Vale la pena meterle mano a ésta Eddy Merckx?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Nachete78, 16 Nov 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nachete78

Nachete78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas,

Recientemente un amigo me ha regalado esta bici, le he dicho que me hacía ilu trastear con ella, bien sea para intentar restaurarla o bien para aprovechar el cuadro y hacer una urbana, no se no se...

El caso es que de bicicletas de carretera no tengo ni idea, no se de qué año es ni si vale la pena o no meterle mano...

¿Me podéis aconsejar?
    ¿Qué hago?

Gracias de antemano!!!

2. Titiritero

Titiritero Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    17
    Todas las bicis merecen la pena, todo depende de lo que quiera sacar de ella. Si sólo quiere trastear, aprender y tener una bici para moverse por la ciudad o en rutas no muy exigentes, porqué no? A primera vista, con meterle un buen lavado, desengrasado, y recablear cambios y frenos y volver a engrasar, debería bastar, y eso no lleva más de 10 euros y una tarde de domingo.

No me metería a cambiarle piezas y ponerle cosas caras porque probablemente no las amortice. Las llantas, ¿son de acero o de aluminio? ¿de 27" de diámetro o de 700?. Por la edad de la bici, es probable que sean de acero (basta con ponerle un imán para asegurarse) con lo que frenarán fatal en mojado y además serán de pared única y por tanto no demasiado resistentes. Sin son de 27", es una medida que ya no se hace, pero sigue habiendo cubiertas nuevas disponibles, sólo cuesta un poco más de trabajo encontrarlas.

3. Spiter

Spiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Para circular por ciudad o para hacer una single speed, pero sin gastar mucho.

4. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Por los componentes, año 75 aprox.
    El cuadro es gama baja.

Mercks puso su nombre en cuadros de poca calidad?

5. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Desmontaje completo, limpieza, engrase... y cambio de cables/fundas, cinta de manillar, cubiertas y calapies. Es una bici sencilla, perfecta tal y como está. Las llantas por color y la típica oxidación alrededor de las cabezas de los radios parecen de aluminio.

Si finalmente decides hacer una Fixie o una Single puedes preguntar en "URBANAS" para más info.

6. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página