Pues eso, supongo que es un tema que ya ha salido pero no lo encuentro, tengo en mente poner grip shift y tengo la duda si comprar unos x0 de 9v, que están baratos, y tunearlos, en total saldría por unos 90 euros, o comprar directamente los de 10v que están sobre los 170 euros, es casi el doble y no se si compensa, ha cambiado el sistema interno o sólo estéticamente? Son fiables los de 9v una vez tuneados? se pueden tunear para shimano de 10v/sram de 9v o para shimano de 10v? por cierto, los nuevos de 10v vienen con los puños integrados que sube el peso una barbaridad, se pueden cambiar estos puños? queda el peso equilibrado con los de 9v? hablo de pesos anunciados. Saludos.
Los giratorios tuneados no tienen incremento apreciable de peso. Para mi altamente recomendables, tengo dos pares de tuneados y sin problemas. Tambien llevaba otros en una bici que vendi a un colega y acojonantes tambien.
Y aprovechando el hilo, ¿quien los tunea ahora?, que tengo unos grip 3X9 en casa y los quería dejar como 2X10
Ok podéis decir los dos si los llevabais tuneados para sram o shimano? es para ver si la diferencia puede ser por eso. Lo del peso lo digo por los de 9v anuncian un peso de 195 gramos y los de 10v de 287 gramos, supongo que será por los puños. manuelrey, yo cuento con que lo siga haciendo Aribike (creo que se llamaba así el usuario que lo hacía). Saludos.
Tengo unos Sram X0 tuneados y otros de los nuevos. La diferencia de precio ronda los 80 euros como bien dices, poca diferencia en peso. Para mí la diferencia viene cuando pruebas unos de los nuevos: en un giro cambias de plato, en cambio en los viejos tienes que girar el mando varios dientes. Pero ambos me funcionan bien y sin problemas, de momento.
pero tambien tienes la ventaja de poder mover el desviador si te roza,cosa que en los que no tienen 9 puntos no puedes. un saludo
Yo tengo los x0 tuneados a 10v y sin problemas. Si no recuerdo mal pesaron algo menos de 170 grs sin cables. Se los cojí a Ariel,y los primeros que me envió no bajaban bien las coronas,hable con el y me envio otros que llevan toda la temporada sin percances... Un saludo
Cada vez lo tengo menos claro... creo que tiraré por los de 10v, si decís que algunos de los tuneados dan problemas prefiero ir a lo seguro.
ALGUIEN LO HA VISTO MEJOR PRECIO QUE EN R2-BIKE http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?suchausdruck=SRAM+GRIP+SHIFT&JTLSHOP=af0cedbf5658c8f59da1f68ce671d09b&from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fr2-bike.com%2Fnavi.php&f=1
sram siempre ha vendido dos tipos diferentes de grip shift para desviador: el multiclick, que tiene unas 6 ó 7 posiciones, o el de un sólo clcik, que tiene una sola posicion por palto. Es decir, en los antiguos, podias comprar el que mas te guste, el de multi click, o el de un click para cada plato... La mayoría de la gente no sabe que siempre han existido estas dos opciones. Yo he probado los nuevos y van muy muy bien, pero pesan un pelin más, muy poco, pero el precio es excesivo. A ver si los sacan ya en x9. Otro problema es que no los hay para el nuevo casette de 11 velocidades, habrá que esperar otra vez...
Me parece que no estas acualizado compy. http://r2-bike.com/Sram-XX1-Twister-Grip-Shift Si hay mando giratorio para 11 vel.
Ups!!! Muchas gracias por la info. No tenía ni idea. Una gran noticia. Ahora a esperar q saquen 11v en gamas bajas, y lo mismo los grip shift. Sent from my Nexus One using Tapatalk 2
Hola. Yo saque los X0 de 2X10V por 157.00€ en una tienda de "my barrio". Como lo hice? Simples, mostre el mejor precio que encontre en la web a el tio de la tienda e le pregunte sy conseguia hacer lo mismo, depues de pegar em el ordenador e hacer sus cuentas me dice que si. De modo que creo que podeis hacer lo mismo por España. Nada como hablar antes de comprar online. La diferencia entre X0 de 9V y de 10V es significativa, suavidad de funcionamento, precision, menos ruido entre passages de cambio, y se tuneas un poquito las abraçaderas de fixacion el peso podra ser el mesmo de los de 9V. Estecticamente muy mejores los de 10V Saludos Saludos