Si te gusta más Shimano que Sram, quieres unas ruedas más ligeras y eje pasante de 15mm delante, sí. Personalmente soy de Sram así que por mí no valdría la pena.
Yo pillé la 8.0 y desde luego "restart" te lo ha resumido perfectamente, creo que 200€ no es dinero de diferencia teniendo en cuenta lo que te vas a gastar en la bici, y esas diferencias son más de 200€. Y de todas las diferencias, fuera de SRAM o SHIMANO, o mejores llantas, para mí la más importante es el eje de 15mm, creo que ahora mismo no tendría una bici sin él. Lo mismo es psicológico, pero a mí me da muchísima seguridad.
yo el año pasado tube el mismo, problema pero al reves osea la 8 sram y la 7 con shimano, al final me compre la 7 soy de shimano.
Estoy a la espera en la semana 33 de la XC8 por ser más de shimano, en mi caso también estuve mirando la XC9, pero estéticamente las bielas shimano me gustan más, luego ya le sumas el eje de 15 si es verdad que le da esa rigidez extra.
Mi presupuesto era inferior al que acabé gastandome entre unas cosas y otras, pero te diré que valoré la 5, 6, 7 y 8. Y tras mucho leer y preguntar descarté el 50% y me quedé con la 6 y la 8. El presupuesto acabó definiendo y me compré la 6 y bien contento que estoy. Con lo que mi opinion, si te encaja la 8 adelante!
Bueno la verdad es que me parece que no voy a poder elegir pues la XC8 se a agotado y tendre que pillar la XC7
La tija, el sillín y los frenos también en teoría son mejor que los que monta la XC 7.0, alomejor en este apartado es sólo estética, cosas que uno puede cambiar a posteriori, los frenos pues no sé si habrá mucha diferencia de frenado entre los elixir R a los elixir CR, asique como principal diferencia o preferir shimano o sram y el eje de 15mm. Yo no me tiré a por la 9.0 porque eran ya 500 € de diferencia y no creo que fuera a sacarle todo el jugo para hacer lo que voy a hacer con la bici, es más, incluso con la XC 5.0 hubiera tenido de sobra, pero bueno....ya puestos y como venía montada pues me tiré a por la 8.0 (ya esta bién después de 2 años dándole vueltas) xDD Asique fué más estética, cuadro negro, horquilla blanca, fox, amortiguador boost valve y shimano xt. Por cierto, un amiguete me deja a buen precio mandos y cambio trasero sram x-9 nuevos en color rojo con patilla de carbono, venía montado en la suya, y él que es muy caprichoso le va a meter un XTR. Por 60 euros que me deja el conjunto, estoy por agenciármelo y probar que tal va Sram ya que siempre he utilizado shimano.
El eje de 15mm en la 7 se agradecería, opino que la 7 y la 8 son equiparables en cuanto a transmisión, full XT o full X9, casi tope de gama en ambas marcas, horquillas similares y pocas diferencias más realmente sustanciales. Me atrevería a decir que la diferencia entre frenos es un poco de peso y poco más, no los he probado pero no creo que se vayan mucho de potencia y más de lo mismo con tija, sillín...
Hola a todos, He pensado mucho la cuestión y estoy a la espera de una xc 8. Los frenos y sobre todo el eje me han decantado. Saludetes
Cualquiera es una buena elección, enhorabuena por la compra. Ahora a esperar. En cuanto a los frenos... espero que te toquen unos buenos, porque Avid se está luciendo como marca. http://www.foromtb.com/showthread.php?763603-Reflexi%F3n-acerca-de-Avid Saludos
Yo tengo la XC 8 y desde luego problemas cero con los Avid, alguna vez hacen ruido pero si frenas dos veces seguidas desaparecen, y la potencia de frenado de los CR es muy buena. En cualquier caso, todas las Canyon van con Avid, creo recordar, y el 90% del resto de marcas que he visto lo mismo, tampoco es que sea un fanático de las bicis y mire los modelos de todas las marcas pero casi todo lo que veo son Avid .. vamos que si quieres una bici con frenos, toca Avid casi seguro .. otra cosa es que la pilles sin frenos para no llevar los Avid :cuñao .. yo de momento sin queja sobre los Avid de la XC 8