tengo bicicleta de carretera y estoy pensando en cambiar mi cuentakilometros por otro con mas funciones,pero tambien me ha venido a la cabeza la opcion de un gps.que me deciis
Para bici de carretera hay que ver lo que necesitas. Quieres guardar las rutas? Quieres tener el historia con pulsaciones y/o cadencia. Quieres tener una vision del mapa por donde vas? Quieres analizar luego la ruta que hiciste en el ordenador? Entonces un gps tipo Edge 705 te puede venir bien. Si no vas a utilizar eso, la verdad es que para carretera un gps puede ser un poco tirar el dinero.
Yo para MTB uso un Garmin Colorado y me va fenomenal por que me descargo rutas de wikiloc por ejemplo y luego llego al sitio que ni he conocido en mi vida y solo tengo que ir viendo el track en el gps y eso es como ir con un guia+ aparte todo lo que ha dicho cibrao. Éste Gps va con sensor de cadencia y pulsómetro (hay que comprarlo aparte claro) pero son muy útiles. Aparte el cuentakilometros de la bici yo tengo el sigma con las funciones basicas, odometro, velocimetro, hora del dia, duración de la sesión, cuentakilometros parcial, etc..
Si lo que quieres es almacenar tus rutas, medir distancias, velocidades, etc lo puedes hacer hasta con un móvil de los que llevan GPS, muchos Nokias lo llevan y si tienes un HTC o iPhone sin problemas. Otra cosa es que quieras seguir una ruta que no conoces o cosas por el estilo, entonces necesitarás un GPS que lleve mapas del tipo Garmin Dakota 10/20, o Garmin Edge 605/705 o sin funciones de mapas la serie Edge 305 o los Forerunner aunque éstos últimos enfocados mas a running que a ciclismo, pero pueden valer sin problemas. El problema de todos estos... el precio. Mírate modelos en Activagps, tienes casi toda la colección de Garmin.