Buenas, me presento, me llamo German y soy de Girona. Tengo una Bicicleta Scott Voltage YZ4 como la de la foto: La tengo desde el 2006, y la verdad no la habia usado nunca pues yo siempre he sido mas de coches y motos. Ahora bien, hace un tiempo la empecé sacando un dia, y cada vez le he ido dando un uso mas progresivo. Digamos que ahora la uso mínimo una vez a la semana. (había puesto al dia, que loco jaja) Pero claro, veo que esto me va gustando cada vez más, pero para hacer "montaña" como digo yo se me queda corta. Acabo con los brazos y piernas rebentados de tanto rebotes en las bajadas, a demás de no poder hacerlas con una buena seguridad y mucho menos rapidez. Así que dados mis conocimientos nulos de bicicleta me plantee mejorarla un poquillo. Le compré de segunda mano a un colega una rueda delantera con buje y disco de 160mm, un freno delantero trekto mecánico y una suspensión delantera que no pone la marca pero es mil veces mas ligera, gorda y amortigua que te cagas, parece super robusta "irrompible" . Ya os pondré fotos, a ver si alguien la reconoce. También compré neumaticos nuevos y "buenos" según el de la tienda, pero veo que me quiso vender los que mas cuesta de vender, unos Kenda navegal 2.1 delante y Kenda Blue Groove 2.0 detrás. El agarre es muy bueno, pero también cuesta mucho mas pedalear. También por pijeria compré una potencia y un manillar tipo "oversize". Aún así, cuando voy por caminos de tierra, carril bici etc la bici va muy bien, pero en "montaña" sigo rebentandome los brazos y piernas en nada y tengo que parar. A demás de que desde 2006 que se compró no ha entrado a ningún taller para hacer mantenimientos/ajustes ni yo la he echo nada, solo engrasar la cadena un par de veces. El desviador es bastante impreciso, lento y costoso de usar, mientras que del cambio de marchas...no puedo quejarme, hace lo que le dices. La idea, sería conseguirme algo decente/actualizado a los tiempos de ahora, tampoco nada tope de gama pero sí buenecillo. Yo había pensado de seguir mejorandola poco a poco, como por ejemplo sustituir toda la transmisión, platos y bielas por unos shimano acera aunque sea y el cambio shimano 3x7v, por unos 3x9 deore o similar, tampoco necesito nada Xtr ni slx. Poner un par de frenos hidraulicos shimano deore o avid elixir 3 (gama media). Y irremediablemente una llanta trasera que me permitiese poner el disco para los frenos, y me permitiese poner un cassete de 9v. (Las llantas son carísimas!!) La pregunta es, vale la pena hacer eso con mi cuadro? solo sé que es de aluminio 6061 hidroformado, pero el peso ni idea. Los componentes se intentarían buscar por aquí/segunda mano, si no ya sería algo nuevo. O por el mismo precio que podria gastarme, sale mejor comprar una bici entera de segunda mano con esas características? Y para rizar el rizo, he probado las dobles, una specialized fsr del 2008 tope de gama en su tiempo creo recordar, y eso es otro mundo, comodidad a tope, así que lo que más me gustaria sería una doble, pero con un presupuesto casi nulo lo veo muy dificil. Siempre he sido una persona "trasteadora", me monté mi propia moto, mi propio pc, y me gustaría siempre más montarme mi propia bici, que comprar una ya hecha. Algun consejo? Perdón por el super-tocho. Saludos y gracias.
El desviador llevalo a ajustar si no sabes, aunque sea malo si esta bien suele cumplir su funcion bien. Dices te revientas brazos y piernas.. eso es por falta de entrenamiento o mal ajuste geometria(altura/inclinacion sillin, longitud/angulo potencia, altura/anchura de manillar) al mejorar componentes no solo se hace en calidad sino tb en comodidad. Frenos si puedes pillar 2ºmano unos deore hidraulicos u avid elixir5 notaras mejora brutal en frenada. El cuadro evidente es gama baja, pero gastando no mucho puedes dejarte muy usable comoda asta te puedas permitir una mejor. Pon fotos ver la base.
