici es la Orange 66 Patriot. Con la carrilera del amortiguador se pueden hacer montages de hasta 200mm de recorrido. El problema es que es casi tan fea como la Intense 6.6 :mrgreen:
Yo tengo una 6.6 para rutear, una canyon frx para DH y una intense spider para xc... sinceramente me quedaría como estás, cada bici es para lo q es. Tienes una buena bici para rutear.... enduro Tienes una buena bici para q se te vaya la olla... big hit Con la 6.6 podrás seguir ruteando, e incluso bajarás mejor, pero la big hit le da mil vueltas bajando a una 6.6... Para poder quedarte solo con la 6.6/nomad tendrías q andar con dos juegos de ruedas, de amortiguadores (aire/muelle) etc etc.. aún así sería solo un apaño y no creo q mereciera la pena Lo mejor, si puedes permitírtelo (y en tu caso ya lo tienes) es tener una bici para modalidad... en tu caso una bici para rutear y otra para idas de olla. Nusep, si quieres tener una sola bici por necesidad, compraría una patriot, q como dicen es muy camaleónica (con varios montajes como comentaba), pero sino es esta la razón, seguiría con las dos. La 6.6 es una bici de enduro q baja mejor q una bici de enduro, pero tiene geometría para rutear, los montajes iniciales eran de 13.5-14kg con horquillas de 145-150mm, y yo creo q ese es el montaje ideal para esta bici... si propones otro montaje es q buscas otra bici. salu2
+1...yo tengo una Enduro Expert de 2003 (para mi la mejor para hacer de todo...) y una DH 230 de 2008 para "cuando se me va la olla". Sinceramente, si te puedes permitir tener 2 bicis no lo dudes.... Un saludo!
Yo me quedaría tal cual también. Son dos pedazo de máquinas, y para mí sería un atraso hacer el cambio.
Buenas, yo también preferiría tener 2 bicis, más que nada porque en los Bike Parks, telesillas,etc...las bicis se cascan bastante, pero creo que la Intense 6.6 es bastante más polivalente que la Enduro 2006 por geometria, sistema de suspensión y comportamiento en general. Yo apostaría por la 6.6 y la Big Hit... saludos Meduix
Mira si es así..., que mi 6.6 está montada hace ya tiempo y no ha catado el suelo poque no para de llover y está todo embarradísimo... Me duele estrenarla en esas circunstancias... :corazon Por tanto de comoportamiento no te puedo comentar... jejeje..., pero estoy con Meduix en su 2ª parte tb. (6.6 + Big Hit...)
Esta es solo mi opinion, espero que ayude... La 6.6 1 Es vpp y sube fantastica 2 Baja como un tiro 3 Si la equipas de rally puedes rutear 4 Si la equipas bruta te vale par el bikepark 5 Si la tienes equipada de rally y en invierno no puedes ir a un bikepark te permite hacer burradas que con la enduro no harias... 6 Tienes el inconveniente de estar montando y desmontando componentes 7 Por el precio de las otras dos que son bicis de gama media alta tienes un pepino Opciones: La Nomad 1 Es el mismo sistema que la 6.6 2 de funcionamiento practicamente identico 3 La nomad con amortiguador de muelle da igual o mas recorrido que la 6.6 4 Es mas barata que la 6.6 5 La intense me parece que en España solo se puede pedir con amortiguador Manitou (para pillarla con un fox deberia ser por web) 6 A mi me encanta la estica de la nomad (contra gustos...) La Lapierre 1 Un funcionamiento muy similar es vpp digan lo que digan 2 El cuadro solo no lo venden 3 Es mucho mas barata Despues de todo, yo creo que todo es cuestion de gustos... un dia te despertaras con la mente cruzada y te la cambiaras y punto, mientras le estes dando tantas vueltas no compraras ninguna... Ya sabes que yo tube la enduro s-works con una horquilla de freeride y bajando no se quedaba corta comparandola con la nomad, subiendo es otra historia... y de todas formas siempre volvemos a lo mismo, normalmente vamos sobrados de bikes, lo que falla es el biker y la prueba la tienes en mi, has notado diferencia desde que llevo la enduro a la nomad? puede que un poco, y yo creo que sera por que tengo mas experiencia...
Hombre el principal tema no es elegir una enduro que valga para muchas cosas (patriot, 6.6, nomad, lapierre...) sino ver si compensa tener dos bicis, una para cada modalidad, vs una bici para todo. Yo hablo solo de mi experiencia y de mi caso particular, y creo que no compensa, si te lo puedes permitir (espacio, dinero, mujer, tiempo..) es mejor tener una bici para cada uso. He tenido la 6.6 para todo con la 66 a 180 para DH y no baja igual que la BS que tenía, ni da tanta seguridad... vale que no he llegado a probar la 6.6 con muelle y una 888SL ATA por ejemplo, pero cada bici tiene un uso muy definido, en el caso de la 6.6 es rutear pudiendo bajar mejor q con otras enduros... aunq se defienda en un bikepark, dh etc etc... no es lo suyo. Lo dicho... si quieres cambiar la enduro para pillar algo más tocho para las rutas de fin de semana, pues adelante, pero no te desprendas de la big-hit pq es otro mundo... salu2