Bona tarda a tots, acabo de iniciarme en el ciclismo de carretera y hemos mirado de hacer con los amigos alguna marcha. Buscando información hemos encontrado la que organiza CD Podium el 4 de octubre. Se trata de una marcha de 100 km que va de Valencia al Faro de Cullera y vuelve a Valencia. Dos clasificaciones: a) General (100 km) b) Cronoescalada en el Faro de Cullera (1,5 km) He buscado información en el foro pero no he encontrado ningún tema que hable sobre esta marcha, si que he encontrado temas abiertos y debatidos de ediciones anteriores y es cuando me entran dudas. Algunos dicen que no van porque: 1. Antes era gratuito y ahora hacen pagar 17€ (federados) y 22€ (no federados). Regalo: Maillot 2. La masificación es tanta que hay muchos accidentes por gente irresponsable, con incluso se ha dado el caso de que gente que le han chocado por detrás le han partido el cuadro, rueda doblada, etc. 3. Hay mucho "picado" (final del punto 2). Entonces, en un principio nos parecía una opción muy buena para estrenarnos en esto de las marchas ciclistas, pero leyendo las opiniones sobre años anteriores casi que nos tira para atrás. El precio no es ningún escándalo teniendo en cuenta que te dan como obsequio un maillot y ¿avituallamientos?. Dicen que para este año han cambiado el recorrido, eliminando el tramo urbano que discurría por dentro la ciudad. No se si los problemas que antes comentaba ocurrirían mayormente en ese punto. Cualquier opinión así como sugerencia/consejo será bienvenido
Hola,a mi tb me gustaria saber un poquito mas de esta marcha porque en la web no esta muy claro si solo se sube el faro de Cullera, el resto es llano??? hay mas subidas???? Trialeroturia lo que si he visto es que el año pasado fueron 396 personas segun las clasificaciones que salen en la web, no me parece muy masificado, con 400 personas a mi entender se puede rodar bastante bien, en la Bilbao Bilbao son entre 8000 y 10000
Si rebuscais un poco en los hilos de los otras marchas de esta empresa, sabreis el porque mucha gente no quiere ir. Resumiendo, carreras para amiguetes, caídas, poca organizacion, pocos y mal avituallamientos... Esa es mas peligrosa que la de serra, por el recorrido, todo llano, y solo una subida, lo que hace que se vayan a altas velocidades, y mucha gente inexperta. Si sois de Valencia y buscais una marcha para iniciaros, no esta mal, pero cuando vayas a una estilo, ayora (relativamente cerca), no querres volver a esa. Pd. El 12 de octubre, hay una en calpe, tampoco es gran cosa, pero bueno, por si os interesa.
Se ha convertido en la segunda más numerosa a nivel nacional. 2000 participantes. http://www.abc.es/local-comunidad-v...oturista-valencia-convierte-201410021128.html
Hola. Yo he realizado esta marcha. IX MARCHA CICLOTURISTA CIUDAD DE VALENCIA. Es la primera vez que voy, ya que me ha coincidido con mi periodo vacacional. Y respecto a lo que dicen algunos.... 1.-ANTES ERA GRATUITA Y AHORA 17 o 22 EUROS. lo veo dentro del precio normal que cuestan las marchas "cicloturistas" 2.- MASIFICADAS Y CAIDAS. masificada, no se yo hasta que punto. Segun la organizacion 2000 personas, segun ChampionChip, en la clasificacion solo 1082 personas. Y caidas que yo sepa, solo dos, una a la salida de Valencia un Municipal se cayo con la moto en un cruce, y la segunda llegando a Cullera, lo que pare ser una montonera, digo lo que parece, ya que cuando yo pase solo habian tres ciclistas en el suelo. 3.- PICADOS. En todas las marchas hay muchisimos picados, mientras hagan clasificaciones y premios, habra gente que salga a competir. PD. yo no vi necesario un avituayamiento solido, si habia uno liquido en el Faro de Cullera, y digo que no era necesario, ya que en la salida habia cantidad de alimentos, y pastelitos para llenarte los bolsillos del maillot hasta reventar. Y lo dice uno que solo se tomo un sobre de gel en el kilometro 50, y eso que cuando salgo, aunque sea solo y entre semana hace una paraeta a tomar un cafe con algo solido. Y si el año proximi puedo, ire y repetire. Salu2