En breve: no creo que valga la pena. Componentes sueltos valen un paston, y nunca va a ser una buena bici. Pillate una 26 de segunda mano. Actualmente he visto en el foro que hay gente que vende su 26 por 700 euros por ahi, y son buenas máquinas. La tuya, por ejemplo, no permite freno de disco trasero, porque el cuadro no tiene los puntos de montaje. Puedes poner un adaptador, pero los frenos de disco le meten mucho más presión al cuadro y puede que se termine agrietando. Luego las ruedas como bien dices son bastante caras. Poniendo todos los componentes que has propuesto, creo que 400 euros vas a gastar como mínimo. Yo no lo haría.
Hola, gracias por tu aportación, se agradece. El desviador como bien dices, si me acabo quedando la bici, lo llevaré a ajustar, si no, tal y como va que aguante hasta navidad . Lo de rebentarme los brazos y piernas siempre ha sido un poco enigma para mí, pues en suelo llano sin baches (asfalto y carriles bicis) puedo llegar lo máximo posible que dan mis piernas hasta que me canso sin más. Hasta ahí ningun problema. Pero en cuanto empiezo a ponerme de pie en bajadas de montaña, piedas, saltos, baches y bajadas algo rápidas literalmente sufro mucho y en 20min estoy con los brazos y piernas tiritando y fallandome.... Decir que nunca me he sentido del todo a gusto de la bici, la posición del sillin la llevaba mas alta de lo normal, hoy lo he corregido. No sé la talla de la bici, pero yo creo que no me va ni grande ni pequeña. Frenos tengo unas ganas bestiales de usar algo decente, pues con lo que llevo no siempre voy con toda seguridad.... Mañana pongo fotos de la bicicleta, pues la tengo medio destripada que se me ha roto la potencia esta tarde y tengo que ir a buscar otra... La idea era dejar una decente ya por buena o empezar con otra base, parece que mejor será que busque otro cuadro donde empezar... Gracias por tu opinión! Hola, gracias por pasar a echar una mano. Los componentes sueltos, los he visto nuevos a un precio decente, por ejemplo kit de frenos deore a 100€. Tampoco lo veo excesivo pues una buena frenada es de lo mas importante y de segunda mano puede salir por algún precio muy interesante. Pero no ten negaré que con todo lo que le hace falta, suma un pico. El dia que se compró esta bici fué con idea de si me gustaba el mtb tener un buen cuadro para poderlo mejorar, por eso se eligió una buena marca y que el componente de más calidad fuese el cuadro. Pero ya veo que la tecnologia avanza tan rápido que parece una causa perdida invertir en esta jaja Si que admite freno de disco trasero, está el acople integrado en el propio cuadro, así que eso no sería un problema. Gracias por tu opinión!
Creo que descartaremos la Scott, visto que es gama baja hoy en dia. Como mi presupuesto inicial es bastante bajo, pero conforme vayan pasando los meses podré ir comprando cositas, creo que me voy a dedicar a buscar un cuadro suelto decente de segunda mano que valga la pena mejorar, le montaré los componentes de esta que ya tengo y a ir mejorando. A ver que encuentro por aquí. También tengo un colega que me ofrece su Conor afx 8500 dh como la de la foto, completamente con todo lo de origen, excepto los neumáticos. Sé que es una ganga pues me pide solo 250€, está casi nueva y es infinitamente mejor que la mia, pero no sé si ese cuadro sí que vale la pena mejorar para años, prefiero coger un cuadro mejor con mis ****** componentes y en un año tener bici para aburrir que ir siempre con algo justo. Cualquier consejo es bienvenido! Y si alguien tiene algo para vender que crea que me pueda servir, que me lo ofrezca, que creo que por ser nuevo no me deja postear aún en el foro de compras. Saludos y gracias!
