Hola, tengo la duda de comprarme unos mandos duales de los que llevan maneta de freno y cambio, he mirado los de este año shimano xt o xtr, la duda es si a nivel de peso hay diferencia con el cambio equivalente más maneta de freno. De comodidad supongo que irá perfecto tener una brida menos en el maillar. Otra duda, supongo que a la maneta se le podrá adaptar cualquier pinza hidraúlica aunque no sea shimano? tienen alguna especificación en cuanto a líquido? y por último, que tacto tienen las manetas shimano? la verdad es que nunca he probado ningún freno hidraúlico shimano, son directas tipo formula o más progresivas como magura? porque entiendo que para el tacto es más importante la maneta que la pinza, no? Si al final me decido será para poner con unas pinzas magura marta, que son ya ligeros de por si, por eso digo que no se si me valdrá la pena dejar las manetas magura directamente o ganaré algo con los mandos dual. Gracias.
Hola, a mi no me gustan los dual, me parecen bastante peores, pero los de este año en xtr por lo menos llevan la bomba radial y se los ve a la altura de los normales. Pero lo importante es que las bombas shimano, no brillan por su potencia o caudal mejor dicho, es decir, cuidado con poner una pinza un poco grande, porque no tienen capacidad de bombeo, y va a frenar, pero la maneta tiene que entrar mucho, a mi me gustan los frenos duros, esto es porque las pinzas shimano, la xtr parece una pinza de juguete, pero entre pinzas shimano yo no he tenído problemas al combinarlas, digo esto porque no recuerdo como son ahora mismo las magura marta, pero me da la impresión de que son pinzas de verdad con pistones más grandes, y con la bomba shimano va a empezar a frenar al emter media maneta, yo en magura he probado con una Julie y no iban bien, con bombas xtr 2009. Respecto al aceite, shimano usa mineral al igual que magura, los puedes combinar, además los conectores en la bomba también son iguales, los tubos shimano me parecen mejores, pero otros como formula o avid usan DOT, no se pueden mezclar esas marcas con las que usan mineral, cada sistema debe llevar su aceite, podrías arriesgarte a meter mineral a un DOT y no pasaría nada, pero a la inversa no. Saludos
Claramente NO. Porque si quieres cambiar (o se rompe) solo un componentes estas obligado a cambiarlo todo. Los romanos hace más de 2000 años decían: Divide et Impera, que traducido del latín sería: las cosas cuanto más separadas, mejor... es el mismo discurso de la tele con video, grabadora, etc incorporada. Si se rompe la grabadora y no tiene arreglo, todo a la basura, incluso si lo que queda funciona. Y en el mundo de las bicis que cada año te cambian algo..... un saludo
Ok Charly, si voy a tener que ir a morir a pinzas shimano casi que prefiero pillarlo todo a la vez o descartarlo. frenosypedales, lo que dices puede ser una ventaja o una desventaja, en casa hay quien prefiere nevera y congelador junto y quien prefiere tenerlo separado, vamos, que está claro que tiene sus deesventajas a nivel de sustituirlo pero también sus ventajas de tenerlo todo en uno. Pero creo que voy a primar el tacto de los frenos a tenerlo todo junto, prefiero saber con que me voy a encontrar.. Muchas gracias.
Pues para mi los dual control es uno de los mejores inventos de shimano, indispensables. En carretera no se estila otro tipo de cambio que no sea dual. Respecto a potencia, en shimano no es que sea su fuerte. Uso unos xtr dual y frenan bien y son muy modulables pero avid por ejemplo tiene más potencia. Saludos.