Valencianos ayudar a un globero

Tema en 'General' iniciado por isidriwes, 8 Abr 2009.

1. isidriwes

isidriwes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno el tema es que llevo dos semanitas saliendo a la carretera “GLOBERO TOTAL” y hago 50 Km y de media sobre 24 Km/Hora aprox. Ahora mismo lo que hago es disfrutar de la bici y la carretera, el entorno etc:globero, lo bueno viene cuando la carretera se empina ¡puf¡ flipo en colores, que duro es.......Con el paso de los días y sin quemarme veo que voy mejor pero a años luz de la gente que veo por las carreteras. Me gustaría salir con la peña ciclista de mi pueblo (de hecho siempre fue mi ilusión) pero cuando veo los itinerarios que os marcáis por aquí y veo esos puertos, dos o tres y esos kilometrajes........!puff¡.
    Estoy algo frustrado porque me parece que esto no está a mi alcance y me gustaría salir con gente para que me motivara más pero por otro lado no quiero ser un estorbo para ninguna peña.
    Solo me faltaba por leer a un compi de foro que solo lleva desde enero montando y ya va este año a la QH, con lo que cuentan de los 4 kilometritos del Marie Blanque y el Portalet :alloretoo son superdotados o yo soy un inútil, porque yo en cinco o seis meses no creo que todavía esté en forma para afrontar grandes puertos.....
    Jolines sé que es un ladrillazo pero necesito que alguien me diga que el empezó así de oxidado y que con el tiempo se sube Luz Ardiden,

Aprovecho para pediros a los Valencianos que si sabéis de alguna peña que sea buena para empezar (gente mayor, mujeres,más globeros) vamos que yo pueda aguantar el ritmo de esa gente no tan cañera, me lo hagáis de saber y así probar, ah! por cierto soy de Catarroja.

Gracias a todos/as y más a los que os habéis tragado el tocho, suerte y buena ruta.:bye

2. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Sólo decirte que no decaigas. La forma no se coge en 4 días. Si insistes y no te lo dejas, ahora que alarga el día, verás como para el verano, ya sales en grupo y subes puertos decentemente.
    Por lo que tu dices, hemos pasado todos.
    Saludos. Y a ENTRENAR.

3. alicantinglober

alicantinglober Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo q te debes motivar buscando gente con la q salir, yo lo hice, y encontré una peña por aquí, por el foro, me integré en ella, y ahora salimos los domingos, y estoy haciendo ya recorridos de 105, o 90 y tantos km. En fin, depende de ti, es lo q quiero decirte. Y en la peña en la que estoy todo el mundo comprende q soy de los más débiles, y te ayudan mucho, te dan consejos, en fin, son buena gente en todos los sentidos. Nunca me han hecho sentirme como un estorbo, al contrario. Por eso, lo q tienes q hacer es buscar por aquí, por el foro, gente q esté en tu situación o una peña ya formada. Ellos te ayudarán. Y no te decepciones, todos hemos empezado así, poco a poco. Hasta los más máquinas...ánimo...

4. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.100
    Tranquilo, es normal, acabas de empezar y tienes que acostumbrar tu cuerpo y la musculación a la bici... Sobre todo si no eras una persona muy deportista antes.
    Ahora se trata de entrenar y coger fondo. Si tienes facilidad para salir entre semana, aprovecha y hazlo. Pero sin agobios, lo importante es que disfrutes de la bici, este deporte es demasiado duro como para practicarlo sin disfrutar del esfuerzo.
    Si eres de Catarroja, aprovecha las zonas de la Albufera para rodar y coger fondo, prueba con la subidita al faro; tira hacia Benifaió y trata de llegar a Llombai; la zona de Picassent-Montroy... Ahí tienes pequeñas subidas para ir mejorando

5. isidriwes

isidriwes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar a todos.
    A Emil Gatopeck decirte que la zona de Picassent-Montroy es la que suelo hacer para coger algo de subida inicial para mí.La subidida al faro? ¿Cullera? será cuestión de ir a mirar que tal es y la zona de la albufera no se a que te refieres, pués por aquí hay muchos caminitos pero están si asfaltar y para la bici de carretera es una m....a.
    Bueno y a lo que dice Alicantinglober estoy totalmente abierto a que si algún compi del foro globerin como yo quiere compañía en alguna salida todo es decirlo y listo....

6. MaKaRRa_

MaKaRRa_ Llamando A La Tierra

Me Gusta recibidos:
    7
    te dire que estas preparado 24 es una buena media en grupo no debes de ir tirando hasta que no te pongas mas fuerte. tienes que salir con ellos es como te vas a poner bien sin duda. si ves que no aguantas, cuando ya no puedas mas te vuelves solo y listo pero lo tienes que hacer. como mucho tienes que esperar dos semanas mas. piensa que cuato mas tarde empieces con ellos ellos estaran mucho mas fuertes. hay que saber sufrir encima de la bici. y recuerda que algun dia te entraran ganas de tirarla a tomar ***********. pero lo bici es una forma de vida sin ella estas incompleto. saludos para tod@s

7. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo primero que todo el mundo al comenzar cualquier deporte(no solo en ciclismo)lo pasa mal,ten paciencia y si no encuentras compañeros con los que ir a gusto,pues sales solo,cada día te sentirás mejor y poco a poco cojeras más forma y confianza.animo y para adelante

8. zumea

zumea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes por eso, yo también he empezado en Diciembre y ando bastante menos que los de mi grupo pero poco a poco voy mejorando. Lo que hago es pegarme a su rueda en llano y así puedo ir a la misma velocidad que ellos pero cansandome menos y en las subidas, pues cada unos a lo suyo y nos encontramos arriba. Pero tranquilo que iras mejorando, ya lo verás. Con constancia todo se consigue.
    Saludos...

