Vale la pena las 29er?

Tema en 'General' iniciado por descartin, 12 Oct 2010.

1. descartin

descartin no estamos locos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos como ya puse el otro día en un post voy a comprar otra mtb pero mi sorpresa es que ahora muchas llevan llantas de 29" y la verdad no he comprado nada por eso ya que no sé si vale la pena o no, entre otras cosas por el peso y por el desarrolo ya que al tener más circunferéncia es más largo cosa que para la montaña no creo necesario, bueno si alguien sabe y puede explicarme que diferéncia hay y si vale la pena lo agradeceré ya que esta semana voy a comprarla y me esperaré al viernes o sabado a ver que tal.

2. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Yo no lo tengo claro, pero imagino que al llevar ruedas mas grandes podras pasar por encima de los obstaculos a mayor velocidad y con mas seguridad.

3. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es la moda personalmente no me gusta,hay que mover el mercado

4. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    estoy de acuerdo contigo pero para sendas y trialeras con curvas cerradas creo que no iran demasiado bien a parte del peso que pesan mas. simplemente pienso que ahora quieren que cambiemos todo el material que tenemos y nos volvamos a gastar la pasta.

5. somosuno

somosuno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso lo mismo que bruto, todo marketing!!! por cierto yo tambien soy de pobla de vallbona bruto, jeje!!!

6. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Ya te dijeron en el anterior post que abriste que te pasaras por aqui: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=279613

Hay 500 paginas de usuarios de 29er.

El dia que pruebes una 29 ya no querrás subirte nunca mas a una 26.

Salu2

7. descartin

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Stumpi ese post ya lo he visto pero no saco nada en concreto es decir que no hay una explicacion concreta o almenos yo no la he encontrado, por eso pregunto a ver pero pienso que es la moda y al probar algo nuevo pues como todo es la novedad ya que lo único que puede ir bien sería para bajar por tener un desarrollo más largo cosa que para subir no favorece a parte del peso que son mis dudas.
    gracias por las respuestas.

8. swanchi

swanchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    leete la bike de este mes. Viene un reportaje muy completo sobre las 29er. La verdad según he leido yo en la bike al final no hay tanta diferencia entre unas y otras,en unas tienes ciertas ventajas y en las otras ciertos incovenientes.La conclusión que yo saque es que los dos conviviran sin problemas y cada persona comprará la que mas le guste o le interese.

9. rago

rago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Soy poseedor de una gary fisher marlin 29 desde hace 4 días, he salido tres veces y cada vez estoy más contento. La he probado subiendo, la he probado bajando y tambien en trialeras subiendo y bajando, te puedo decir que funciona. Eso si, coges unas velocidades, y has de tener cuidado bajando por trialeras, ya que cuesta un poco dirigir la rueda, pero cada día le voy congiendo el truquillo. Creo que al final tambien la podré manejar como la de 26.
    Lo de la manejabilidad, tambien puede ser, que como este fin de semana todo estaba mojado, las raices y rocas, parecian hielo, se iba la rueda delantera y trasera que era un contento y solo rozarlas.

Lo del peso, pues no se que decirte, ya que tengo una rigida con 12 kg y una doble con 12,3 kg, esta pesa 14,5 kg (componentes basicos) y si no fuera porque quiero tener mejores componentes, no le cambiaria nada, me han sorprendido gratamente los frenos de disco mecanicos tektro novela, pensaba que no frenarian como los hidraulicos y no se quedan cortos (tengo unos deore y unos XT).

Otra cosa que he notado, puede ser sugestión, que no llego tan cansado y eso que he realizado rutas iguales a las que hago con las otras y al acabar no estoy tan cansado, en rutas de 25 km, este proximo fin de semana hare una de 50 km, ya os contaré.

10. descartin

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que queria saber, el tema de subir y arrastrar un desarollo un poco más largo que supongo estará compensado con los desarrollos de lospiñones.
    Gracias

11. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    el desarrollo ya sera el adecuado para las pulgadas de la bici, te kedaras corto o largo segun lo ke hagas, como en una 29, ahi no hay diferencia, yo creo ke deben de ir bien para gente con una cierta estatura, ke alguien de 155 y alguien de 190 lleven la misma bici, no me cuadra, igual ke un niño de 140 lleba una 24 y alguien de 170 una 26, pues alguien de 185 parriba 29, mido justo eso, 185, y si cambio de bici, me lo mirare muy bien, no las descarto para nada las 29, es mas, creo ke sera una 29 mi proxima bici.

12. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    pues nada cuando te apetezca salir a entrenar me pegas un toque y salimos por la calderona que cuesta 25 min llegar desde aqui.

