Valen la pena estos artículos del Decathlon?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por c101aviojet, 2 Oct 2008.

1. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Hola tod@s,

Busco unos pantalones y mochila de agua económicos, y a falta de mejores ideas y presupuesto, he mirado en el Decathlon, que calidad/precio suele estar bien.
    Quisiera saber si lo que tengo en mente es una buena compra, o si por el contrario recomendais mirar otras cosas. :comor3

Pantalones (enlace al deca):
    Unos chicos de aquí del foro me recomendaron buscar unos con badana roja, y ahora he visto en un hilo que los de badana negra son aún mejores -aunque sólo he visto badanas azules.
    He visto 3 que parecen decentes. Hay dos del mismo precio y descripción (30€), y no parecen diferenciarse en más que su color y diseño ("Short 6 negro" y "Short RR Six gris"). Pagando 15€ más, tenemos el de "freeride", que aparte de una rejilla de ventilación y un diseño algo más bonito, no parece cambiar mucho; justifica esos 15€ más?
    Alguno de ellos es el famoso pata... digo badana negra? Calidad/precio vale alguno la pena?

Bolsas: (otro enlace)
    Todas (excepto un par tal vez) tienen un volumen de 8l, con 2l de agua. En cuanto a funciones, resistencia a golpes y peso deben andar muy parejas, pero tal vez alguna sea especialmente cómoda o fresca... Así que en este caso, iba a decidir por precio y estética (entre 20-30€).

Y otra cosa... normalmente uso una camiseta de correr del deca para la bici (esas de 7€, que por cierto van de coña); las específicas para bici suponen una gran mejora en algún aspecto?

Nada más por hoy; si me orientáis un poco os lo agradeceré y disculpad si he metido la gamba en algo! ;)
    Saludos!

Última edición: 2 Oct 2008
  2. moito_toxo

moito_toxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por mucho que digan por aquí los artículos del deca son bastante majetes, sobre todo para iniciarse, si te engancha esto pues te puedes plantear el dejarte pasta en artículos de marca "pata negra", no nos engañemos esto del ciclismo y del mtb es un deporte caro.

Cierto que con los artículos de marcas buenas puede haber una gran diferencia, pero creo que la diferencia en calidad es menor que la diferencia de precio.

3. raul78

raul78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo los pantalones cortos rockrider con su cojinera y la bolsa de agua rockrider de 15eu y para iniciarse sobra a mi me sobra.

Eso si, si tienes pensado hacer más de 20 kilometros (aprox lo que yo calculo que me dura el agua) pillate una bolsa con más capacidad la mia solo tiene para 1'5L y la utilizo solo para salidas cortas (unos 40 kilometros, con parada en la fuente).

Tb tengo una camiseta roja de 7eu de correr y si que hay diferencia, es transpirable por lo que el sudor se evapora, no como en un mallot que tengo que lo acabo empapando todo.

Si lo haces por calidad/precio decathlon es un buen sitio.
    Saludos !!

Última edición: 2 Oct 2008
  4. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por las respuestas, pero la duda no era entre Decathlon y otro marca... porque no quiero gastarme 50€ o más en una camelbak, por ejemplo. :risa
    Trataba de averiguar si los modelos que tenía "fichados" estaban bien o no...

5. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola el fr no creo que valga la pena respecto al de 30e, la bandana es la misma. Antes estaba el Neuf que valia unos 45 e y si tenia la bandana roja... Otra opcion es comprarte unas mallas y ponertelas por debajo de cualquier pantalon de deporte.
    Las bolsas, la rockrider 5 por ejemplo esta bien, mira que te entre algo de manga larga y alguna cosilla y ya esta. Saludos

6. kanon

kanon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las cosas del decathlon van muy bien, merecen la pena

7. Trekie

Trekie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi experiencia los pantalones salen bastante bien. Yo tengo dos, el negro y el verde y ambos están bien para salidas de unos 40 kilómetros, que son las que yo suelo hacer. Eso sí, la badana no es nada del otro mundo. El año pasado vendían unos con badana roja que eran mejores, como se ha comentado ya, pero yo ya no los encuentro por ningún sitio.

En cuanto a la mochila de agua, yo me compré una del Deca y además de perder agua por todos los sitios, la boquilla vino defectuosa, así que me compré una Camelback pequeña de litro y medio, que no abulta nada por 29 euros. Eso sí, no tiene capacidad para nada más que la bolsa de agua y un pequeñísimo bolsillo exterior. Estoy contentísimo. Por otra gente que conozco y mi propia experiencia, no recomendaría ninguna otra que no sea Camelback.

Saludos.

8. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un par de cullotes de los de €8,90 y son de mejor calidad que unos que tenía hace 10 años y que me costaron 5 veces eso.

Durante las últimas rebajas pillé una mochila Rockrider de 1,5lts a €7,90. Es pequeña, pero está muy bien. Normalmente sale unos €15, creo.

Saludos,
    Sepo

9. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    El problema es que no hace rebajas una época concreta. Si de algo quedan unas unidades, lo rebajan... pero el resto de cosas las rebajan sin (aparentemente) un patrón fijo, y no queda otra que ir mirando y esperar la oferta.

Por ahora, creo que pillaré una bolsa de agua, y el pantalón lo dejaré para más adelante.