9. sties27

sties27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Paciencia y horas de entrenamiento, yo llebo trea años con la flaca y me costo bastante hacer unos km y no poner pie a tierra en la subidita del Vedat de Torrent por la Avda., el año pasado ya hice Brevets de 200 y 300 y la primera QH, eso si lo de rebajar tiempos lo dejo para los estratosféricos.
    Así que yo te recomendaría coger fondo sin pasarte de pulsaciones (quemarte) ir haciendo salidas cada vez más largas y ya tendrás oportunidad de dar guerra.
    Un saludo!

10. dante

dante Miembro Senior!

Me Gusta recibidos:
    5
    Le doy la razon a Sties, llevar un control sobre tu ritmo cardiaco marca una diferencia importante entre lo que pudes y lo que no puedes... manteniendo unas pulsaciones adecuadas y con un almuerzo (barritas, glucosas o bocata y cerevecita) te puedo asegurar que duplicas tu kilometraje sin despeinarte.

Respecto a los puertos que comentas... pues estoy en situacion similar con la flaca. Me cuesta un horror empujar las bielas en según que sitios, ya que normalmente me muevo con la de montaña.

Mirando con algo de paciencia descubrí que para mi estatura lo ideal son las bielas de 170, asi que cambié pedalier y me puse platos compact; ahora le toca el turno a los piñones.

11. locuelo2004

locuelo2004 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Seria bueno que te acoplases a una peña,eso te ayudaria a ir superandote poco a poco.

12. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos y bienvenido a este apasionante mundo.
    Acertados todos los comentarios que te han hecho, despacito y buena letra....todo llega.
    Si me aceptas una sugerencia hay un libro, yo lo tengo y lo sigo, de D, Jose Maria Arguedas " Planifica tus pedaladas" donde puedes encontrar una buena forma de prepararte.
    Siempre basandote en las pulsaciones y preparando al cuerpo para poco a poco darle fuerte.
    Espero haberte ayudado, un saludo
    Salud y buena ruta

13. pedalier92

pedalier92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy del puerto de sagunto, los sabados se hacen muchos qilometros xro los domingos es una globeria total si qieres provar algun dia... Hasta el tres de mayo se sale a las 8 desde la peña.

14. isidriwes

isidriwes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos los ofrecimientos e invitaciones a salir con sus grupos que me estaís ofreciendo,la verdad es que no me sorprende, se del buen rollo de los valencianos de este foro( y al retos de España también ).
    Que tengo que tener paciencia y constancia ya lo he pillao.
    Lo de la constancia "facilisimo" pero lo de la paciencia.........:angry

nuevamente gracias a todos :eek:la

15. albertoalfonso

albertoalfonso "Amateurizándome"

Me Gusta recibidos:
    2
    Isidriwes, tienes un privado.

Sl2.

16. globero100

globero100 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Isidriwes y hola a todos lo foreros,yo en primer lugar te diria que el ciclismo como en la vida es como se acaba no como se empieza,por eso tienes que tomarte esto con mucha filosofia y despacio muy despacio al principio,ya iras cogiendo ritmo con el paso del tiempo y experiencia,te aconsejaria que cuando llegase el invierno fuese cuando fueses a buscar alguna peña,lo digo por la sencilla razón que en estos momentos las peña realizan etapas muy largas y duras,para preparar salidas y marchas de todo tipo,en invierno el ritmo es inferior y a su vez las etapas tambien son mas cortas,y como te he comentado al pricipio del mensaje poco a poco que seguro un dia de estos subieras el L´oronet ó el Pico y me pasaras a todo tren diciendo retirate globero,globero.

Lo principal de todo que disfrutes encima de la bicicleta tus alegrias vendran solas sin darte cuenta,y eso de las marchas tranquilo que ya tendras tiempo.

Un saludo.....:eek:la

17. davidant

davidant Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola isidriwes! No te preocupes y ves haciendo kilómetros a tu ritmo y veras como poco a poco vas cogiendo fondo y andas mejor.
    Ale animo.

18. JORGEMTBNOCHE

JORGEMTBNOCHE a por Juanri voy..

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres rodar tranquilo para ir cogiendo fondo, como dice Emil, desde Silla, pasando por el romani, sollana y luego por la albufera, por caminos asafaltados puedes llegar hasta sueca. Yo lo tengo bastante machacado y para coger fondo va muy bien.
    Ademas yo tambien llevo haciendo carretera desde Navidades, antes habia hecho MTB, y pensaba como tu, pero no es lo mismo ir solo que en grupo, cambia mucho.

Animo.

19. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada compañero, ese problema se arregla saliendo con la peña ciclista Mislata, si miras la pagina, Peña Ciclista Mislata veras las rutas, pero no te desanimes pues hay/habemos un grupo que las acortamos sin pasar de 120 km, en el que estoy, pero hay otro grupito que hacen menos por lesiones y demas y hay muy buen ambiente y se va tranquilito en los dos grupos, así que si te haces el animo ya sabes preguntas por Jesús y a rodar con el grupo que quieras ( el sabado 25 la salida sera corta pues hay que volver pronto por temas de publicidad, no mas de 70 km y almuerzito gratis ) quedas invitado, y si quieres me contestas quedamos y en dos días uno mas vega un saludo.

Compartir esta página