Vale la pena los frenos de disco en ciclocros

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Manueldcr, 26 Oct 2015.

1. Manueldcr

Manueldcr Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Quería saber si hay mucha ganancia con respecto a las zapatas de los discos y que frenos de ciclocros frenan bien en zapatas un saludo y gracias de antemano

2. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Si la vas a usar fuera de circuito y para rutear con ella... yo no lo dudaria...

3. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Depende de que cantis. Yo uso la mía fuera de circuito, tanto por carretera como por el campo, y con los avid shorty 6 voy sobrado, y me consta que los ultimate todavía van mejor. Si que es verdad que según que tipo de canti, si se nota mucho la diferencia.
    Si valen la pena? Yo no me cambiaría de modelo de bicicleta solo por el hecho de llevar discos, y si necesitase más potencia me pondria unos mini v. Si me fuese a comprar una de nuevas, salvo que viese un ofertón en cantis, ya iría a por disco, por ese plus de frenada, por si un dia lo fuese a necesitar.

4. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    repe

5. Manueldcr

Manueldcr Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ok sería para competir actualmente tengo una mmr attak no se sí mejorarla o cambiar para disco directamente tengo unos frenos básicos

6. Manueldcr

Manueldcr Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    De avid cuales van bien

7. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Yo no compito ni mucho menos, si tú compites sabrás mejor que nadie lo que necesitas.

Basándome en lo que veo en las carreras, lo que he leído y mi experiencia con los cantis, que es lo que uso hoy día... Te diría que no cambies de bici sólo por los frenos, allá cada uno, pero ten en cuenta que en general, con el dinero que te costó tu bici en su día, hoy podrás conseguir una con discos que traerá peores componentes y será mas pesada

La mayoría de los profesionales europeos usan cantilever y los que usan discos, en parte será por exigencias de los patrocinadores (por supuesto también habrá quien prefiera discos).

Está claro que unos discos pueden frenar mejor en situaciones de lluvia y barro, pero como siempre digo, ni los frenos de llanta son tan malos ni los discos tan buenos, además... ¿Quién frena en una carrera de cyclocros? :p

En Avid de llanta hablan maravillas de los Shorty Ultimate, estoy deseando probarlos, pero se me van del presupuesto :(

Yo uso los Tektro CR710 y la única queja que tengo es que por más que los ajusto chillan demasiado, pero frenan muy bien, probaré a ponerle zapatas de V brake a ver si mejoran en cuanto a sonido ;)

En otra bici tengo unos Mini V baratos y te puedo decir que frenan tan bien como los Avid BB7 Road que tiene un amigo, el problema es que con manetas normales de carretera hay que ajustar las zapatas muy pegadas a la llanta y no deben llevarse muy bien con barro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.242
    En las carreras del norte la mayoria ya lleva discos.
    Compras con discos y dejas la que tienes para el box para los dias de barro o para cuando tengas una averia

9. Manu Fernandez

Manu Fernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Aitor me comentaba el sabado que claramente prefiere discos, yo me cambie este año y digo que claramente prefiero discos, sobre todo por la igualdad de frenada en las dos bicis, y tambien por las apuradas de frenada¡¡

10. javijerez

javijerez Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    sin duda el futuro serán los discos, pero unos buenos frenos cantilever creo que frenan mejor que unos gama media de disco, por no hablar del peso del conjunto...aunque si te gastas la pasta y compras unos de gama alta seguro que la frenada no tendrá comparación.. como siempre es cuestión de gusto y pasta

11. MATRIX

MATRIX Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿qué mini v llevas?

12. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.242
    Unos trp spyre salen por unos 125 euros. No creo que sean caros

13. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    Delante unos XLC (que tienen toda la pinta de estar fabricados por Tektro) y detrás unos Tektro 926AL.

Los tektro tienen los brazos más cortos (80mm vs 85mm), por lo que se supone que quedan más abiertos y van mejor con las manetas de carretera, pero la diferencia de apertura no es mucha y al ser más cortos dejan poco espacio para meter una cubierta con algo de balón; de hecho si los pongo delante me roza el cable en la cubierta de 38mm, detrás no tengo ese problema, supongo que dependerá de la bici.

Los probé con unas manetas 105 5700 y no me gustaron porque hay que dejar las zapatas muy cerca de la llanta y el tacto era muy chicloso para mi gusto, pero frenar frenaban muy muy mucho ;)

Ahora los llevo con las manetas Tektro RL520, que son específicas para V brakes normales y con esa combinación estoy encantado, tanto en frenada, como en tacto como en separación entre zapatas y llanta, que quedan tan separadas como cualquier cantilever, lo malo es que no hay manetas con ese tiro y cambios integrados :(

Los XLC cuestan sobre 9€ cada uno y tienen una frenada más que sobrada.

14. MATRIX

MATRIX Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias. Quiero probar unos mini-v y parecen una buena opción y bastante económica. Sólo los he visto en tiendas online ¿donde los compraste?

15. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
  16. MATRIX

MATRIX Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias de nuevo.

17. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
  18. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.242
    Yo los use y con llanta de carbono frenan poco
    Los que mas frenan son los shimano antiguos que usabamos hace años en btt

19. pindal

pindal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Yo llevo disco hidráulicos y van perfectos igual que en la btt, tanto para carreras de ciclo como para usarla de bici de carretera yo ya me baje puertos con ella y perfecto.

20. Manueldcr

Manueldcr Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por las respuestas me voy sacando de dudas

Compartir esta página