Vale poco a poco como se reduce una ruta con el mapsource a 500 puntos

Tema en 'GPS' iniciado por limpiatelasorejas, 7 Feb 2008.

1. limpiatelasorejas

limpiatelasorejas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi pregunta ahora es saber como reduzco una ruta en el mapsource a 500 puntos para poder verla completa en el gps. Y no hay otra manera de hacerlo para no tener que recortar la ruta en puntos. gracias

2. Nena71

Nena71 ey.......

Me Gusta recibidos:
    0
    pues creo que es lo siguiente:

- seleccionas el track que quieres reducir con la herramienta que es una flecha blanca
    - das al boton derecho y seleccionas propiedades del camino
    - seleccionas el boton FILTRAR....
    - veras una opción que es PUNTOS MAXIMOS la pones en 500 y deberías tener el track reducido a 500 puntos.

Con el compe también se puede hacer clicando el track con el boton derecho, seleccionas HERRAMIENTAS y allí la opción REDUCIR NUMERO DE PUNTOS donde pondrás también la cantidad máxima de puntos que quieres, o sea, 500.

siguiente pregunta??

saludos

3. limpiatelasorejas

limpiatelasorejas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Valeis vuestro peso en oro. Si no fuera por vosotros le hubiera prendido fuego, gracias y hasta la proxima duda je je un saludo

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Para eso esta el foro muchacho. Para aprender unos de otros.

Aunque.... trata de buscar un poquito antes de abrir un montón de post que todo lo que has preguntado está ya contestado y se forma mucho lío si todo el mundo pregunta siempre lo mismo.

5. Nena71

Nena71 ey.......

Me Gusta recibidos:
    0
    no lo quemeeeess que vale una pasta!!!! jejeje... ya me dirás como te ha ido todo.....

6. Silverwing

Silverwing Monicaco de 3ª

Me Gusta recibidos:
    0

Iogrea eres completamente "politicamente correcto" en tus respuestas.

Otra cosa sería decir "Limpiatelasorejas, limpiatelasgafas y busca un poco" , pero no queda tan bien :-D :-D :-D .

7. willy123

willy123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Un consejo: antes de quitarle puntos a la ruta, mejor la divides, es decir, si tiene 1000 puntos pues en 2, si tiene 1500 en 3, etc. porque así no tendrás el problema de que cuando vas haciendo la ruta, ves como tu vas por un sitio y la linea de la ruta por otro. Dividiendo en vez de eliminando puntos la cosa es mas precisa.
    Saludos.

8. acerga

acerga malaspina

Me Gusta recibidos:
    1
    pos si wlly123 si quieres conservar el track tal y como es , es mejor como tu dices, dividiendola en partes

9. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    tambien puedes enviarla como track log y no tendras que reducir nada.

10. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163

Al enviarlo al tracklog lo reduce automaticamente a 500 puntos con lo que el problema citado, de haberlo, seguiria. Con el inconveniente del tracklog, que no te conserva el nombre....por ejemplo.

11. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Por partes.
    Cibrao: El tracklog adminte 10000 puntos y no te lo reduce a 500. Lo único que esos 10000 puntos son el tope que guarda el gps por lo que si metes una tipo transpirenaica de 8000 puntos por ej... si al 2 dia te pasas de 2000 puntos empieza a borrarte el track por el principio pero salvo que sean rutas muy muy largas no hay problema con usar el tracklog.

Acerga- Willy123: No os obsesionéis con la precisión.
    Para empezar, un gps 2 dias diferentes por exactamente el mismo sitio no dibuja exactamente la misma ruta.
    Por otro lado, calcula que una ruta de 500puntos de 50km tiene un punto cada 100m y cuando reduces de 1500 a 500 por ej una ruta no quita 2 puntos cada 3. Tiene un algoritmo bastante complejo en el que tiene en cuenta cambios de dirección, sentido y velocidad.