Otra cosa que quería comentaros....llevo un lío con las tallas de cuadro que no veas. No me aclaro, pues por mi estatura (1,62) supongo que debería usar una talla S, midiendome la entrepierna me salen 73cm lo cual sale 16" y 41cm de altura de cuadro, que en teoria sería para estaturas de 1,65 a 1,70... Que lio , yo busco solo talla S y ya está? Saludos y gracias.
Si has probado una doble y te ha gustado,entonces la has cagado. Ese gusanillo se te ha metido dentro y no seras feliz hasta que te hagas con una. Eso te lo digo por experiencia propia y ajena. No se de que presupuesto dispones pero puedes encontrar alguna doble usada de 26" por, relativamente, poco dinero. Yo mismo tengo un colega que vende una Trek usada ,con transmision nueva a estrenar, por 750 euros. Lo malo es que es talla M y tu necesitas una S, pero si buscas seguro que encuentras algo,tanto en el foro como en alguna tienda.Ademas date de cuenta que esta es la mejor epoca del año para comprar algo nuevo a buen precio. Desde septiembre hasta diciembre o enero las tiendas van bajando los precios de las bicis que les van quedando,ya que les llegan las de la nueva temporada,y se las tienen que quitar de encima o comerselas con patatas. Asi que te puedes encontrar algo decente (de 26" te sera mas facil,ya que ahora nadie las quiere)tanto en doble como en rigida. Yo con esta tecnica me ahorre 600 papeles en mi nueva doble. Yo si fuera tu no me gastaba un euro mas en tu bici y probaba a preguntar en tiendas y en internet,y si no siempre tienes la opcion de la bici del colega,que aunque no es ningun pepino,se ve un poco mas actual que la tuya. Un saludo.
Por cierto,yo mido 1'68 y siempre he usado una M, tanto en Orbea como en Cube, y nunca me ha ido grande. Creo que una S deberia irte bien.
Buenas. Como ya han comentado yo no me gastaria un euro en tu bici, acabaras gastandote mas dinero y siempre sera una mala bici. No se cual sera tu presupuesto, pero con un tope de 1000€ puedes encontrar autenticos pepinos en rueda de 26, bicis que en su dia costaron 3000-4000€ las consigues por 1000€ o menos, aunque si quieres un consejo, intenta pillarte una bici de 29 pulgadas ya que las de 26 las han dejado de hacer y dentro de 4-5 años, costara encontrar segun que recambio.
Muy buenas, gracias por pasar! Jaja pues si, has dado en el clavo y de lleno. Despues de probar una doble fuí todo feliz a casa, pensando en comprar una y que no debería de haber mucha diferencia de las rígidas ya que solo es un cuadro en dos partes y con un amortiguador (pieza que le subiria el precio). Y al empezar a mirar me he llevado unas bofetadas impresionantes.. y yo pensando pero por que?? vale que un amortiguador fox pueda valer 600€ pero la misma bici en rigida nueva 1000€ y en doble 3000€ por que?? (ejemplo) A demás de ser más comodas, dá mas sensacion de estabilidad, te cansas menos de brazos y piernas por los rebotes, puedes bajar más rápido y como no el punto estético también está ahí Yo soy muy motero y lo que encuentro raro, es que la mayoría de mtb sean rígidas jaja También estoy mirando dobles, mayormente. Pero el 99% se escapa a mi bolsillo jeje Nueva ya me puedo elvidar pues no tengo para ninguna casi, mi opción es buscar cuadros. Y por lo que veo de 26" pues todo el mundo se quiere pasar y es donde hay las mejores calidades a buenos precios. Y con el uso que le voy a dar....me va a sobrar bici descaradamente. La del colega la dejaré como última opción. Yo también tengo mis dudas al respecto, pues creo que todas las que he usado han sido M y he ido bastante bien...la Specialized doble hasta fue una L, pero me comentó el dueño que en ese modelo tallearon algo corto y con solo cortar el largo del sillin un poco ya la pude llevar. Pero estoy viendo en videos y leyendo que es taaaan importante llevar la talla adecuada y su altura de sillin respectivamente que los números me dicen eso... "S". Saludos!
