Alguien ha estado por alli andando en bici??? Voy el Jueves o Viernes y me gustaria que me diesen algunos consejillos Estare en Panticosa y las rutas seran en plan Rally-Marathon Merecela pena subir en el webo a la estacion de Panticosa??por alli arriba se puede rutear?? lo mismo para Formigal??
Hola, Buena elección, este otoño pasado estuve por ese mismo valle, cuando aún había muuuuuucha nieve y fue espectacular. Hice una rutica corta pero para pasar una mañana estupenda. Tramacastilla-Piedrafita-Ibón de Piedrafita-Hoz de jaca-Lanuza-Escarrilla-Sandiniés y de nuevo Tramacastilla. Fácil, mezcla de subida, bajada, llano asfalto camino, barranco.... Para todos los públicos.... dependiendo de la caña que te metas. Si no la conoces te la recomiendo
Hola, tintxu. Hace ya algunos años estuve cerca de valle de Tena, haciendo una travesía cicloturista para recorrer las ermitas mozárabes del Sarrablo. Partiendo de Sabiñánigo en dirección a Biescas, a los pocos kilómetros, tienes que tomar una pista de tierra a la derecha, que va hacia Latas. Después llegas a Javierre del Obispo, Lárrede, Oliván y Orós Alto. La pista es ancha y el firme estaba en buen estado, se puede transitar sin problemas, salvo algún ligero repecho, pero que se salva sin demasiado esfuerzo. Desde Orós Alto, te recomiendo que sigas por una pista de tierra que sube durante 9 kilómetros a Barbenuta y Espierre, dos pueblos semiabandonados entonces, aunque ahora ya supongo que habrán rehabilitado más casas. Y después, 11 kilómetros de bajada por la misma pista a Biescas, a darte un "homenaje" a lo Fernando Escartín y saborear la gastronomía de la tierra. Después puedes vlover a por el coche a Sabiñánigo, que por la general no son más que 15 kilómetros llaneando y con bajadas suaves. He intentado poner una imagen de la ruta, pero no sé hacerlo, lo siento, consulta el camino poniendo los pueblos que te cito en Guía Campsa. Un saludo y a disfrutarlo.
Gracias por las respuestas¡¡¡ La ruta esa de Sandinies ya la tenia mediomirada empezando desde Panticosa Lo de Biescas lo estudiare pero sino me equivoco me saldria una kilometrada bastante heavy desde Panticosa y probablemente la vuelta acabaria siendo por la carretera general del Portalet cosa que no kiero Venga alguien que haya estado por alli que me cuente algo de las estaciones de ski, si se puede rutear por arriba si merece la pena pillar el webo de Panticosa o mejor subir desde el pueblo,quiero opiniones no datos frios de Gps y mapas jejejeje Saludos
Para la ruta de Biescas te recomiendo bajar en coche a Sabiñánigo con la bici, y hacer desde allí el recorrido. Yo lo que hice en su día fue subir desde Zaragoza en el Canfranero con la bicicleta hasta Sabiñánigo, el sábado hicimos Sabiñánigo-Espierre, dormimos en una ermita que hay un poco más arriba de Espierre con saco de dormir (las ermitas de esta zona en tiempos sólo tenían un cerrojo exterior que se podía abrir, no sé cómo estarán ahora), y el domingo bajar a Biescas a comer, y después de comer vuelta a Sabiñánigo a volver a coger el Canfranero. El total de la ruta son unos 50 kilómetros, y salvo la subida a Espierre, el resto es muy facilillo.
No tengo cohe disponible para hacerlo, gracias¡¡(y si lo tendria tampoco, lo que busco es salir de romano y volver de romano pero en bici,todo empezando en Panticosa)