Saludos, cuento mi experiencia, esta marcha igual que la de Serra 4 puertos la organiza la misma persona, Javier Castellar, este año ha tenido la mala suerte, o es que ahora la Guardia Civil se quiere cargar todas las marchas, de que el que iba delante no hizo la suelta del grupo hasta que le dio la gana..., en la de serra en el km 20 o 30 y en la de Valencia un poco antes de la subida al Faro de Cullera, en la de Serra no tanto, pero en la de Valencia el peligro fue constante, gente invadiendo el carril contrario, prohibido totalmente, hay circulación en sentido contrario, no nos cortan el trafico, acelerones y frenadas bruscas, asi 60 km, con el añadido de los arrozales, que no cabiamos todos de lo apelotonados que ibamos, todo esto se soluciona dando suelta en la linea de salida, señores de la Guardia Civil de Tráfico, aun así darles las gracias, porque sin ellos seria imposibles organizar cualquier marcha, y en cuanto a los accidentes, pues lamentablemente yo vi bastantes, en la bajada del Faro justo detras mio se fue un participante al suelo en la ultima curva, se haria bastante daño porque se pego contra las vallas de separacion y bajaba bastante fuerte, entrando a meta unos señores que iban con el gancho hicieron las rotondas por lo corto, hasta que tiraron a uno de los que ibamos por la derecha, y otro en el que se vieron implicados bastantes participantes, era en una recta y no eran de los de cabeza, no se como pasaría, en fin en cuanto a organizacion un 10, en cuanto al recorrido peor que el año pasado tal vez por estas circustancias de neutralizar la marcha
Yo voy a correrla por primera vez este año. Alguna recomendacion al respecto? por lo que comentais de masificacion y demas, parece que habra que tener un ojo por el tema de las caidas. Hay buen ambiente se forman grupetas para tirar y hacer relevos de una manera comoda? o hay mucho flipado que piensa que va a ganar la clasica de san sebastian?
Yo la hice el año pasado y muy bien organizado , hay muchos participantes pero directamente se sale a la autovía del Saler y ahi se estira la cosa bastante , cada uno a su ritmo , el problema fue el camino de arrozales muy mal asfalto y muchos pinchazos , si vais con precaución , bien centrados y sin hacer locuras es una marcha muy rápida y divertida para cogerse a grupetas y ir a ritmo.
Muchas gracias por la informacion. Tendre en cuenta el tema de los pinchazos cuando nos metamos por los caminos de la albufera.
Yo viendo que son los mismos que organizaron la marcha de Serra del 2014, menuda vergüenza de empresa, 1 avituallamiento en 120 km con lo que les sobro en el desayuno, de comer un bocadillo sin apenas relleno, sin duchas ni ninguna manera de poder asearte un poco y viendo como gestionaron el tema después de reclamarles solo puedo decir que son gentuza.
Pues despues de sr mi primera marcha y ademas hacerla con una MTB no puedo estar mas contento. 3.20h rodando +15 min de parada de avituallamiento adicional. la Salida muy fuerte, las subidas durillas pero muy bonitas las vistas, y de regreso nos cogimos con una grupeta que iba a 32-33 y ahi fuimos bien hasta VLC. Trabajo excelente de la Guardia CIvil y los voluntarios de proteccion civil, a quienes quisiera dar las gracias por toda la atencion y apoyo que nos han dado a todos los participantes. El año que viene con una flaca y a disfrutarla mas aun.
Ayer la hice por primera vez bien organizada con bastantes voluntarios y policía solo un pequeño error nos mentieron en otra dirección a la hora de llegar a meta, la marcha es muy rápida pero con precaución se puede ir bien solo Vi una caída casi en meta pero el chico se levanto bien, creo que volveré...no hay muchas que se pueda rodar a ese ritmo. Los servicio. Maillot comida y tal...por 20e espectacular...nada que ver con Serra aunque es la misma asociación.