10. krymen

krymen El Corretón de Sanagus

Me Gusta recibidos:
    0
    El pantalon del decarton esta a unos 10 euros, y estya bien para verano, pero pillatelo que te quede amplio

11. Luisra glober

Luisra glober Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la ropa esta muy bien, la relacion calidad-precio es buena, esto es como todo, hay quien prefiere gastarse 100€ en un pantalon, no se .... Yo tengo dos culottes desde hace mas de un año y ahi siguen si bien es cierto que la badana es basica, pero por lo demas perfecto por menos de 10 pavos...
    la bolsa de hidratacion, para mi, perfecta, por cierto si las cosas vienen defectuosas se cambian , digo yo....

12. Joseluis105

Joseluis105 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los pantalones no los conozco, pero tengo una bolsa (la 8) y estoy muy contento con ella. Aparte del agua puedes meter bastantes cosas dentro (yo la utilizo también para ir al trabajo -sacándole la bolsa de agua-).

Te la recomiendo 100%

13. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. Yo tengo pantalones de badana roja y azul. De la azul puedes pasar ya que la diferencia con la roja es abismal. Yo con la roja estoy muy contento y me parece un producto cuya relación calidad-precio es muy buena. También tengo una mochila de agua (la de 15 euros) y lo mismo te puedo decir. Evidentemente te puedes gastar mucho más en productos de mayor renombre, pero vamos, que eso es cuestión ya de cada uno.

Un saludo.

14. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto la bandana roja es la clave calidad-precio, es comodisima y no son demasiado caros. Saludos

15. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Queda claro que la compra de pantalones queda suspendida hasta nueva orden (o hasta nueva badana), si la badana no es decente, seguiré con lo que tengo hasta que se haga un callo. :risa
    Miraré alguna bolsa, camiseta de running que también necesitaba y fuera. Gracias chavales!

Última edición: 5 Oct 2008
  16. Carlos_chava

Carlos_chava Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Yo trabajo en Decathlon y respecto a lo que decis de los pantalones teneis toda la razón. Ahora, una mochila decente es la Rockrider 8 XC esta muy bien en cuanto a compartimentos y demás, y la principal ventaja, que incluso supera a Camelback es que la zona de la espalda te la deja totalmente ventilada. No se si me explico, la mochila va como separada de la espalda y tu lo que llevas pegado es como una especie de rejilla.
    Las demás mochilas no me convencen mucho por el hecho de que la zona de espalda no está muy bien ventilada.
    Un saludo

17. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Cuando compres la mochila, ten en cuenta una cosa, haz varios cambios de agua antes de usarla, y el agua que tengas que beber, ponla justo antes de salir de casa, porque el agua coge gusto al plastico y es vomitivo. Al cabo de un tiempo 1 mes o dos usandola esto se va.
    Si buscas por los post hay mil consejos, los aplique todos y no se cual es el que funciono. Vacia el agua cuando acabes la salida y al congelador plegada para que no haga hongos.
    Te recomiendo poner solo agua, ya que el isostar y demas merderolas te la dejan "babosa".

Avisado quedas, que no te pase como a mi :)
    Adeu!

18. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por el consejo Pepox, lo del congelador no lo sabía. :)

Hoy he pasado por el deca, y he visto una de raid a buen precio, pero además de tener bolsa de agua y volumen similar (era ligeramente mayor), tenía una espalda aireada y más bolsillos. Probada, no parecía entorpecer nada (en vez de tener forma de elipse, era más bien triangular), así que probablemente compre esa.

Última edición: 6 Oct 2008
  19. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas aviojet, no había visto el post. Yo llevo unos short del deca y estoy contento con ellos. También uso las camisetas de footing del deca de 7 euros y tambiñen van de coña. No tienen el diseño de las de enduro pero el tejido es el mismo y van bien. La mochila del deca la usa flutox y también está contento con ella, aunque evidentemente no es una camelback. También uso unos pantalones tipo camuflaje de calle normales con un culotte de licra debajo y voy la mar de bien.

Lo de las badanas, si no eres de culo delicado o vas a hacer una maratón de 100 km y muchas horas, no merece la pena que te compliques mucho la vida.

Veo que el domingo irás de estreno. ¿estás contento, eh?, je, je.

20. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    De estreno?

- Camisetas tengo un alguna para ir a correr y al gim, y van la mar de bien. De hecho, compré una camiseta de running de las caras, y no hay diferencia en cuanto a sensaciones (está algo mejor hecha y tiene un diseño más elaborado, pero no justifica el precio). Las de btt del deca parecen lo mismo, pero en grueso.

- Pantalón no cogeré en vista de lo que hay, hasta ahora he ruteado con unos de deporte genérico y no he tenido problemas; como mucho pondré unas mallas debajo. De paso, ahorraré un poco para un hipotético integral. :mrgreen:

- La mochila (la de mi anterior mensaje, no el 1o) es el "caprichillo" si quieres decirlo así; tengo una que hace casi 20l, y aunque es comodísima y en caso de golpe protege más, su tamaño es un auténtico engorro para lavarla.

Así que, de estreno poco... en todo caso la bici, que si nada falla, el sábado estará reconstruida y "ready for action" (y tuneada con la pegata del foro!) después de un verano en dique seco, lo cual explica en parte las ganas que tiene uno de darle al pedal.:joystick:mrgreen:

Compartir esta página