Valgrande Pajares - Cuitu Negro

Tema en 'Asturias' iniciado por urchiv, 26 Jul 2013.

1. urchiv

urchiv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente , Necesito algo de ayuda, os comento, tengo pensado ir por Asturias a subir algun puerto y tengo decidido Los Lagos De covadonga, ascendiendo antes el Mirador del Fito y finalizando Arriba de los Lagos, Hasta ahi todo bien, pero queria subir tambien Pajares y luego el Cuitu Negro. ¿Se puede Subier hasta arriba del Cuitu?, algun sitio para pernoctar en los alrededores de pajares para al dia siguiente empezar la ruta desde alli. este segundo dia como es ya de vuelta para casa, tenia pensado hacer una fase de acercamiento al puerto y luego subirlo ya, por lo tanto no quiero hacerla muy larga, dado que luego tengo el viaje de vuelta.

Gracias por adelantado

2. Naciu

Naciu Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Creo que no hay problema para subir al Cuitu. Yo no ando en bici por carretera pero creo que tu mayor problema sera subir Pajares, estos dias hay una cantidad de trafico como nunca habia visto antes y el arcen.. ..

3. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Pues creo que el Cuitu es privado y no se puede subir,.Al menos el año pasado había una barrera para que no pasaran coches,pero bueno con la bici te la saltas y no creo que digan nada.Lo peor como te dicen subir pajares con este trafico,camiones etc y sin arcen.

4. LeiNaD_87

LeiNaD_87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Como te comentan, lo peor va ser subir el puerto, siempre hay mucho trafico y el arcén subiendo es nulo... respecto a lo del cuitu negro, no creo que te digan nada por pasar con la bici, supongo que la barrera está para evitar que suban los coches. Pero lo que si te digo, es que hay ganado en verano por esa zona e igual te encuentras una vaca o un toro en medio la pista/carretera XD

Salu2!!

5. Nuredine

Nuredine Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo subí el año pasado el Cuitu Nigru y sin problemas, justo donde empieza la subida había una valla para que no se suba en coche pero la pasas sin problema, y después me encontré con una cinta y un alambre que pasé por encima con mucho cuidado porque tenía toda la pinta de estar electrificada para que no pasase el ganado. Había gente de la estación por allí trabajando en el mantenimiento de los telesillas y nadie dijo nada. Lo peor como ya te han dicho será subir Pajares, yo me lo pensaría dos veces. Sé que hay una ruta de mtb señalizada (creo) que subiendo por el valle del Huerna te lleva hasta la estación de esquí. Lo sé porque justo arriba del Cuitu hay unos paneles de la ruta. Puede ser una opción alternativa.

6. puasmtb

puasmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola.
    Es cierto que hay una barrera al iniciar el ascenso donde los remontes, pero hay un paso peatonal, autorizando el paso de personas a pié y en bicicleta, así que sin problema, sólo te harán falta unas buenas piernas jejeje
    En cuanto al hospedaje, en la estación hay algún albergue, pero en verano no se si están abiertos. En Campomanes, tienes algún alojamiento rural, pero si es para una sola noche, tb tienes el Hotel Santa Cristina ( tienen web), a unos 5 km de Campomanes.
    Un saludo y a pasarlo bien por estas tierras. Como acercamiento o para rodar antes de Cuitu Negru, tienes por la zona, subida al Gamoniteiru ( puerto de la Cobertoria), subida al Puerto de la Cubilla...

7. urchiv

urchiv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por toda la info ke me estais dando asi da gusto... me habeis metido un poco de miedo con lo de pajares y el trafico y tal, si decidiera cambiar, habia pensado en el gamoniteiro, pero creo que no es asfalto nooo?? corregidme si me equivoco. o tambien la cubilla que dicenn que es muy chulo, cual me aconsejais de entre estos dos?? gracias otra vez gente.

aaa y para pernoctar he mirado en el area recreativa de valle peral (esque voy con furgoneta equipada jejej) que os parece?? gracias

8. puasmtb

puasmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola.
    El área recreativa del Peral muy chula.
    La subida, para mi, mas guapa La Cubilla, el Gamoniteiru tiene peor firme, asfalto-hormigon-baches,muy buena para btt, en carretera no he prbado, sin que el otro sea muy bueno, hay que bajar con precaución. Quedándose en el Peral, el Gamoniteiru es un paseo.
    Que no te de miedo Pajares, si que hay algo de tráfico pero depende del día, la hora, el puerto es muy guapo, y Cuitu Negru no se puede dejar pasar la ocasión de sufrirlo.

9. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    El Gamoniteiro está asfaltado recientemente.

10. bernardunapiernaymedia

bernardunapiernaymedia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    [Gamoniteiru desde Pola de lena es una subida colosal digna del mejor tour y llegando arriba el paisaje de piedra caliza te transporta a otro sitio o planeta. Es digno de conocer.

La cubilla es tendido y en hora y media lo subes desde campomanes es una subida larga y tendida y sin nada de dureza.
    De todos modos visita la página del amigo lenense Marce montero: 39X 28 ALTIMETRIAS Y un poco más abajo a la izquierda : altigrafias de lena está muy currado y lo aconsejo a todo el mundo que aprendan esta página de memoria

11. dandopedal

dandopedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    No se si te coincide con las vacaciones... los de Asturcón BTT organizan su travesía el 7 y 8 de Septiembre en la zona que quieres. Mejor opotunidad imposible.
    http://www.travesiacordilleracantabrica.com/

Compartir esta página