Holas, gracias por pasarte y dar tu opinión! Visto las opiniones unánimes se puede decir más alto pero no mas claro, descartamos la Scoot. La voy a aguantar tal y como está hasta que encuentre algo decente. Ojalá tuviese un presupuesto de 1000€, de momento no soy capaz de juntar más de 300€. Si sale algo muy muy interesante tocará hacer un prestamo a la familia al 0% TAE jaja pero intentaré por todo lo posible no recurrir a eso. Mas quisisera que pillar una de llanta 29, y encima doble, pero tetas y sopa no caben en la boca Espero que no se acaben "extinguiendo" las 26" en cuanto a recambios se refiere. En cuanto al rendimiento, con una 26" doble ya iria más que sobrado no tengo la necesidad real de una 29, sería mas que nada pijada y mi bolsillo no me lo permite. Digamos que el uso que le voy a dar es puramente "fitness", carril bici largos, poquita montaña, hasta algo de carreteras de curvas en pendiente...vamos como sesiones de spinning pero en real. Algún fin de semana si se puede salir a la montaña, pero nada "extremo" ni mucho menos. Gracias por el consejo de todas formas Saludos!
Entonces no te hace falta una doble. Es más: sería contraproductivo comprarte una. Salvo que sea una muy muy buena, la amortiguación siempre contamina la pedalada, y además añade peso y (como ya has descubierto) precio . En cuanto a los componentes de las 26, no creo que dejen de fabricarlos. Yo tengo una 26 y espero que me aguante unos años más. Si, que está muy requeteguay una 29 o una 27,5, pero vamos, de vez en cuando parece que con una 26 ya no puedes subir ni a la acera. Lo cual obviamente es una tontería. Yo sigo pensando que montarte tu propia bici a partir de un cuadro te va a salir mucho más caro que comprarte una decente de segunda mano. Pero vamos, igual me equivoco....
Estoy de acuerdo, con una rígida decente ya tendría de sobra. Tampoco lo veo contraproductivo, solo con buscar una que se le pueda bloquear el amortiguador para las subidas que no contamine la pedaleada ya debería ser problema resuelto. Y en cambio gano todas las ventajas de la doble. Comodidad, sensación, mayor velocidad y control en bajadas, etc... Como sigo diciendo, con una doble me sobra, pero si la consigo mejor. Más me gustará. Si veo que no encuentro nada...pues rigida, por que no. Exacto, creo que personalmente no he visto o no me he fijado en ninguna bici con ruedas de 29", así que no puedo opinar sobre ese tamaño, pero lo que puedo asegurar es que las llantas de 26" son unas llantas inmensas, mi moto de supermotard usa llantas de 18"delante y detrás...y si la pasas a cross seria 21" delante y 18" detrás... y llamales lentas en montaña.... puedes superar lo que sea con esas ruedas. Yo no veo problema. Puede ser que tengas razón que a partir de un buen cuadro montarme la bici me salga más caro, pero en mi caso que tengo poco presupuesto y después cada mes unos 100€ para poder ir invirtiendole lo veo la mejor opción que gastarme 700€ de golpe que no los tengo. A demás como dije, soy muy trasteador, me gustaría infinitamente más poder montarme la bici a coger una ya echa, eso me haría ir cogiéndole más ganas aún hasta sin sacarla. Por cierto, hoy en la calle he visto una Cannondale doble en un coche con portabicicletas y madre mia que guapada, yo quiero algo así! jaja Saludos!
