Tengo una duda, voy a comprarme unas ruedas de carbono, y me surge la duda valen las zapatas que traen mis frenos shimano 6700 para las llantas de carbono, o de lo contrario existen algun modelo de zapatas compuesto para carbono-aluminio, saludos
Hola,las zapatas estándar del Ultegra 6700 son para pista de frenado de aluminio,no para ruedas full carbon con pista de frenado de carbono.El compuesto es más duro para resistir la abrasión del aluminio mecanizado de las pistas de frenado de las llantas,y no tiene mordiente en las de carbono,sobre todo en días lluviosos o húmedos,donde te podrías llevar un buen susto.Para llantas full carbon con pista de frenado de carbono,lo aconsejable es montar zapatas específicamente pensadas para este uso,con compuestos más blandos que frenan más sobre al superficie pulida de carbono.El en el mercado hay muchas marcas que las fabrican,como Kool Stop,Campagnolo,Mavic,Fast Forward,Reynolds,Clarks,Pro-Lite,...cuestión de mirar precios. Saludos
Tema acalarado , pero y a la inversa unas de carbono valdrian tambien para el aluminio, para no estar cambiando de zapatas constantemente, saludos
Pues frenar te frenarían,pero creo que te durarían mucho menos que unas para piste de aluminio.Es un pequeño engorro tener que cambiar las zapatas al pasar de ruedas de alu a otras full carbon,pero a menos que lo hagas muy a menudo,es algo que sólo lleva un par de minutoa hacerlo y merece la pena porque así te durarán más y siempre tendrás la frenada asegurada en ambos casos.
Te falta saber lo más importante. Cuando usas los frenos en las llantas de aluminio se pueden quedar pequeños restos de aluminio en las zapatas y si luego las usas en las de carbono puedes estropear/romper las ruedas. Existen zapatas mixtas pero te arriesgas a que te pase lo que te acabo de comentar, es mejor cambiar las zapatas a unas específicas de carbono y las que tienes para el aluminio. Un saludo.
Efectivamente. Alowio lo mejor es tener dos juegos de zapatas con sus portazapatas montados, así el cambio es más rápido y no tienes que andar sacando las zapatas, que a veces es lo mas engorroso. Un juego para las ruedas de aluminio y otro para las full carbon, así te evitas que con las virutillas del aluminio puedas rayar la pista de carbono. Por cierto que a mi me van muy bien para las full carbon las zapatas Swiss Stop amarillas, aunque la verdad es que son algo carillas. Saludos.