Bueno amigos soy nuevo en el foro y yo empezé con la bici en mayo de 2008 y pa empezar me compré una Rock rider 5.1 muy normalita pero que la verdad aunque no entiendo del tema, le he hecho unos 800 km y me funciona bastante bien sin problemas. Bueno pues como a todos supongo que nos entra el gusanillo de ir mejorando y bueno me han ofrecido una Orbea master 2009, segunda mano, por 400 y la pregunta es....¿Vale la pena esa bici por 400? tiene 3 meses de uso y por ahí he visto que está bien considerada pero me gustaría que algún compañero que la tenga me aconseje si vale la pena. Bueno tras este rollito, jejejeje, os mando un saludo desde Tenerife y espero que me echen una mano. Bye.
si la bici esta en buen estado como dices vale la pena pero... el caso es que el año pasado te compraste una bici y ahora quieres mejorar la montura. creo que no tardaras mucho en pedir mas. con lo cual quizas te devieras plantear aprovechar un poco mas la bici que tienes y pillarte una maquina superior. meditalo.
Saludos. La master en 400 € es un buen precio. Pero te tengo que recomendar la rockrider 5XC por 480 €. Ten en cuenta que el cuadro de la master es muy parecido al tuyo y el 5xc es más ligero. Total que si yo fuese tú tendría dos opciones: Gastarme 500 € en mejorar mi bici: horquilla, ruedas, frenos de disco y cambios de 9 v. Con esto más adelante te pillas un cuadro y te montas un maquinon. O pillarte una 5XC ya montada que es una buena bici y, además, tienes un buen cuadro que aguanta muchísimas mejoras. Un saludo.
pues yo te digo q pilles la master , por q tiene los frenos mucho mejores y yo tengo al master y nninguna queja
Yo creo que la master se te va a quedar "pequeña" rápido viendo lo pronto que te has cansado de tu bici anterior. Yo ahorraría un pcoo más y me iría (en caso de orbea) a por un cuadro lanza
Bueno gracias a todos por las respuestas. En principio no es que me haya cansado de mi Rockrider si no que mi mujer tambien quiere empezar a usar bici y entonces al llegarme esta oferta y ver que es una buena bici pues pensé en hacerme con esa pa mi y dejar la rockrider pa mi mujer pues no entra en mis planes gastarme mucho dinero y bueno viendo esta en 400 pues pensaba esa pa mi y no comprar otra corrientita pa mi mujer que sólo la usaría pa ir alguna vez al monte. Entonces voy a por la Master 2ª mano ? o Rockrider 5XC nueva? Saludos.
Si en tan poco tiempo ya quieres cambiarte de maquina mas vale que ahorres y te compres una buena bici y lo de pasarle tu bici a tu mujer a no ser que gaste la misma talla de bici no es buena idea, ira incomoda y solo conseguiras que no le guste. Un saludo.
Yo tengo la master y me va cojonuda, yo si es verdad que tiene 3 meses la pillaba si dudar, de la Rockrider 5XC, no tengo ni idea, saludos.
Yo tengo una Master 09 y es mi primera bicicleta. Si es tu talla y está bien el precio es cojonudo. Funciona muy bien, lo aguanta todo y los frenos son una delicia. La única pega es la horquilla, es una caquita. Si no pesas más de 80 kilos no la vas a hacer bajar ni un par de centímetros de los 10 de recorrido, es dura y rebotona y más pesada que un muerto. Yo la cambié por una RS REBA, así en un futuro si me compro otra puedo reutilizarla. Pero ya te digo de momento va de muerte. Por ese precio, con XT, y frenos oro 18k no encontrarás mucho con ese tiempo de vida! Eso sí, lo de pasarsela a tu mujer como no mida lo mismo que tú, o sea la misma talla va a estar chungo. Incluso miidiendo lo mismo tendras que cambiarle la potencia o algo para que vaya comoda,
Bueno gracias amigos por las respuestas ya veo que apoyan la desición de ir a por la master, de momento tengo que contactar con el vendedor para verla pero bueno ya ustedes me van dando consejos. y la mia creo que le vaya bien a mi mujer porque yo mido 1,75 y ella 1,72 o sea creo que sería una talla M para los dos verdad?. Bien gracias de nuevo y espero saber algo esta semana de la master 09. Saludos y nos vemos.
La talla de mujeres es sensiblemente distinta a la de los hombres, puestoq ue tienen las piernas más largas y el tronco más corto. Pero como digo, si ella mide 1.72 lo único que tendrás que hacer es ponerle una potencia más inclinada para que tenga el manillar más cerca, debido a esto mismo qeu te he dicho antes. Saludos!