Misterio resuelto...acabo de montar la bicicleta y en el puente de la suspensión, por la parte de atrás pone en grabado "SR SUNTOUR". Ya sabemos cual suspension es. Y tengo entendido que las Suntour son gama media/baja...de muelle y aceite. Pues si yo con eso ya disfruto....no me imagino probando alguna de aire Rock Shox o Fox! Saludos
A ver, si tienes 300€ la mejor opcion es vender esta que tienes y comprarte otra, puedes vender la bici de serie y los componentes que le compraste a tu colega te los guardas porque nunca se sabe, mas o menos puedes sacar 100€ por la bici 20 mas 20 menos, por ahi iran las tiros. A partir de aqui partimos entonces con presupuesto de 400€, aqui ya podemos empezar a mirar cosas "mas decentes", con 400€ te recomendaria la rockrider 540 (creo que es esa la de 400€, si no busca esta de 400€), tiene frenos hidraulicos, transmision 3x9, etc. Hay un hilo de rockriders 5.3 por el foro donde ponemos nuestras rockriders tuneadas, el cuadro es bueno y encima ahora tienen garantia de por vida, yo me lanzaria. NO OBSTANTE, hay un problema y bastante grande en el tema de mejorar bicis "baratas" y es que despues no encuentras recambios de calidad, me explico, bicis baratas=direccion 1" o 1-1/8, actualmente ni rockshok ni fox ni muchas otras marcas fabrican horquillas para estas medidas, o son de gama bajisima. Mucho ojo con lo de mejorar... Siento dar la razon a algunos foreros pero hoy en dia es mejor comprar bici cara y si es el caso ir cambiando algun componente roto o capricho, que mejorar una "barata". Saludos y perdon el tocho xD!
Hola, muchas gracias por tus consejos, te explico mi idea a ver que te parece. La bici que ya tengo, va a pasar a mi cuñado en cuanto ya no la necesite. Que él no tiene y siempre me comenta que le gustaría salir en bici, y así yo no saldría nunca solo, que a veces y sobretodo en llano da palo/pereza. Como llevo prácticamente nada en esto, mi capacidad de ir en bici es poco más que la de un dominguero...con 1h 30min ya empiezo a sacar la lengua jaja pero esperemos que la cosa vaya mejorando Tengo descartado de momento la idea de alguna bici nueva, pues por ese mismo presupuesto si puedo conseguir una de más calidad en segunda mano pues mejor. Tampoco es que la necesite de hoy a mañana. Preferiblemente para que engañarme, molan mil veces más las mtb dobles, así que es prácticamente la mayoria de bicis que voy mirando, y de reojo las rígidas, que si sale alguna ganga muy interesante también se puede considerar. La gran mayoría de lo doble en segunda mano son "pepinarros" que molan un montón, como las anthem, remedys, s-works... pero valen un ***** y parte de otro, así que yo ya me puedo olvidar de todo eso. A demás, no necesito tal cosa realmente, mis espectativas son de divertirme en montaña, pero nada extremo que me haga necesitar tales máquinas. Así que estoy en busca de bicis dobles más económicas, de unas prestaciones algo más bajas, más polivalente pero sin renunciar a un buen cuadro. Ya sé que parece difícil encontrar lo que digo, pero parece que aunque esté muy escondido existe. Despues de ir conociendo las diversas marcas, encuentro las que en 1-2 años atrás nuevas costaron 1.000-1.200€, tienen recorridos de suspensión algo más cortos, pero yo con 100+mm ya me conformaría, espero que transmisiones mas "polivalentes" pues estoy viendo muchas de dos platos cuando yo al usarla a partes iguales para subir como bajar creo necesario un triple plato y las máximas marchas posibles,el cuadro es de buena calidad y valen la pena ir "actualizandola". El ejemplo perfecto y lo que más estoy buscando sería una Lapierre x-control 110, 210... de 2012/2013 (a demás de ser personalmente preciosa), pero también he encontrado