13. tony66

tony66 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola , como bien comentan en la revista de este mes , aclaran bastante las diferencias en tre 26" y 29" , yo a la conclusion que he llegado despues de leer el articulo , es que dependiendo el tipo de uso de la bici asi deberias elegir.
    un saludo

14. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.577
    Y todavia os seguis creyendo lo que dicen en la Bike, si no es mas que un anuncio continuo, en el que todas las bicis son las mejores (previo pago a la revista de la marca de turno). Se aprende mucho ams por el foro que con esa revista.

15. Arbix

Arbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!!

Hace 5 meses que estoy usando una Gary Fisher modelo X Caliber del 2010. Estoy muy satisfecho con la 29. Les cuento mi evolución con los modelos para que vean que en poco tiempo he experimentado de casi todo.
    Hace 3 años empecé con una GT Avalanche 1.0, luego cambié a una GT Zaskar Expert, luego quise probar la doble y me pasé a una Trek Top Fuel 7 del 2008. Y al aparecer las 29 decidí probarlas.
    Tengo 42 años, participo de cuanta carrera se presenta y de andar en el 70-80% de la tabla, ahora con la 29 he logrado mantenerme por el 50% de la tabla. Esto para mí es resultado de la 29 y un poco más de entrenamiento, pero fundamentalmente por la 29.

El viejo Gary Fisher siempre me pareció un payaso extravagante, pero luego de usar la X Caliber lo considero un GENIO!!! Esta bici tiene una geometría espectacular, subes muuuyyyy bien!!! incluso la posición sobre la bici se te vuelve natural, llegas a subir con el cuerpo "acostado" sobre el tubo horizontal. A bajas velocidad la maniobrabilidad es muy buena a pesar de que tienes una rueda enorme. Y pasas por encima de cualquier obstáculo con mayor facilidad.
    En los largos recorridos llegas más entero, pienso que es por el desarrollo que logras, como un 10% de diferencia. Tienes que agarrarle la mano al pedaleo, lo tienes que hacer diferente a una 26, como que tienes que llevar más cadencia y no ir tan trancado.
    Con tubeless te queda casi tan cómoda como una doble.
    Bajando te tragas todo lo que viene por delante y con mucha seguridad.
    Ahh en el barro es un paseo, impresionante el desempeño.
    El único inconveniente que le he notado hasta ahora es que tienes que tener mucho cuidado cuando circulas por caminos con huellas, si llegas a rozar el borde te puedes dar un buen susto.

La 29 no tiene nada que ver con marketing ni con necesidad de vender bicis, es una "innovación" o adaptación como quieran llamarle, que para mí vino para quedarse. Por supuesto que va a llevar su tiempo.

En cuanto al tamaño del ciclista para usar una 29 no tiene nada que ver, mido 1,67 y uso una 15,5; hay una corredora del Team Fisher que mide menos de 1,60 y se viene ganando todo.

Estoy tan satisfecho con la 29 que ya encargué mi nueva bici que me llegará en enero próximo, una Supefly 100, ahora sí voy a tenerlo todo, 29 carbono y doble suspención.

Disculpen la extensión, espero que mi experiencia le pueda servir de ayuda.

Saludos, 29er por siempre!!!

Siempre lo ví con mucho

16. ISRAEL 1975

ISRAEL 1975 ESPAÑA SIEMPRE

Me Gusta recibidos:
    0
    FUERA APARTE DEL CONCHABEO DE LAS REVISTAS CON LAS MARCAS, YO SOLO POR LA ESTETICA, NO LAS QUIERO NI REGALADAS Y LUEGO LA DIFERENCIAS ENTRE LA MANEJABILIDAD Y TAL Y TAL, SIGO CON LA 26 Y ENTRENO MAS.

17. descartin

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la explicacion, yo concretamente me voy a comprar una GT EXPERT y segun el catalogo va con 29".

18. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Las marcan lo venden como el futuro pero no se no se

19. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado una que me ha dejado un comercial durante dos semanas y mi conclusion es que me quedo con las 26",sere un bicho raro,pero no me gusto,la noto muuucho mas torpe que mi bici. No se la sensacion fue que iba peor que con la mia,con lo que me quedo con las 26",ademas como soy un enfermo del peso,meter peso y encima en las ruedas que es donde peor viene pues como que no. No digo de este agua no bebere,pero de momento tardare en beber.
    Saludos:cunaoo

20. Arbix

Arbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    de nada, estuve mirando la GT Expert en la web, tiene un poco mejores componentes que la mía, salvo la horquilla (en mi opinión) pero dale una mirada en http://fisherbikes.com/bike/model/x-caliber
    y observa la diferencia en la geometría, me parece que la Fisher te va a rendir muchisimo mejor.

Saludos y suerte

Compartir esta página