vale la pena?

Tema en 'Material' iniciado por vayarollo, 17 Ene 2014.

1. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Hola, me ha surgido la posibilidad, como parte de un regalo pendiente de reyes, de poner en mi flaca unas manetas SRAM force+cambio trasero+desviador, todo de 10 velocidades.

Ahora llevo manetas, desviador, puentes de freno y cambio shimano 105 5700 , con bielas SRAM force compact, no tengo ninguna queja, la verdad es que me va muy bien, fino, sin desajustes.

Tendria que añadir unos 70 € para poder tener todo SRAM force menos los puentes.

Por lo que he leido SRAM force està muy por encima de 105, incluso por encima de ultegra, con un funcionamiento màs brusco, pero igual de eficaz que el 105, pero con la salvedad (ya me direis si me equivoco), que con las manetas y desviador force sòlo tienes una posición en plato grande (en 105 puedo tener 2), y que si llevas la cadena muy cruzada te roza el desviador (cosa que con el 105 no pasa por esa doble posibilidad)

Otra cosa que me llama es (por lo que he leido) la mejor ergonomia de las manetas force, las 105 a veces me cusesta agarralas bien (incluso con el adaptador de 10 mm).

Bueno, vosotros que hariais?

Saludos y gracias por las opiniones

2. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    mejorar mejorarias, eso seguro.

ahora que te sea rentable, si te cuadra el presupuesto pues perfecto, yo lo haria.

lo de la posicion del plato grande, es indiferente yo no suelo cruzar la cadena excesivamente asi que al principio te sentiras raro, pero bien ajustado dara juego mas que suficiente para utilizar unos cuantos piñones (ojo no uso sram sino campy, y tambien solo tengo una posicion en la maneta).

ademas siempre le puedes sacar algun dinerillo a tu grupo y asi amortizar aun mas el cambio.

3. vayarollo

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    gracias por tu respuesta, el presupuesto me cuadra bastante, ya que venderia las 105 que estan casi nuevas, por lo que recuperaria una parte del dinero.

Lo que tambien me llama es la mejor ergonomia de las manetas SRAM , pero como no las he tenido en las manos..., a ver si alguien que haya probado ambas me puede orientar, saludos

4. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219
    Lo de la ergonomia es muy personal aunque debo decir que yo también venía de un 105 en mi anterior bici y la primera sensación ya fue que en las Force iba mucho más cómodo sobre los escaladores, diferencia significativa, y la disposición ligeramente abiertas de las manetas se agradece tomado abajo en el manillar.La posibilidad de ajustar las Sram en alcance es también un acierto. De todas formas mi 105 era antiguo y no se si luego han cambiado el diseño de las manetas.

Sobre el funcionamiento de ambos grupos ya lo conoces y el 105 va muy bien; con el Sram lo que creo que ganas es en aligerar peso y, al menos en mi caso, no se desajusta absolutamente nada y va muy preciso. Quizás un poco más ruidosa la cadena con respecto al Shimano.

Lo del ajuste del plato, yo tampoco entiendo porque sólo lo hay para el grande. De todas formas yo no uso nunca plato pequeño con dientes bajos y con plato grande puedo meterlo hasta con el piñón 2 sin roces si tienes bien regulado el desviador delantero (lo típico que vienes lanzado y subes el repecho subiendo coronas sin sacar el plato).

Ahora los contras: yo he cambiado el desviador delantero Force por un shimano. El Force iba durisimo para bajar al plato pequeño, tan duro que creía que en cualquier momento me iba a cargar la leva. Y aseguro que no era cuestión de ajuste de tensión de cable ni que devolviese mal ni nada similar. Intentamos cantidad de ajustes e imposible, ni yo, ni el mecánico ni otros de otras tiendas. Muchos me habéis dicho que eso no era normal, pero lo cierto es que no dimos con la causa y con el desviador Shimano, asunto resuelto.
    Ahora con el nuevo modelo Yaw creo que la cosa ha mejorado mucho.

En definitiva. Que el 105 creo sigue siendo un grupo muy bueno, preciso y fiable. El Force, al menos igual en estos tres aspectos, más ligero y para mi estéticamente más bonito.

5. vayarollo

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    pués muchas gracias por tu extensa opinión, me has ayudado mucho para aclarar mis dudas.

Sin embargo, he estado leyendo sobre el problema de la rotura de las manetas rival/force, y me ha tirado un poco para atras, ya que con 105 esos problemas parecen que no existen, me lo voy a pensar unos dias a ver si me arriesgo o me quedo como estoy, saludos y gracias de nuevo

Compartir esta página