aguna ghost, canyon, mondraker... o sino también hay algo más viejo que en su tiempo fue top gama que es interesante. Parece haber poco mercado de estas bicis, pero si encontrase algo así a buen precio, de mi talla y en buen estado no lo dudaría, aunque tuviese que gastar más de lo que realmente puedo. Lo que he descartado completamente son las dobles súper baratas, como algunas del decathlon que por 300€ tienes una, en coluer hay algo también, y la orbea flow que parece lo mas decente de eso pero siguen siendo "sospechosamente" demasiado baratas. Empecé por la idea de conseguir un cuadro pelado con solo la amortiguación trasera incluida, pues buscando mucho se pueden encontrar grandes cuadros por mi presupuesto y montar toda la "******" de mi bici en ese cuadro para ir tirando hasta ponerlo al dia...pero creo que descartaré la opción, pues dejo al cuñado sin bici para salir juntos, dejo montada una bici que no sería "lógica" y la mayoría de piezas seguro que ni valdrían de una a otra, haciéndome tener un cuadro pelado suelto en casa sin poder usarlo durante mucho tiempo. Mejor bici completa, cuanto más tarde la encuentre, más dinero podré haber ahorrado, así que ni tan mal, de mientras voy intentando cojer fondo en spinning/carril bici y poca montaña con lo que hay. Pero para que engañarme, quererla la quiero ya jaja Estoy ansioso por poder poner en el sub foro de compras lo que busco, a ver si consigo ya los mensajes necesarios, que no se cuantos son tampoco. De mientras toca ir haciendo búsquedas exahustivas por todos lados! jeje Perdona el super tocho, pero agradecería opiniones a ver si llevo un buen planteamiento. Saludos y gracias!
Nada hombre, aqui estamos para leer y ayudar! Pues a ver que seamos claros si eres peso pesado (mi caso) lo de una doble ni me lo miraria, a no ser que hablemos de una doble de 2500/3000€ con sistemas brain por todos los sitios XD, lo de: no es que con doble se puede ir mas comodo blabla...si llevas una rigida bien puesta, con la presion adecuada en los neumaticos etc, muchas veces es mas comoda que una doble (a malas te pones un sillin de señorita y ala jajaja), almenos para mi ya que no vas perdiendo eficacia de pedalada, votas, etc. Solo decirte que yo llevo una 29" rigida con 100mm delante y con automaticos, muchas veces con mis compis hacemos rutas de enduro puro y hasta pistas de descenso y no tengo problemas, alguna vez si que pongo pie al suelo pero oiga, ¡que ellos tambien!, osea que tambien influye el indio y no la flecha. Bueno pues eso, yo lo de comprar un cuadro y meterle los componentes de la vieja lo descartaria al completo, ya sea porque le dejas a tu cuñado sin bici, como que no te valdra ni un componente (experiencia propia). Te recomendaria buscarte alguna rigida de 600€ de segunda mano y si no te importan una mi*rda las modas, de 26" , por ese precio tendrias un pepino rigido, y la irias mejorando cada vez que se te rompiera una pieza o por darse un capricho. Pero que ya te digo, montar una bici nueva e ir cambiando los componentes poco a poco es un coñazo, te gastas mas dinero y te quema. Ya se que dices lo de que eres manitas, pero piensa que en motos/coches es muy diferente, aqui el motor eres tu y cuando ves que la cosa se pone dura, y no cambian los piñones, desviador, los mecanicos se desajustan, etc...te quemas y acabas abandonando. Por eso te digo, una de segunda mano, rigida, 26" a ser posible (los recambios son mas baratos ahora), le metes una revision en un taller, cambias las 4 cosas importantes como eje de pedalier o cazoletas, direccion si esta mal o solo engrasarla, y a tirar km. Y cuando se parta algo entonces si utilizas tus habilidades de manitas y te montas lo que quieras! Salut!
