Valladolid - Temporada de caza

Tema en 'Castilla y León' iniciado por juanalo, 12 Ago 2013.

1. juanalo

juanalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenos días a todos,

Suelo salir yo sólo ha hacer pequeños rutas por los alrededores de Valladolid, 30 - 40 km. Muchas de ellas las he descubierto por aquí y a través de wikiloc. De momento la mayoría pista aunque sí que me atrevo con algún sendero.

La cuestión es que suelo salir solo y ahora que se acerca la temporada de caza que comienza el domingo quisiera preguntaros si hay alguna zona que pueda ser más conflictiva con los cazadores.

Saludos a todos.

2. irixer

irixer :>)

Me Gusta recibidos:
    124
    La zona de Monte Blanco en Viana suele ser algo conflictiva en cuanto a intentar amedrentar el paso del biker con carteles prohibiendo el paso, o con avisos de zona de tiro, "batidas de jabalí", cortes de senderos con ramas, alguna pequeña bronca con algún cazador cuando el grupo de bikers es muy numeroso y les espantamos la poca caza que queda....:taz

....las orillas del Cega en Viana, también ha dado algún problema con algún cazador que andaba por lo orilla cazando, (cuando está prohibido),.....

Algunos cazadores han dado problemas pasados poniendo trampas en senderos, o bien zanjas como en los senderos y conejeras de Simancas, o bien tablillas con puntas como en la bajada de la Madre en Ciguñuela o en el pinar de Viana.....
    Por regla general los problemas suelen ser mínimos, para la cantidad de cazadores y bikers que coinciden en el campo temporada tras temporada.....:-D
    :-D

3. juanalo

juanalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracia por la info.

Yo vivo en Arroyo así que suelo tirar más para la zona Simancas, Ciguñuela, Zaratán que para Viana.

4. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    En general los Domingos de caza es mejor transitar por caminos públicos,canales ó riberas donde,en teoría, no se puede cazar.En el visor SIGPAC puedes identificar los caminos públicos pinchando en info y luego en el camino,si el n0 termina en 9000 y pico ,es púbico.

5. juanalo

juanalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Predro, ya he revisado los caminos que suelo seguir con el SIGPAC, muchas gracias!

Compartir esta página