Salvo sitios con miles de senderos cada 20m (en los que te "pierdes" igual lleves o no lleves el track superpreciso) con un track de 500puntos haces cualquier recorrido.

Otra cosa es que quieras meter un track de 7 dias en 500 puntos tipo camino de santiago o transpirenaica, transandalus...
    Ahi si que tienes que partirlo en partes o convertirlo a mapa.

12. Nena71

Nena71 ey.......

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi si que tienes que partirlo en partes o convertirlo a mapa.[/QUOTE]

Se puede convertir un conjunto de tracks en mapa??? :comor

13. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Se puede convertir un conjunto de tracks en mapa??? :comor[/quote]

Por supuesto.
    Mirate el tutorial que hice que viene bastante completa esa parte.
    ASi tengo yo todos mis track en un mapa transparente que llevo encima del topohispania y realmente son los que mas uso.

14. Nena71

Nena71 ey.......

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, lo leeré. Sinceramente, como no aspiraba a hacerme ni modificar mapas, no he leído tu tutorial, pero me miraré esa parte.

gracias

15. acerga

acerga malaspina

Me Gusta recibidos:
    1
    iogrea tuve el problema de la goma del etrex legend cx ( se despegó)
    como esta en garantia lo he llevado y me dicen que me van a dar un etrex vista cx (no el hcx). crees que me habran tangado? por que creo que de la casa garmin le mandarian el legend hcx porque los otros estan descatalogados, y asi ellos se quedan con el legend hcx,
    ¿ merece la pena que pregunte ? o m e irá bien con el vista cx?
    que diferencia hay entre el cx y hcx?
    te agradeceria la respuesta porque mañana me llaman pa que vaya a pòr el
    muchas gracias

16. acerga

acerga malaspina

Me Gusta recibidos:
    1
    yo hago lo mismo que iogra gracias a sus tutoriales y a practicar mucho tambien

17. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163

Iogrea,

Tienes razon (como siempre, maestro). Al reelerlo me he dado cuenta del detalle.... Si el track tiene mas de 500 puntos y lo envias al tracklog te conserva los puntos originales...sin embargo, si grabas dicho tracklog como track grabado en el GPS te lo reduce automaticamente a 500 puntos...que era lo que quería decir y no dije.

Gracias por la correccion.

18. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El "vista cx" es un "legend cx" al que le han añadido una brújula electrónica y un altímetro barométrico. Te van a dar un modelo superior. Si desactivas la brújula y el altímetro del "vista cx" te quedas con un GPS igual al "legend cx". Obviamente, no procede protestar porque te den un modelo superior al que tenías. En cuanto a si Garmin les envió un "legend hcx" y ellos se lo han quedado, no creo, porque ya es un modelo muy superior al que tú entregas (aunque el "vista cx" esté descatalogado, Garmin puede tener miles de ellos en almacén para responder de las averías que surjan), pero, en cualquier caso, es algo que no vas a saber nunca y como te entregan un "vista cx", que es superior al "legend cx" que tu devuelves te dirán que nada tienes que protestar y, legalmente, desde luego, no hay nada que hacer.

Por comentarios que he visto en el foro, está dentro de lo normal que si entregas un "legend cx" te manden un "vista cx".

Los modelos con la "H" son aquellos que tienen un chip de alta sensibilidad.

Para más detalles:

http://www.elgps.com/equipos/LegendVistaCX/LegendVistaCX.htm

19. limpiatelasorejas

limpiatelasorejas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Val lo pillo lo de habrir muchos post, pero es que voy a marchas forzadas e intento buscar respuestas antes de preguntar y algunas si pero otras no, bueno pero gracias a todos porque esto es mas chungo de lo que me pensaba, tenia otra idea del gps y resulta que para salir a dar una vuelta con este cacharro antes necesitas un master en gps, a lo dicho gracias de todas maneras.

20. acerga

acerga malaspina

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias jose luis

Compartir esta página