Que gozada de gente hay en el foro, así da gusto jeje Te comento, no soy peso pesado, pero con 5kg menos... quedaría hecho un pincel, por eso es una de las razones que tambien me motivan al mtb Lo único que puedo opinar es experiencia propia, y en el momento que senté el culo en una doble....aluciné de lo lindo... quedé encantado. Más cómoda, mucha más sensación de seguridad, lo que te hace bajar más decicido y amortiguando mucho más en los baches/piedras. Todo sumado a que la estética también entra siempre por los ojos y que lo veo como la "evolución natural", a veces pienso, ***** para que ****** miro rígidas si para eso ya tengo la mia aunque sea una ******. El echo sobretodo de bajar rápido en sitios anchos y sin dificultad alguna sentado en el sillin "flotando" sin que nada te moleste, y al dia siguiente probarlo con la rígida, tener que bajar de pie y acabar como un acordeón de brazos y piernas para mí no tiene precio... hasta lo prefiero a saber que con la doble contaminaria algo la pedalada, así indirectamente haría mas piernas también jaja. Pero vuelvo a repetir que voy mirando las rígidas también y si sale un ofertón interesante puedo considerarlo... La moda de las 29 no me importan, creo que hasta indirectamente me hacen un favor y gracias a eso puedo encontrar la 26 mas económica. No puedo opinar sobre los tamaños de rueda porque solo he llevado 26" pero lo que es seguro que con cualquira de 26" decente, ya me sobrará bici. Por cierto, ya que me he empapado mucho menos de las rígidas y después de lo que me has aconsejado voy a mirarlas más detenidamente, por el precio que comentas, qué bicis estarían más o menos bien? siempre dando prioridad al cuadro en cuanto a calidad, edad y que valga la pena invertirle con el tiempo. Yo lo único que he mirado es la lapierre pro race, pero parece que se va un pelín de precio, tendría que encontrar alguna rebajada. Gracias otra vez! Abrazos
Buff pues para mi cuadros a mejorar actualmente tienes que mirar principalmente que direccion sea de 1/8-1/5 (tappered) asi podras encontrar muchisima variedad de horquillas, el eje de rueda de momento da igual porque parece que aun van haciendo de 9mm...de momento. A partir de aqui, cualquier cuadro es bueno para mejorar! Yo sinceramente miraria mercado de segunda mano, si pones en el foro de compra-venta busco bici de 26" por 600€ creo que te van a llover ofertas, desde dobles a rigidas a de to, y la mayoria seran bicis que en su dia costaron sus 1000€por ahi. El problema de comprar una doble de segunda mano es que suelen estar muy trilladas (hechas polvo) y necesitan revisiones por todos laos (en general, no siempre). Tambien decirte que por facebul hay grupos donde buscar bicis de segunda mano (si eres de Girona pon en el buscador de facebook CATALUNYA SECOND BIKE, alli tambien puedes preguntar si alguien tiene, o bien encontrar buenas ofertas, hasta hace poco habia una lapierre doble modelo xc-310 por 900€por ahi, siempre puedes negociar, ver... Salut!
Dios, eso de las direcciones es algo nuevo para mí! Tenia la idea de que el diametro de las tijas de las horquillas eran universales! como con las potencias lo es, o eso es lo que tenía entendido... Tendré en cuenta eso de la dirección entonces. Todavía no puedo poner el anuncio de lo que busco, no me deja crear ningún tema, supongo que es porque no tengo un mínimo de mensajes. Estoy ansioso por poder poner el anuncio. Esperemos que haya suerte, y no compre nada hecho polvo.... por eso si puedo verlo antes de comprar mucho mejor. Soy de Girona si, no sabia lo de ese grupo, voy a chafardear por ahí un rato! jeje Parece que la XC 310 aún está en venta, voy a enviarle un mensaje. Por cierto, esa bici es de la dirección buena? Muchas gracias tio, en serio, muchas gracias! Salut!